Ah! las alubias con almejas o chirlas están de vicio ¿no tendrén grasa, no?
Legumbres SIN grasa:
-
Aiko
- Ayudanta/e de cocina

Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso
Y de hecho él pone un areceta de lentejas con tocinito que pone ser sólo apta para mantenimiento, así que...
(Bueno menos mal que es vernao y apetece menos)
-
maria_tesouro
- Repostera-pastelera/o

Yo suelo hacer unas lentejas "light". Puedes hacer un caldo, dejarlo enfriar y sacar la grasa, que flotar? al estar frío. Le echo todas las verduras que me apetezcan (o que tenga en la nevera) y (a veces hago con ellas un sofrito y a veces todo en crudo) y cuando las legumbres están cocidas les añado un huevo duro rayado, les queda muy bien a todas las sopas. No sí lo que está permitido o no en tu dieta, pero siempre puedes adaptarla a tu gusto.
Un saludo.
Un saludo.
-
esdira
- Ayudanta/e de cocina

ademas de las lentejas light que te comentaba maria_tesouro, puedes comer las legumbres en ensalada c**o hago yo, ahora apetece mucho en verano y estan buenisimas y asi rebajas el IG con las hortalizas. O tambiénpuedes cocerlas con un poco de cebolla y laurel y luego rehogarlas con espinacas o cualquier otra verdura.
Yo las ensaladas con todo muy picadito en verano me las tomo genial, pruebalo ya veras c**o te gustan...ah y he descubierto que los botes de legumbres cocidas son supercómodos porque es abrirlos y añadirles lo que quieras. Eso si , hay que mirar muy bien la etiqueta no vaya a ser que tenga alguna montikaka.
Yo las ensaladas con todo muy picadito en verano me las tomo genial, pruebalo ya veras c**o te gustan...ah y he descubierto que los botes de legumbres cocidas son supercómodos porque es abrirlos y añadirles lo que quieras. Eso si , hay que mirar muy bien la etiqueta no vaya a ser que tenga alguna montikaka.
-
Aiko
- Ayudanta/e de cocina

-
macor
- Cocinera/o

Re: Legumbres SIN grasa
Aiko, yo tambiénme compré el libro ayer! Pero todavía no he llegado a la página 58, sólo lo he visto un poco por encima. Que bonito esAiko escribió:Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso![]()
![]()
Y de hecho él pone un areceta de lentejas con tocinito que pone ser sólo apta para mantenimiento, así que...
Pues vaya rollo! Entonces, por esa regla de tres, hay que considerar las legumbres c**o hidratos (arroz, pasta) y tomar de postre desnatados, etc.. Desde luego, esa era la pauta de los dos primeros libros, si mal no recuerdo, pero yo de vez en cuando me c**o el choricito y la morcilla, o queso de postre. Y ha dado alguna explicación de por qué ahora no y antes s??
-
loreh
- Subjefa/e de cocina

eso es una contradicci?n
lo pone justo debajo de una foto... pero si te lees el resto del libro claramente dice que los alimentos de ig<35 se pueden mezclar con grasas. Este hombre que mal se explica por dios!!!!!!
Si se tienen dudas, pues se hace una semana de una forma y otra de la otra, si tu p?ncreas no soporta el chorizo con las lentejas te enteras seguro
. Yo por ejemplo las tomo sin grasas saturadas (casi siempre, ano ser que ke da un antojo muuuy grande) pero te?ricamente debería poderse 
Si se tienen dudas, pues se hace una semana de una forma y otra de la otra, si tu p?ncreas no soporta el chorizo con las lentejas te enteras seguro
-
Aiko
- Ayudanta/e de cocina

Anda no sabía que decía eso en los primeros librosmacor escribió:Aiko, yo tambiénme compré el libro ayer! Pero todavía no he llegado a la página 58, sólo lo he visto un poco por encima. Que bonito esAiko escribió:Por fin he comprado el último libro de monty y... en la página 58 dice que en la fase I no se puede comer legumbres con grasa!!! O sea que el cocidito con su chorizito y todo eso![]()
![]()
Ah! las alubias con almejas o chirlas están de vicio ¿no tendrén grasa, no?![]()
Pues vaya rollo! Entonces, por esa regla de tres, hay que considerar las legumbres c**o hidratos (arroz, pasta) y tomar de postre desnatados, etc.. Desde luego, esa era la pauta de los dos primeros libros, si mal no recuerdo, pero yo de vez en cuando me c**o el choricito y la morcilla, o queso de postre. Y ha dado alguna explicación de por qué ahora no y antes s??
![]()
![]()
Aquí no da ninguna explicai?n. Es lo que dice Loreh: es un IG bajo luego combinable con todo, sólo en esa página suelta "sin grasas", en ningún otro sitio (cuando explica qué comer y con qué, por ejemplo) dice nada de eso así que...
loreh escribió:eso es una contradicci?nlo pone justo debajo de una foto... pero si te lees el resto del libro claramente dice que los alimentos de ig<35 se pueden mezclar con grasas. Este hombre que mal se explica por dios!!!!!!
Si se tienen dudas, pues se hace una semana de una forma y otra de la otra, si tu p?ncreas no soporta el chorizo con las lentejas te enteras seguro![]()
![]()
. Yo por ejemplo las tomo sin grasas saturadas (casi siempre, ano ser que ke da un antojo muuuy grande) pero te?ricamente debería poderse
Pues sí que resulta contradictorio, supongo que l@s que lleve?s más tiempo tendreis más soltura para probar y tal, a mí es que me entra el púnico repentinamente: "?cuántas veces las habrá comido con grasa?" y lo que no sabía es que en sus primeros libros decía que sin grasa ?sabes a qué se deben los cambios?