AYUDA!!! BELGICA...:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA!!! BELGICA...

Mensaje por mairoga » 14 Abr 2007 14:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya lo tengo decidido para el puente del 1 de mayo... a Belgica voy volando, falta que me confirmen el hotel.

Ayuda para saber c**o moverme, se supone que el hotel va a estar en el centro asi puedo moverme por alli,creo que hay alguien en el foro que es Belga.

Quiero ir a Brujas , Dante, Amberes... y que mas, que transportes debo coger etc etc...

Estoy mirando en paginas web,pero no vendria mal un poco mas de informacion.

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2007 18:28

Y vas a estar en el centro de dónde? Si te refieres a Bruselas, puedo darte recomendaciones. Si es de otra ciudad, no demasiado.

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 14 Abr 2007 18:55

hola!

muy muy buena eleccion la de tu viaje a Belgica.

Pues a ver t comento en Bruselas capital las cosas del centro estan todas mas o menos juntas y caminando se ven muy bien, ade+ q es genial caminar x bruselas: grand place, palacio real, catedral, teatro real... y x supuesto el manneken pis jeje

Luego si kieres salir algun dia de Bruselas yo te recomiendo x supuesto Brujas muy turistico, aunke yo estuve viviendo en Gante y es tambien muy muy bonito. Hasta Brugge (Brujas) puedes llegar en tren, es un pais que esta muy comunicado por tren y no es muy caro. Por ejemplo desde la gare central (es la que esta mas en el centro) de Bruselas hay trenes a Brujas muy a menudo.

Y luego por supuesto no t pierdas sus mejillones con patatas (moules en frances), chocolates ni x supuesto sus gofres!!!!!! de morirse!

a parte t recomiendo esta pagina q esta muy bien y puedes pedir q te envien folletos de forma gratuita y son unos folletos muy interesantes

http://www.flandes.net/

Bueno espero q t haya servido de ayuda y q dsifrutes de ese pais genial (yo estoy enamorada de él jaja) y necesitas algo mas aki estamos pa lo q sea

:beso: :beso:

un saludito y ya nos contaras c**o fue ciao!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Abr 2007 19:28

es un pais que tambien me encanta,conozco solo Bruselas,Amberes,Brujas y Tournai,porque tengo familia en esta ultima que esta muy cerca de la frontera con Francia
aparte de lo que te ha dicho Tatuskita...yo mencionaria...la cerveza!!! :lol: me encanta la cerveza belga :nodigona: ,la de Frambuesa...mmm que rica :D
Tatuskita a que las frites de los belgas son incluso mejores que la de los franceses?? :lol: si me oyera un amigo frances :nodigona: :lol: menudo pique siempre con eso
Ademas que me caen mejor los belgas que los franceses :nodigona:
c**o a mi los mejillones no me gustan pues nunca comi alli,pero la salsita esta de vicio para mojar el pan
nosotros nos hemos movido siempre en tren,genial c**o dice Tatuskita,y en coche.
Tatuskita sabes c**o se llama en Bruselas la calle esta que no esta asfaltada y por la noche hay muchos restaurantes pequenos tan acogedores y romanticos...que recuerdos!!! :cry:
:beso: :beso: :beso:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 14 Abr 2007 19:40

hola! por supuesto q me he olvidado de la cerveza, xo esq... yo tras varios intentos... no he conseguido q me guste, tp la d cereza... la cerveza no me va :nodigona: :nodigona:

Y la calle por la q me preguntas pues... ahora mismo no caigo xo sigo pensando en ella jeje

Por cierto q otra cosa q tb me he olvidado es del atomium, tb visita obligada, se puede llegar en autobus urbano, xo informate mejor x alli q d eso no estoy muy segura

bss y hasta pronto :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2007 20:23

Si estarás en Bruselas te recomiendo que te informes de unos paquetes que salen muy bien de precio que incluyen tren de ida y vuelta y entrada a algunos sitios interesantes.

