Mensaje
por jitraia » 30 Ene 2007 16:40
Yo estudi? en Mosc?. Llegu? a conocer bastante bien a la gente y no son tan fríos. M?s bien túmidos. Eso creo yo. Claro que tenía la ventaja de poder hablar con ellos en su propio idioma. Y eso es mucho. No se puede decir cómo son las personas de un pueblo por unos pocos que se hayan conocido superficialmente. Lo siento, Madreselvas, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmaci?n.
En Mosc? casi cualquier esquina es arte. Si tienes tiempo, dedica un par de horas a ver las estaciones de metro de la línea 1. Son increíbles, a cuál más completa. Para mercadillo típico, vete a Ismaelovskiy o, si no tienes tanto tiempo, visita las tiendecillas del Arbat. De paso, allí disfrutar?s de másicos callejeros, verás la casa de Pushkin,...
La plaza Roja y el Kremlin, por supuesto, con el jard?n de Alesandrovskiy. Para arte, c**o te dicen, la Tetrakovskaia. También es interesante la BDNJ (Bedenj?). No sí ni por dónde empezar a decirte todas las cosas que puedes ver.
Para comprar, madera, piel, artesan?a, ambar, caviar, vodka (que, curiosamente, significa "ag?ita"), smetana... De comida, prueba a beber kvas y come blinis, piroshki, cualquier tipo de l?cteos, la cantidad ingente de bayas raras que ni siquiera tienen traducci?n en nuestra lengua (algunas, vas al diccionario ruso-español y sólo pone "baya rusa". Si quieres saber algo más concreto, llevar algo de vocabulario preparado, cualquier cosa, avisa.
Besos.
P.D. Qué envidia me das.