hola sasemar,

que envidia me das. No te puedes hacer idía.
Yo estuve el año pasado con mi pareja por all?, y te puedo recomendar algún sitio que creo que merece la pena de todas todas. Eso s?, intenta evitar los restaurantes muy c?ntricos en plazas y calles muy concurridas, porque esos no son los buenos restaurantes, sino que son los que frecuentan los guiris que se contentan con cualquier cosilla.
En Roma se puede comer de maravilla sin dejarte la cartera en ello, y no solo pasta ni pizzas.
En primer lugar te recomendaré uno que visitar? siempre que vuelva a Roma (espero que pronto) Es el "ALFREDO DI VIA GABBI" y c**o su nombre indica, se encuentra en Via gabbi. No es extremadamente c?ntrico, pero tiene una comida y unas especialidades que no las he probado en ningún lugar. El dueño es Alfredo y es un verdadero encanto. Se trata de un restaurante de esos que pasan de generaci?n en generaci?n y solo de pensar en sus platos se me cae la baba. Eso s?, tendrás que buscar el tel?fono en alguna guña y si puedes pedir mesa, ya que cuando fuimos nosotros tuvimos que esperar bastante rato (pero te aseguro que mereci? la pena)
Luego te diréa que tienes un restaurante estupendo, justo detr?s del Parlamento. Ahora no recuerdo el nombre, pero aunque es muy pequeño, es bastante famosillo (de hecho, te encontrarás pol?ticos a todas horas, allí comiendo) Tiene una estupenda caza, sabrosas verduras y c**o no las mejores pastas italianas. Me llam? la atenci?n, que hacen las alcachofas de una forma bastante curiosa... Y de precio, bastante más barato que en España. También te recomiendo ir prontito o encargas mesa. (que pena no poder darte el nombre, mañana te lo facilito, ya que guardamos todas las tarjetas en casa)
Y para terminar, te recomendaréa que si puedes te escapes a la hora de las comidas o de las cenas a la zona del TRASTEVERE. Allí tienes un montón de restaurante tipo casero, que se come que te mueres, y antes podeis tomar un vino italiano (o varios) en cualquiera de las VINOTECAS que tienes por toda la zona.
Bueno chiquilla, que me das una envidia que no te quiero ni contar...
Si quieres que te dí los nombres de aquellos que no recuerdo, p?nmelo en el post y te doy todos los datos mañana.
Besazos

y muy feliz viaje.