?cido Asc?rbico:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
?cido Asc?rbico

Mensaje por wavecheff » 28 Nov 2007 02:36

Estoy inentando cristalizar unas manzanas con ácido asc?rbico y no me sale muy bien. El tema es, se tiene que poner con el jarabe antes de que este sea jarabe, es decir con el azúcar y el agua y luego poner al fuego hasta que se haga, ponerlo después? o mientras meto las manzanas en el horno tenerlas recubiertas sobre ese liquido?.

Y cuanto tengo que esperar?
He realizado la prueba , de varias formas y no me queda muy cristalizado que digamos. Sólo la he dejado reposar una hora, y en un horno de conveccion durante 15 min a 220 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 28 Nov 2007 19:11

Yo creo q tu problema es el tiempo, dejals mas rato y a menor temperatura c**o a 100º o menos y durante horas. Yo he leido en algun sitio que se hace asi.

Si te quedan bien ya diras c**o lo lograste.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 28 Nov 2007 20:33

Bocusse ya dijo c**o se hacia:

Se cortan las rodajas de manzanas MUY FINAS (a mi no me salia porque no estaban lo suficientes finas), lo ideal es cortarlas con mandolina o cortafiambres si no, es muy dificil , se ba?an en un almibar igual de agua y azucar , se mojan en este almibar y se meten en el horno, si no recuerdo mal la temperatura alrededor de 90?.

Asi quedan perfectas

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 29 Nov 2007 01:07

He probado a meter acido ascorbico azucar y agua. En este porcentaje:

100 gramos de agua
100 gramos de azúcar
2 gramos de ácido asc?rbico

y las voy a dejar 12 horas en el horno a 60 grados. si salen os digo algo

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 30 Nov 2007 10:47

?Te ha salido? ?donde compras el ácido ascorbico?

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 30 Nov 2007 14:09

Ya se cual es el problema, el punto del almibar, por eso no salía, hay que clavar el punto del almibar. Mas o menos en hebra floja

El acido ascorbico es el principio activo de la vitamina c, vamos, vitamina c pura, por 5.6 en mi ciudad lo pille en una farmacia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados