Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 May 2005 23:54

Po zi lo encontre en el mercado de san miguel, en la calle mayor, en el puesto de setas que hay

aqui para abrir boca el crio huevo!!!!

Imagen


tb he echo un experiemto, haciendo una pasta de anchoas y patatas fritas :S:S:S:S y todo eso encima de una rodajita de mnanzana acida... no se si es muy ortodoxo pero estba muy rico, a ver si el lunes en el curro pongo mas fotos que desde casa es desesperante, tb hemos echo esta noche (bueno mi suegra) un brazo de gitano salado...


Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 May 2005 00:02

PD se me olvidaba, yo para el vino habia pensado lambrusco.... soy poco original, pero me encanta, la pega es que me puedo beber 15 botellas...

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por ikra » 21 May 2005 00:36

Joooo bocousse, eres un fiera!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Se me acumulan las recetas... los deberes........

apunto la tosta de arroz a la cubana tiene que ser una pasada!!!!!!
por favor, seguid así!!! ahora que vamos a dejar de fumar, nos dedicaremos a engordar!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 21 May 2005 10:42

Bonito Corazón Kenty , jejeje , para la próxima haz rollitos con el Jam?n y rellenalos con la yema ( canelones fríos de Jam?n y Crio yemas )


Slds,


P.D. En cuanto al Lambrusco , haré c**o si no hubiese leido nada , je .

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 21 May 2005 16:08

Jo! Kenty, pero si casi tienes el puesto de setas montado en casa!!!! :lol: :lol:
Yo por aquí c**o no las recorte de las fotos de alguna enciclopedia, lo tengo claro, me tendré que conformar con champiñones y alguna de cardo, es que esto no es Madrid!!! Y si le pido eso a mi frutero, lo mismo se piensa que le estoy llamando algo feo!
No te olvides de poner las fotos eh? Y no te preocupes, que no eres el único que te puedes zampar una botella detr?s de otra de Lambrusco, estamos más, será que no hemos probado los que nos recomienda Bocousse.
:beso:

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:16 Nov 2004 01:00

Mensaje por Gisela » 21 May 2005 22:01

Bien, he hecho la crespella (creo que se escrib?a así).
Problemas:
- No encontré setas en ningún lugar de Ibiza a los que fui, así que tuve que conformarme con girgolas y champiñones. No estaba nada mal, pero el parmesano y la albahaca les matan el sabor.

- La salsa de tomate creo que quedé demasiado líquida. A ver, c**o que en casa somos tres y un beb? de 19 meses y de los tres adultos, uno, no le gustan nada las florituras y prefiere mcdonalds y pizza hut (es un adolescente de 19 años, mi hermano), pues para dos optú por reducir las cantidades a la mitad. En el caso del tomate, a menos de la mitad, pues sólo ech? dos botes de 850 gramos cada uno. De cualquier manera, el sabor, excelente. Y nada pesada.

- c**o que tampoco tenía platos para poder meterlos al horno sin riesgo de que estallaran (y no es plan, que el horno me lo acabo de comprar, jajajaja), puse una base de tomate, los crepes con el relleno enteros, sin cortar, y el queso y unas gotitas de nata por encima. Creo que ech? demasiado tomate porque, la verdad, a mí me parec?a que sobraba. Pero, bueno, para la próxima ya echaré menos.


Lo bueno:

- En mi vida había hecho crepes y sólo tuve que tirar dos. Y fue porque la sartén estaba demasiado caliente y al verter la mezcla en el centro no me daba tiempo a moverla proque se cocinaba al momento. Ahora tengo ahí un montón de crepes a los que ya veremos c**o darles salida, aunque mi marido ya piensa en desayunarlos mañana con mermelada, jaajaja.

- El relleno es tremendamente rico, a pesar de que no tuviera setas de luxe.

- Creo que si tienes la salsa y los crepes preparados, es un plato facil?simo de hacer durante la semana para quienes, c**o yo, no tienen más de media hora para cocinar.

- La salsa me encanta, tanto el sabor, c**o el olor, c**o la apariencia. Creo que no volverá a preparar otro tipo, ajjajaja.

En fin, que nos ha encantado la receta. ESo s?, he de confesar que c**o acompañamiento tomamos coca cola. Ya se que para los amantes de la gastronomía es un delito, pero es que en casa somos adictos al maravilloso líquido marr?n, jejejeje.
Besos a todos
Gisela (esperando su criohuevo, al que le faltan dos días para salir del congelador)

esve
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:19 Abr 2005 01:00

Mensaje por esve » 21 May 2005 22:14

buenisimas las clases
:plas: :plas: :plas:

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por ikra » 22 May 2005 21:44

:rico:

Hoy he hecho la receta del queso provolone de kenty,

La gelatina de tomate, espectacular.

Las tejas de pesto, riquisimas,

el provolone... ¿Qué os voy a contaré

y la salsa de orégano muy buena también.

(he reducido los niveles de aceite, y la verdad es que no ha salido nada graso)
Me ha parecido mas sencilla la de kenty que la sugerencia de Bocousse, que aunque tb tiene una pinta excelente, son palabras mayores!!!!!
:) :) :) :)
dejo las crespellas para el fin de semana que viene!!!

:up: :up: :up: ( muy recomendable!!!!) (siento no poder poner foto, tengo tecnología primitiva pero es un plato que es muy vistoso aunque parece ser, que se le puede sacar mas vistosidad con la receta de Bocousse)

:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 22 May 2005 22:16

Uffff . todo el finde desconectado , el trabajo esta siendo matador estos días , espero encontrar mañana unas buenas fotos de Kenty's Food .


Enhorabuena a los crespeleros que se han atrevido , cuando me recupere del ataque de agotamiento crúnico y estress postcurro , os ense?o algunas las salsas italinas más importantes , y tambiéncon que tipo de pasta suele ir cada salsa.


Slds,

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 23 May 2005 09:36

Bueno, pues esta es mi crespella...

Imagen

El caso es que estaba buenísima pero me descuid? con el horno mientras tomóbamos un aperitivillo y en vez de conseguir parmesano fundido lo que salió fue parmesano churruscadito igual que el crep que, después de haberlos hecho de un tir?n teniendo que tirar sólo los dos primeros, tambiénse me quemaron en el horno... :-(

La salsa napolitana estaba riquísima aunque creo que tuvo que estar al fuego más tiempo del normal porque ech? los tomates con el agua de la lata y, c**o os podéis imaginar, tard? bastante en consumirse tanto líquido...

El pesto me quedé buenísimo de sabor aunque al ponerlo en el plato el aceite de oliva empez? a independizarse :-\

La próxima vez, que seguro que la habrá, creo que saldrá mejor.
Última edición por Iroha el 23 May 2005 09:49, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados