Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
Aiko - Ayudanta/e de cocina

Legumbres SIN grasa
Mensaje
por Aiko » 03 Jun 2006 19:16
Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso

Y de hecho él pone un areceta de lentejas con tocinito que pone ser sólo apta para mantenimiento, así que...

(Bueno menos mal que es vernao y apetece menos)
Ah! las alubias con almejas o chirlas están de vicio ¿no tendrén grasa, no?
-
Naray - Cafetera/o

Mensaje
por Naray » 03 Jun 2006 19:33
Ya decía yo que era demasiado bueno..
Y ahora qué lentejas con ?gamb así, solitas
-

Mensaje
por Aiko » 03 Jun 2006 19:37
Naray escribió:Ya decía yo que era demasiado bueno..
Y ahora qué lentejas con ?gamb así, solitas
uy qué va, p?sate por el hilo de recetas ?ya verás! (am?n del concurso de recetas)
-
maria_tesouro - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por maria_tesouro » 03 Jun 2006 19:44
Yo suelo hacer unas lentejas "light". Puedes hacer un caldo, dejarlo enfriar y sacar la grasa, que flotar? al estar frío. Le echo todas las verduras que me apetezcan (o que tenga en la nevera) y (a veces hago con ellas un sofrito y a veces todo en crudo) y cuando las legumbres están cocidas les añado un huevo duro rayado, les queda muy bien a todas las sopas. No sí lo que está permitido o no en tu dieta, pero siempre puedes adaptarla a tu gusto.
Un saludo.
-
esdira - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por esdira » 03 Jun 2006 19:56
ademas de las lentejas light que te comentaba maria_tesouro, puedes comer las legumbres en ensalada c**o hago yo, ahora apetece mucho en verano y estan buenisimas y asi rebajas el IG con las hortalizas. O tambiénpuedes cocerlas con un poco de cebolla y laurel y luego rehogarlas con espinacas o cualquier otra verdura.
Yo las ensaladas con todo muy picadito en verano me las tomo genial, pruebalo ya veras c**o te gustan...ah y he descubierto que los botes de legumbres cocidas son supercómodos porque es abrirlos y añadirles lo que quieras. Eso si , hay que mirar muy bien la etiqueta no vaya a ser que tenga alguna montikaka.

-
ladynred - Cocinera/o

Mensaje
por ladynred » 03 Jun 2006 20:22
yo hago garbanzos con bacalao, están wen?iiiiisimos

-

Mensaje
por Aiko » 03 Jun 2006 22:27
???Muchas gracias por las ideas!!!
ME animar? a probar ensalada de lentejas, que me la imagino c**o una especie de Tabule...
Los garbanzos con bacalao eson fríos tb.? Es que yo hago unos en caliente pero si son en frío ?me pasas la receta?

-
macor - Cocinera/o

Mensaje
por macor » 04 Jun 2006 09:17
Aiko escribió:Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso

Y de hecho él pone un areceta de lentejas con tocinito que pone ser sólo apta para mantenimiento, así que...

Aiko, yo tambiénme compré el libro ayer! Pero todavía no he llegado a la página 58, sólo lo he visto un poco por encima. Que bonito es
Pues vaya rollo! Entonces, por esa regla de tres, hay que considerar las legumbres c**o hidratos (arroz, pasta) y tomar de postre desnatados, etc.. Desde luego, esa era la pauta de los dos primeros libros, si mal no recuerdo, pero yo de vez en cuando me c**o el choricito y la morcilla, o queso de postre. Y ha dado alguna explicación de por qué ahora no y antes s??

-
loreh - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por loreh » 04 Jun 2006 09:50
eso es una contradicci?n

lo pone justo debajo de una foto... pero si te lees el resto del libro claramente dice que los alimentos de ig<35 se pueden mezclar con grasas. Este hombre que mal se explica por dios!!!!!!
Si se tienen dudas, pues se hace una semana de una forma y otra de la otra, si tu p?ncreas no soporta el chorizo con las lentejas te enteras seguro

. Yo por ejemplo las tomo sin grasas saturadas (casi siempre, ano ser que ke da un antojo muuuy grande) pero te?ricamente debería poderse

-

Mensaje
por Aiko » 04 Jun 2006 14:42
macor escribió:Aiko escribió:Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso

Aiko, yo tambiénme compré el libro ayer! Pero todavía no he llegado a la página 58, sólo lo he visto un poco por encima. Que bonito es
Pues vaya rollo! Entonces, por esa regla de tres, hay que considerar las legumbres c**o hidratos (arroz, pasta) y tomar de postre desnatados, etc.. Desde luego, esa era la pauta de los dos primeros libros, si mal no recuerdo, pero yo de vez en cuando me c**o el choricito y la morcilla, o queso de postre. Y ha dado alguna explicación de por qué ahora no y antes s??

Anda no sabía que decía eso en los primeros libros
Aquí no da ninguna explicai?n. Es lo que dice Loreh: es un IG bajo luego combinable con todo, sólo en esa página suelta "sin grasas", en ningún otro sitio (cuando explica qué comer y con qué, por ejemplo) dice nada de eso así que...
loreh escribió:eso es una contradicci?n

lo pone justo debajo de una foto... pero si te lees el resto del libro claramente dice que los alimentos de ig<35 se pueden mezclar con grasas. Este hombre que mal se explica por dios!!!!!!
Si se tienen dudas, pues se hace una semana de una forma y otra de la otra, si tu p?ncreas no soporta el chorizo con las lentejas te enteras seguro

. Yo por ejemplo las tomo sin grasas saturadas (casi siempre, ano ser que ke da un antojo muuuy grande) pero te?ricamente debería poderse

Pues sí que resulta contradictorio, supongo que l@s que lleve?s más tiempo tendreis más soltura para probar y tal, a mí es que me entra el púnico repentinamente: "?cuántas veces las habrá comido con grasa?" y lo que no sabía es que en sus primeros libros decía que sin grasa ?sabes a qué se deben los cambios?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados