Llegamos al aeropuerto de Florencia por la noche, y no vale la pena pagar traslado del aeropuerto al hotel si vais con viaje organizado o un taxi....saliendo del aeropuerto en la misma esquinita (es un aeropuerto muy pequeñito) hay un bus que te lleva a la ciudad, cuesta 4,50 y en 20 minutos estas en pleno centro....
Nos alojamos en el Hotel Londra, bastante bueno, 4 estrellas, la ubicacion para mi era lo mejor, a 200 metros de la estacion de trenes y autobuses de SANTA MARIA DE NOVELLA, caminando llegas enseguida al centro historico pues el trozo de ciudad que todos queremos ver es muy pequeño y estas enseguida en cualquier punto de interes.
El primer dia hicimos un paseo en general por toda la ciudad, caminando...subimos al campanile (400 y pico de peldaños....) para ver la ciudad desde arriba, imperdonable no subir.(6 euros por persona)...esa misma mañana entramos tambien al baptisterio, (3 euros/persona) y hay que dedicar un buen rato a ver las puertas pues son espectaculares...os recomiendo un buen libro de arte sobre florencia pues hay tanto que ver en cuanto a arte que da gusto pararse en cada sitio si puedes leer de que va el asunto...seguimos viendo el Duomo, Santa Maria del Fiore, algo impresionante, ese conjunto arquitectonico en una plaza, de repente aparece y te quedas impresionada, pensando c**o han podido construir ese monstruo, y los detalles de paredes, ornamentacion, esculturas, en fin....Luego estuvimos paseando por la Plaza de la Se?oria, con su palacio viejo, tambien digno de visitarse.....insisto en que os hagais con un buen libro sobre florencia, , no solo una guia de la ciudad....La plaza de la republica, tambien muy agradable para pasear, nos sentamos en una terraza a tomarnos una coca cola y una botella de agua (9 euros)....las calles de alrededor, con unas tiendas exquisitas, me impresiono sobre todo el buen gusto para poner cualquier tipo de producto en un escaparate....las mejores tiendas, vais a flipar con las marcas y los precios, por supuesto prohibitivos...por ejemplo, bolsos a partir de los 500 o 600 euros....

A mediodia, comimos pizza al taglio y yo me comi un bocadillo de pan de focaccia con queso y berenjena, que buena combinacion.....(mas o menos unos 15 euros para dos personas....

Por la tarde seguimos con el paseo general para en los dias siguientes ir a los sitios especificos que teniamos programados.....la cena fue en una de las tantas pizzerias, y mas o menos en cualquiera de este tipo te puedes gastar (dos personas) unos 25/30 euros en pizza o pasta mas una cerveza "alla spina" (caña) sin postre....por supuesto, lugares sin ninguna pretencion de lujo ni nada del otro mundo.....
Al dia siguiente teniamos alquilado un coche, pues era lunes, y los museos estan cerrados, asi que teniamos previsto ver algunos pueblos cercanos, en este orden: Lucca, Pisa, San Gimignano y Siena.....nos alcanzo el dia justito para ver todo esto, por supuesto a vuelo de pajaro, pero nos dimos el gusto de recorrer las carreteras internas de la Toscana, con unos paisajes preciosos....Pisa es un loquero de gente, el conjunto arquitectonico, por supuesto, IMPRESIONANTE, pero el entorno, una pena.....tenderetes, mercadillos, masas de gente, asi que vimos la torre, me hice la famosa foto empujando con un dedo la torre, (mi marido no, por supuesto, demasiado sentido del ridiculo, pero yo no me iba de alli sin mi foto....

El martes subimos por la cupula del Duomo, pues tiene una doble cupula, la que veis por fuera, y otra interna, la escalera va entre las dos, un paseo de terror, estrecho, empinado, 400 y pico de escalones, pero solo de pensar las cosas que ocurririan alli mientras se construyo.....al final sales a la linterna de la cupula para ver otra vez la ciudad desde arriba....impresionante, y con un vertigo de muerte.....A las 12 teniamos las entradas compradas desde Madrid para los ufficci, cosa que os recomiendo hacer para evitar las filas interminables y la perdida de tiempo.....se paga un poco mas pero vale la pena (15 euros/persona)....
Bueno, chicas, sigo mañana que estoy cansadita....ya os pondre fotos....