Salen realmente bien, ahorras una pasta. Yo estuve en agosto y fuimos un día a cada sitio (Amberes, Gante, Brujas, Malinas y Lovaina) porque el tren belga (europeo) no es el ib?rico. :lol: Hay una frecuencia tal que parece el metro.

Te recomiendo Brujas, claro y Lovaina, una ciudad universitaria preciosa.

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 14 Abr 2007 20:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bien ya tengo respuestas y muy interesantes.
Me falta confirmar el hotel que he pedido que este en el centro de Bruselas, el que escogi estaba (si no me equivoco) cerca de la estacion del norte, pero estoy en lista de espera para el hotel, el vuelo ya lo tengo confirmado.

Es un pak (vuelo , traslados ,hotel,alojamiento y desayuno).

Ardid... donde puedo informarme de estos paquetes.

Tatusquita...dime restaurantes y comidas y el maximo que se te ocurra.

MUUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Son pocos dias pero creo que muy intensos,cuando llego me pongo muy nerviosa porque creo que no podre verlo todo, al dia siguiente ya me relajo.

:wink:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Abr 2007 21:19

le he preguntado a mi marido...es Rue de Bouches :D
comimos una de las veces en un restaurante chiquitin,precioso,primero unos escargots y despues steak frites delicioso
es una pena porque tengo fotos de muchos viajes en el ordenador de mi casa en España :(
mira esta es la calle
Imagen

:beso: :beso:

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 14 Abr 2007 21:25

:o :o :o :o :o :o

Que calle mas chuli, me encantan los escargots mmmmmmmmmm...

Lo que me da mas miedo es el chocolate.

Gracias guapa.

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 14 Abr 2007 21:31

Hola d nuevo jeje

Lo siento muxo xo en cuestion de restaurantes no t puedo ayudar xq cuando yo vivi alli era estudiante y mi economia era bastante limitada (c**o mucho un mc donals jaja) xo bueno d platos tipicos eso los mejillones alli t los vas a encontrar a cada paso los anuncian por todas partes (x cierto Joy q se me olvidaba las frites o fritten belgas muxos mejores a las francesas, yo m hinche a comerlas jaja) y a ver asi mas platos tipicos belgas en plan comer, no se m ocurren :nodigona: :nodigona: xo en plan dulce pues... todo tipo de chocolates (la fondue de muerte!!!), un bueno gofre belga con fresas nata y chocolate caliente mientras paseas x la grand place... eso es un gran placer jaja

Por cierto q si t kieres traer algunos bombones o algo t recomiendo leonidas o godiva xo la primera bastante mejor la verdad.

Luego en plan cervezas hay todas las q t puedas imaginar y mas d todos los sabores, colores y to, si t gusta la cerveza disfrutaras un monton

Por otra parte en lo q si t puedo ayudar bastante es en el tema trenes (y sobre todo en el tema c**o viajar barato jaja) existen diferentes pases que ofrece la compañía belga de trenes q son superbaratos luego tu ya tienes q elegir el q mas t convenga a ti (por cierto q si tu hotel esta cerca d la esstacion del norte desde alli tb salen trenes a brujas) incluso viajar a luxemburgo tb sale muy barato y luxemburgo es un pais q se ve en un dia y merece la pena (a mi m gusto)
bueno aki t dejo el enlace de la compañía de trenes para q vayas cogiendo informacion

http://www.b-rail.be/main/index.html

y...... no se q mas t puedo contar sobre ese pais, bueno, c**o recuerdos tb son muy tipicos los bordados de las mujeres de la zona de flandes d hecho en brujas t las puedes encontrar bordando a la puerta de casa con sus bolillos jaja

Por brujas tb t puedes dar un paseito en una barca (no recuerdo el precio) xo si entiendes frances o ingles t lo explican todo lo q vas viendo en la orilla de los canales y bueno puede ser interesante......

y x el momento no se m ocurre na mas q menudo rollazo he soltado, si a lo largo de los dias m voy acordando de cosas no t preocupes q yo aki vengo y t lo casco! jaja

venga un beso :beso: y un saludito

Responder