Cenar en Roma:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Granada/Algeciras
Cenar en Roma

Mensaje por sasemar » 13 Feb 2006 19:12

Voy a Roma ahora aprimeros de Marzo. ?Algui?n me podría indicar algún lugar curioso o bonito para cenar? (Me gustaría darle una sorpresa a mi marido...) :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 13 Feb 2006 19:36

Para comer, aunque tambiénpuedes cenar:
Caf? Caf?, en la via dei Ssmi Quattro (es una calle que va del Coliseo a San Juan de Letr?n, paralela a la calle San Giovanni Laterano), al principio de la calle (en la acera de la derecha según tienes a la espalda el Coliseo).
Y si no quieres comer, merece la pena tomar uno de los mejores capuccinos de Roma.

Para cenar pizza de la buena y nada cara hay una pizzer?a en viale Trastevere que la llaman líobietoio, pero en realidad no pone nombre en ningún cartel. Coges Viale Trastevere desde el Puente caminando por la acera de la izquierda, ves una escultura (sigues), el cine Reale (sigues) y luego el cine Roma, más adelante está un macdonalds chiquitún, luego una zapater?a del año la tana y luego la pizzer?a. Es grande y con las mesas de mírmol y detr?s hay otra muy parecida (son dos pizzerías seguidas, pero es mejor la primera). Puede que sea el número 53, pero no te lo aseguro, siempre fui conoci?ndola y no sé el n?mero. Si tienes suerte y hace bueno, ya tendrén la terraza montada.

Espero haberme expresado con claridad.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Granada/Algeciras

Mensaje por sasemar » 14 Feb 2006 09:16

Muchas gracias

umaestef
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por umaestef » 14 Feb 2006 19:51

hola sasemar,
:wink: :wink: que envidia me das. No te puedes hacer idía.
Yo estuve el año pasado con mi pareja por all?, y te puedo recomendar algún sitio que creo que merece la pena de todas todas. Eso s?, intenta evitar los restaurantes muy c?ntricos en plazas y calles muy concurridas, porque esos no son los buenos restaurantes, sino que son los que frecuentan los guiris que se contentan con cualquier cosilla.
En Roma se puede comer de maravilla sin dejarte la cartera en ello, y no solo pasta ni pizzas.
En primer lugar te recomendaré uno que visitar? siempre que vuelva a Roma (espero que pronto) Es el "ALFREDO DI VIA GABBI" y c**o su nombre indica, se encuentra en Via gabbi. No es extremadamente c?ntrico, pero tiene una comida y unas especialidades que no las he probado en ningún lugar. El dueño es Alfredo y es un verdadero encanto. Se trata de un restaurante de esos que pasan de generaci?n en generaci?n y solo de pensar en sus platos se me cae la baba. Eso s?, tendrás que buscar el tel?fono en alguna guña y si puedes pedir mesa, ya que cuando fuimos nosotros tuvimos que esperar bastante rato (pero te aseguro que mereci? la pena)
Luego te diréa que tienes un restaurante estupendo, justo detr?s del Parlamento. Ahora no recuerdo el nombre, pero aunque es muy pequeño, es bastante famosillo (de hecho, te encontrarás pol?ticos a todas horas, allí comiendo) Tiene una estupenda caza, sabrosas verduras y c**o no las mejores pastas italianas. Me llam? la atenci?n, que hacen las alcachofas de una forma bastante curiosa... Y de precio, bastante más barato que en España. También te recomiendo ir prontito o encargas mesa. (que pena no poder darte el nombre, mañana te lo facilito, ya que guardamos todas las tarjetas en casa)
Y para terminar, te recomendaréa que si puedes te escapes a la hora de las comidas o de las cenas a la zona del TRASTEVERE. Allí tienes un montón de restaurante tipo casero, que se come que te mueres, y antes podeis tomar un vino italiano (o varios) en cualquiera de las VINOTECAS que tienes por toda la zona.
Bueno chiquilla, que me das una envidia que no te quiero ni contar...
Si quieres que te dí los nombres de aquellos que no recuerdo, p?nmelo en el post y te doy todos los datos mañana.
Besazos
:beso: :beso: y muy feliz viaje.

umaestef
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por umaestef » 14 Feb 2006 19:56

Por cierto. Te recomiendo tambiénpara el mejor helado italiano GIOLITTI.
Es la helader?a-cafeter?a más antigua de Roma (o de las mas) y tienes tropecientos sabores distintos. Además, se trata de un lugar precioso, muy antiguo que guarda todo el encanto de los salones de tú de hace dos siglo, ya me contarés... :up: :D
P.D.Los de Giolitti, tienen página en internet si quieres echar un vistazo.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Granada/Algeciras

Mensaje por sasemar » 15 Feb 2006 15:29

Chica, muchas gracias, no sabe cuanto te lo agradezco. Si me puedes dar las direcciones de las que me hablabas mejor. Voy a Roma el 6 de Marzo y estará una semana. Mi marido a va a trabajar y yo... me aprovecho. Ya estuvimos allí haciendo una ruta por Italia hace años, pero no recuerdo bien los sitios. Por eso me viene muy bien tu ayuda
Muchas gracias :beso:

umaestef
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por umaestef » 15 Feb 2006 18:48

Que bien, :lol: :lol: Además vas a Roma el día de mi cumple, el 6 de marzo.
Pues aun me das más envidia... pero de la sana
Hoy se me ha olvidado traer la guña donde guardamos todas las tarjetas y hasta las cuentas de los sitios donde estuvimos, pero tranqui, que mañana sin falta te escribo un post con todos los detalles, pero la única condici?n que te pongo es que me cuentes cuando vuelvas donde has estado tú y así vamos sumando sitios nuevos, ya que mi chico es un enamorado de Roma y pensamos repetir...
Besazos y mañana te cuento. :up: :up:

umaestef
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por umaestef » 17 Feb 2006 16:52

Apunta si quieres las direcciones:
ALFREDO A VIA GABI- Via Gabi, no 38
DA LUCIA (TRASTEVERE) - Viccolo del Matonato no 2
DA A AUGUSTO (TRASTEVERE)- Piazza de Renzi no 15

Yo personalmente te comento que los tres están genial y la comida es buenísima. Pero si tienes que elegir uno me tiro por ALFREDO A VIA GABI.
Allí com? unas creppes rellenas de marisco a la naranja, que no te quiero ni contar. Y la pasta que no recuerdo ahora que pedimos, estaba de muerte también. Además el lugar es muy agradable y el servicio super familiar. Ya me contarés.
Que lo pases muy bien. :beso:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Granada/Algeciras

Mensaje por sasemar » 18 Feb 2006 12:13

Muchas gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados