alegna escribió:
Yo al contrario de antares13, no te recomiendo ni el metro, ni el Bus, ni nada de transportes.... PARIS es para patear... para verla toda por las calles, esa es la magia de Paris... todas las calles y lugares maravillosos que tiene...
Para comer barato en Paris....

Es una ciudad carriiiiiiiiiiiiiisima, así que lo que haciamos era desayunar muy bien en el hotel, comer un par de bocatas por la calle a la hora de la comida, un chocolate caliente para merendar en esos cafes tan chulos y después ya cenabamos calentito en restaurante... pero para que te hagas una idea, un restuarante normalillo te puede costar c**o unos 75 ? la pareja....
Si te puedo ayudar con alguna duda más... pregunta, vale?
Primero, la ciudad claro que hay que patearla, pero para ir de una punta a otra (porque las distancias son muy grandes) hay que coger algún medio de transporte por narices. Por cierto, hay algunas estaciones de metro preciosas, a mi me llam? mucho la atenci?n la de Abesses, en Montmartre.
Y los restaurantes son prohibitivos si te sales de los menos que tienen y comes a la carta. Si comes el menú, la relaci?n calidad-precio no es tan mala, y sales muy bien comido. Perfectamente, bebida, primer plato, segundo plato, te pueden salir por 15-20?. En algunos, incluso llevas hasta el postre. Me ri? un montón de la gente que dice que Paris es muy cara para comer, eso es porque no han ido a ningún restaurante y porque no han comparado precios, que al fin y al cabo, es lo que hacemos en cualquier ciudad del mundo que visitamos y no conocemos.
Por cierto, te recomiendo una tienda que es superantigua, del tiempo de la Revoluci?n francesa, que todavía sigue en pie. Se llama "La míre de famille". Está en la Calle Faubourt-Montmartre. Es la tienda más antigua de Francia, y venden unos chocolates que son la leche, además de vinos. Nos trataron de maravilla.
Otro restaurante maravilloso, típico parisino es el "Deux Palace", en la isla de N?tre Dame, cerca de la catedral, con su terracita, uhmmmm una delicia. Nos trataron muy bien, y se esforzaron por hablarnos en español. La comida tb muy buena, tenían varios menos y variados.
Por cierto, un consejo. No hableis en inglés, es preferible hablar en español. Los franceses odian todo lo que suene a inglés. Te tratarén mejor si hablas en español que si le hablas en inglés, y si les hablas en francés, te pondrén una alfombra roja (o casi). No es broma, los franceses después de convivir con ellos y estudiarlos durante tantos años, no tienen grandes secretos para mí.
Besitos y que disfrutes mucho.