Mi cena de San Valent?n (fotos):

Curso de Cocina Creativa
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 Feb 2006 15:51

Erka escribió::plas: :plas: :plas: puedes poner la receta del coulant de chocolate? menuda pinta tiene todo espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr :beso:
Aquí la tienes :)

INGREDIENTES

250 gramos de chocolate negro de cobertura (yo us? lindt 70%)
250 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
5 huevos enteros
5 yemas de huevo
100 gr. de harina

1. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura unos segudos a velocidad 4-5-6. A?ade la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 80?, velocidad 3, hasta que se fundan juntos ambos igredientes.

2. Sin programr la temperatura, añade el azucar, los huevos, las yemas y programa 2 minutos, a velocidad 4. A?ade la harina y mezcla bien durante 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.

3. Vierte en moldes individuales untados de mantequilla y harina. (importante que esten bien untados de mantequilla y harina aunque yo puse cacao en polvo... porque si no se desmoldan bien y se rompen se estropea todo). Congela si no lo vas a usar de inmediato u hornea a 200º unos 5-10 minutos (yo los tuve 8 minutos justos), lo justo para que el bizcocho se haga por fuera pero quede liquido y fluido por dentro. Sirve inmediatamente.

En la receta salen bastantes, así que yo he congelado para otra ocasión, hice 4 (por si acaso me salia alguno mal tener de reserva , pero no me hizo falta, salieron perfectos)

:beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 17 Feb 2006 04:11

oleeeee vaya lujazo de cena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 17 Feb 2006 09:47

Gracias florete ;-)

Te ha salido 3 veces lo del Coulant... sabmos que esta bueno para TRIpitir :lol: (8creo que estos dias habia problemas con el foro, muy lento y mensajes que se repetian sin querer)) :wink:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 24 Feb 2006 12:03

:up: :up: QUE BUENIIISIMO QUE TUVO QUE ESTÉR TODO!!!! ENHORA BUENA :plas: :plas:

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 25 Feb 2006 18:40

Wenas

x florete78

Se me habia paso este post :cry: esta es una cena, no para seguir enamorado ... sino para enamorar :plas: :plas:

Me he tomado nota del ceviche, lo veo sencillo y tiene una pinta de cine. :plas:

Un saludo.

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cOULANT DE CHOCOLATE

Mensaje por Jholan » 01 Mar 2006 11:19

Yo me he copiado las dos :up: :up:

Creeis con lo de chocolate podria hacerlo en plan bizcocho??, me refiero he pensado que podria meterlo luego en la Chef todo junto, lo habeis hecho alguna?? :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 01 Mar 2006 16:44

Hola!!
S? que puedes aprovechar la masa para hacer bizcocho... yo lo he echo.

A mi me sobr? mucha masa del coulant de san valentún, así que lo congel?.
El día 19 fue el cumpleaños de mi padre y siempre hago yo la tarta, pero claro, era domingo, no había preparado nada el sábado y encima me levantú tarde... total que aproveché la masa del coulant para hacer una base de tarta.
Te explico c**o lo montú,

Descongel? un poco de masa y lo puse de base (1 cent. y medio mas o menos de grosor) en un molde redondo de tarta, lo metú en el horno, a 180º unos 10 o 15 minutos (no recuerdo bien, es hasta que está echo).
Luego hice con nata y chocolate una especie de mouse rápida de chocolate y lo puse encima de la base (4 cm de grosor) y lo metú en el congelador.
Cuando estaba durito lo saquí y le ech? cobertura de chocolate fundida... y rápido al congelador otra vez.
Cuando ya estaba duro lo saquí del congelador y lo adorn?. Para llevarlo a casa de mis padres lo metú en una bolsa de las de congelaci?n(de esas del carrefour), pero porque mis padres viven cerca.. :lol: :lol: Cuando llegaron los postres lo saquí del congelador y rápido a la mesa.... TARTA HELADA!!! :) :)
Estaba buenísima... aunque mi padre no la prov? :( ... es que no come nada nada de dulce, pero bueno aun así quiere su tarta ehhhhh... mi madre, mi hermano y todos los demás se comieron su parte... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

rguevara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rguevara » 09 Feb 2007 22:01

:up: :up:
Renovando ideas para San Valentin

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » 11 Feb 2007 21:57

Enhorabuena florete78, una cena genial, q buena pinta tienen esos platos.
Saludos.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mi cena de San Valent?n (fotos) -

Mensaje por roski » 11 Feb 2007 22:08

enhorabuena una cena de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: un bico :beso: :beso: :beso:

Responder