CRONICA VIAJE A FLORENCIA:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
CRONICA VIAJE A FLORENCIA

Mensaje por anamadrid » 29 Abr 2007 22:10

c**o he visto que algunas viajareis a Italia, os cuento un poco el recorrido, precios, etc. pues es informacion que siempre viene bien antes de un viaje asi....

Llegamos al aeropuerto de Florencia por la noche, y no vale la pena pagar traslado del aeropuerto al hotel si vais con viaje organizado o un taxi....saliendo del aeropuerto en la misma esquinita (es un aeropuerto muy pequeñito) hay un bus que te lleva a la ciudad, cuesta 4,50 y en 20 minutos estas en pleno centro....
Nos alojamos en el Hotel Londra, bastante bueno, 4 estrellas, la ubicacion para mi era lo mejor, a 200 metros de la estacion de trenes y autobuses de SANTA MARIA DE NOVELLA, caminando llegas enseguida al centro historico pues el trozo de ciudad que todos queremos ver es muy pequeño y estas enseguida en cualquier punto de interes.
El primer dia hicimos un paseo en general por toda la ciudad, caminando...subimos al campanile (400 y pico de peldaños....) para ver la ciudad desde arriba, imperdonable no subir.(6 euros por persona)...esa misma mañana entramos tambien al baptisterio, (3 euros/persona) y hay que dedicar un buen rato a ver las puertas pues son espectaculares...os recomiendo un buen libro de arte sobre florencia pues hay tanto que ver en cuanto a arte que da gusto pararse en cada sitio si puedes leer de que va el asunto...seguimos viendo el Duomo, Santa Maria del Fiore, algo impresionante, ese conjunto arquitectonico en una plaza, de repente aparece y te quedas impresionada, pensando c**o han podido construir ese monstruo, y los detalles de paredes, ornamentacion, esculturas, en fin....Luego estuvimos paseando por la Plaza de la Se?oria, con su palacio viejo, tambien digno de visitarse.....insisto en que os hagais con un buen libro sobre florencia, , no solo una guia de la ciudad....La plaza de la republica, tambien muy agradable para pasear, nos sentamos en una terraza a tomarnos una coca cola y una botella de agua (9 euros)....las calles de alrededor, con unas tiendas exquisitas, me impresiono sobre todo el buen gusto para poner cualquier tipo de producto en un escaparate....las mejores tiendas, vais a flipar con las marcas y los precios, por supuesto prohibitivos...por ejemplo, bolsos a partir de los 500 o 600 euros.... :cry: :cry:
A mediodia, comimos pizza al taglio y yo me comi un bocadillo de pan de focaccia con queso y berenjena, que buena combinacion.....(mas o menos unos 15 euros para dos personas.... :( y sentaditos en una escalera de la plaza....) y por supuesto de postre un buen helado.....el primero nos lo tomamos en el famosisimo pontevecchio y casi levanto las manos ante el robo: 12 euros por los dos helados.....despues a medida que vas conociendo un poquito la ciudad, ves la diferencia de precios....la misma calidad de helados, por la mitad de dinero en algunos sitios.....
Por la tarde seguimos con el paseo general para en los dias siguientes ir a los sitios especificos que teniamos programados.....la cena fue en una de las tantas pizzerias, y mas o menos en cualquiera de este tipo te puedes gastar (dos personas) unos 25/30 euros en pizza o pasta mas una cerveza "alla spina" (caña) sin postre....por supuesto, lugares sin ninguna pretencion de lujo ni nada del otro mundo.....
Al dia siguiente teniamos alquilado un coche, pues era lunes, y los museos estan cerrados, asi que teniamos previsto ver algunos pueblos cercanos, en este orden: Lucca, Pisa, San Gimignano y Siena.....nos alcanzo el dia justito para ver todo esto, por supuesto a vuelo de pajaro, pero nos dimos el gusto de recorrer las carreteras internas de la Toscana, con unos paisajes preciosos....Pisa es un loquero de gente, el conjunto arquitectonico, por supuesto, IMPRESIONANTE, pero el entorno, una pena.....tenderetes, mercadillos, masas de gente, asi que vimos la torre, me hice la famosa foto empujando con un dedo la torre, (mi marido no, por supuesto, demasiado sentido del ridiculo, pero yo no me iba de alli sin mi foto.... :lol: :lol: ) asi que fue donde menos tiempo estuvimos.....Lucca muy bonito, con cosas para ver que casi siempre son iglesias....y despues callejear un poco, tomarse un capuchino (3 euros c/u...) y salir corriendo a otro pueblo....el que mas nos gusto fue San Gimignano, un pueblo medieval, y el mejor helado que tome en todos los dias que estuvimos....de chocolate con naranja, algo exquisito...(tengo la direccion para quien la quiera) Siena tambien es precioso, sobre todo la plaza del Palio, muy bonita e impresionante la forma en que esta construida.....Llegamos al hotel a las 10 de la noche....fulminados.... :lol: :lol:
El martes subimos por la cupula del Duomo, pues tiene una doble cupula, la que veis por fuera, y otra interna, la escalera va entre las dos, un paseo de terror, estrecho, empinado, 400 y pico de escalones, pero solo de pensar las cosas que ocurririan alli mientras se construyo.....al final sales a la linterna de la cupula para ver otra vez la ciudad desde arriba....impresionante, y con un vertigo de muerte.....A las 12 teniamos las entradas compradas desde Madrid para los ufficci, cosa que os recomiendo hacer para evitar las filas interminables y la perdida de tiempo.....se paga un poco mas pero vale la pena (15 euros/persona)....

Bueno, chicas, sigo mañana que estoy cansadita....ya os pondre fotos....

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 30 Abr 2007 09:37

El miercoles teniamos compradas las entradas para la Academia (15/pax) , donde esta el David de Miguel Angel. Yo no entiendo nada de arte, mucho menos de esculturas, me gusta algo, o no me gusta....cuando vi el David, os aseguro que se me corto la respiracion, me emocione, estuve mucho tiempo sentada mirandolo desde muchos puntos de vista, tratando de convencerme de que aquello era un trozo de piedra....para mi ha sido lo mejor de este viaje....todo ese dia tuve en mi cabeza aquella escultura, no podia dejar de pensar en ella, os aseguro que no os exagero, nunca una obra de arte me habia impresionado asi....cerca mio habia una señora americana, sentada, mirandolo, y llorando a moco tendido, y os aseguro que no me parecio una ?o?a ni nada por el estilo, creo que es algo majestuoso, digno de ser admirado...si vais, deteneros a observar bien, las manos, las venas, los musculos, la mirada....
Tambien estuvimos visitando una farmacia considerada una de las mas antiguas del mundo, funciona c**o negocio desde el año 1600....es impresionante, parece una especie de palacete, con unos techos con unas pinturas impresionantes....y a ras de suelo, las dependientas, con su bata, vendiendo productos, y un ordenador con una caja automatica....son cosas que te dejan un poco perpleja....Tambien estuvimos en una papeleria que funciona c**o tal desde el 1700....alli encargaba su papeleria Napoleon Bonaparte, y actores de todo el mundo c**o Liz Taylor han hecho alli sus tarjetas de visita....la pena es que han reformado el local, y si no lo sabes, no puedes imaginar que esa tienda tenga esa cantidad de años.....
El ponte vecchio es tambien muy impresionante, sobre todo si leeis algo de su historia....es una joyeria tras otra, con unos escaparates c**o si fuera todo de bisuteria barata....vimos c**o cerraban los locales, y es muy curioso c**o usan unas poleas para cerrar con madera la entrada de cada joyeria, c**o si fuera un arcon....por supuesto, un mundo de gente....
El mercado central funciona todas las mañanas, no es nada del otro mundo, por lo menos para mi forma de ver, pero os recomiendo comprar alli la pasta y las especias que querais llevaros, hay mucha diferencia de precio con otros sitios....fuera del mercado, alrededor, hay una especie de rastrillo, sobre todo camisetas del "calcio", pashminas, recuerdos de firenze, bolsos de imitacion (admirable) y ese tipo de cosas...alli compramos a los chicos camisetas de futbol y una sudadera muy bonita para mi hija de la universidad de florencia. He guardado el numero de puesto pues el chico era amabilisimo, y ademas bastante diferencia de precios con otros puestos....
El Palacio Pitti tambien es digno de verse, "la casita" de los Medici, con unos jardines bastante bonitos, pero hacia tanto calor que era bastante dificil disfrutar, pues no habia sombra por casi ningun sitio....si ves el museo completo, la entrada cuesta 12 euros, si solo quieres ver los jardines de Boboli, cuesta la mitad, e incluye una muestra de plata y porcelana....
Hay otro pequeño mercado, llamado el del "porcellino"....busca la escultura del puerquito, tienes que tocarla si quieres volver a Firenze....me dio la impresion de que era de bronce, o algo asi, pero tiene la nariz pulida y brillante de tanto tocarla.....simpatico....

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 30 Abr 2007 11:06

Bueno, os cuento un poco sobre la comida.....
me he traido el menu de una pizzeria donde fuimos varios dias, pues estaba centrica, comodisima, con mesas grandes, y poca gente.....IL GIARDINO DI BARBANO
Lo que probamos fue:
Spaguetti al pesto.....que bueno! 6,50
Spaguetti a la carrettiera (pomodoro, peperoncin, aglio) 6,50
Spaguetti all'amatraciana (pomodoro, panceta, cipolle) 6,50
Spaguetti allo scoglio (frutti di mare) 9
Por ejemplo, el dia que comimos cada uno un plato de spaguetti, y dos birras alla spina (una picola y la otra media) gastamos 28 euros....ya me direis, costando los spaguettis 6,50, c**o llegan a esos precios....sin postre y sin pan!!!!! Te cobran el servicio, el laudo, en fin, hasta por respirar.....
Otra noche cenamos en una terraza preciosa de la plaza de la Republica, y mas o menos gastas lo mismo, solo que estas al aire libre, mirando todo el trasiego del lugar, y es muy entretenido....

En Siena me comi una especie de pan de focaccia con SARDELA....prohibido si no os gusta el picante...era fuego puro....es una especie de pasta para untar con anchoas, peperoncino, pomodoro.....mamma mia, c**o picaba!!!!! Yo lo recordaba porque mi cuñada es italiana y en casa de mi hermano siempre habia en la nevera para picotear a todas horas....me encanta el picante desde pequeña....

Otra mezcla buenisima es la berenjena con queso en pan de foccacia, la hacen de muerte....
Y los helados, capitulo aparte....mi "especialidad" fue el de melon y el de cafe.....en la misma ciudad, pueden costarte desde 2 euros a 7, el mismo tamaño....depende de la zona donde te roben, digo, donde los compres.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Abr 2007 11:29

????Genial la crúnica!!!! :plas: :plas: :plas:
Ahora a esperar las fotos. :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Abr 2007 12:05

:) :) :) ya mismo espero por las fotos... y no te cortes en poner muchas... que me muero por verlas....

c**o me he acordado de mi viaje a Florencia... :D que bonito todoooo... pero que frio pasó... en diciembre, con la iluminación de navidad... precioso...

y que ganas tengo de volver... pero con mas tiempo... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 02 May 2007 19:03

leyendote parace que estoy haciendo otra vez mi viaje :plas: :plas: :plas: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 May 2007 23:26

:o Vaya, esta sí es una crúnica práctica. Muuuchas gracias, tendré en cuenta todo esto cuando vaya por all?, que está en mis planes a medio plazo.

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 03 May 2007 23:47

? Qué recuerdos más gratos!.... Me encantó Florencia a pesar del calor 43ª era agosto..... pero mereci? la pena.... A mí me costó un granizado de limón 800 de las antiguas pesetas.... pero lo mejor de todo los helados y las copas de fruta... Nos pateamos toda la ciudad a pesar del calor ....El ayuntamiento era impresionante.... y la santa cruz ... bueno todo ...? qué recuerdos....! Te felicito por haber ido a la Toscana .... y que te haya gustado tanto c**o a mí... :wink: :wink: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 May 2007 23:15

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ??¿qué bonitooooo Anaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Yo sentú todos lso sentimientos que has narrado tú en tu crúnica. La magestuosidad de la Plaza, la belleza del David.... yo tambiénllor? al verlo. Sentú una impresi?n tan grande que pensá que el corazón se me iba a salir por la boca. Es ALUCINANTE todita la ciudad. ???QUÉ ENVIDIAAAAA!!! Cuando fui no toqué la nariz del cerdito :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ?eso quiere decir que no voy a volverá :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No puedo morirme sin volver all?. Tengo que ir. Me hubiera encantado ir este verano, para celebrar mi dícimo aniversario de boda, pero con la comuni?n nos vamos a quedar para el arrastre. Además en verano es todavía más caro que ahora, ??imagínate que precios!!
Me ha encantado leerte, qué recuerdos, qué emociones, qué nostalgia... No sólo por la ciudad sino tambiénpor el viaje. QUIERO VOLVEEEEER. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 05 May 2007 00:43

:cry: pues yo quiero irrrrrrrrrrr :cry: :cry:

:wink: tal y c**o lo cuentas debe de ser una pasada :coqueta:

:beso:

Responder