Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 May 2005 11:13

Holas a todos

otra vez lunes :(

bueno que se le va a hacer.

Bueno pues iba poner la fotos de la crespella y de la cena del viernes, pero me he dejado el mecherito en casa :( ( no se si el nombre es comun pero yo llamo a si al memory stick ..) así que tendra que ser mañana lo de las fotos.

las crespellas muy buenas, lo que mas me gusto de todo fue la masa de las crepps la mejor de las que he probado, impresionante de verdad, solo tube que tirar las 2 primeras!! que despues del fiasco con los blinis no esta nada mal jajajaja,.

La salsa napolitana muy bien, lo que pasa es que me parece que le puse mucha a las creps por que les mato mucho el sabor.

Respecto al relleno, increible la cremita que se forma con el jugo de las setas y el parmesano, pero me temo que el tomate se cargo la sutileza de las setas, por que en conjunto las que mas sabor aportaban eran los portobello, las senderilla tampoco estaban mal, pero lo perruchicos me parece que fue una pena echarlos, por que se perdian entre tantos sabores, una pena para esta peazo de seta.

Por ultimo las hojas de puerro fritas un vicio, estan increibles, ademas quedan con una textura genial, ya aprobeche y frei las raices tb, estas me gustaron menos,no se si es que nos las hice bien, el caso es que de sabor muy ricas, pero de textura... quedaron c**o pelitos... nose quizas le falto un poco de tiempo....


Bueno pues eso, al final no compre lambrusco, tampoco pude compar ninguna de las recomendaciones, el emilio moro si que lo he probado(sobre todo los de 2000 y 2001 ), de echo para mi gusto es uno de los mejores vinos en relaccion calidad precio, el de 2001 es para mi el mejor vino de menos de 18? que conozco (lo cual no significa que me este equivocando, que tampoco es que conozca muchos vinos) , al final saque una botella de matarromera que tenia por alli y con ese nos las comimos

Bueno pues nada a ver si nos pones lo de las salsa italianas que tengo un buen taper de salsa napolita esperando transformacion jejejeje

por cierto gisela a mi tb me sobraron bastantes crepps, te digo c**o las aprobeche por si quieres probar:

calietneas un poco el crep en una sarten, a fuego bajito, para que se calietne pero no se queme, cuando ya este calentita le pones un chorreon de limon y azucar... a mi me vuelven loco así


Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 23 May 2005 12:14

Hola Kenty!

A mi tambiénme encantó el sabor de las crepes, yo las había hecho con otras recetas pero estas me han parecido buenísimas de sabor y además muy fáciles de hacer. Me gustaron tanto que las tres o cuatro que sobraron me las com? tal cual.

Yo al final no hice los 5 kgs. de salsa, hice algo menos de la mitad y, aunque comimos 6, todavía me ha sobrado bastante y creo que la voy conservar metióndola en botes e hirvi?ndolos (c**o las mermeladas) o congelarla para otra vez porque lleva un buen rato hacerla y seguro que me viene de maravilla para otra ocasión.


Estoy deseando ver el reportaje de tus creaciones/deconstrucciones del viernes y de la crespella.

Sabes? Voy a comprar algún libro sobre la técnica de cocina al vacio porque no tengo ni idea de en qué consiste ni de las posibilidades que tiene y ya te preguntar? más cosas. Intuyo que debe ser una pasada.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 23 May 2005 12:15

Buah ..... vaya míquinas estéis hechos ????

Enhorabuena Iroha , te felicito , un trabajo muy bien hecho , tan sólo hacerte algunas rectificaciones.


Pesto:

Muy bien de color , aunque te faltó líquido para compensar el aceite , ( ya sabes que el aceite necesita agarrarse a un líquido para mantener la textura ) , así que la próxima vez que hagas pesto , aligera la pasta verde con un pelín de nata , caldo de pollo o agua , verás c**o se formar? una salsita bastante rica.


Relleno

Le faltó cremosidad , la próxima vez añade más queso y un poco más de Ajete , Cebolleta o cebolla .

Parmesano

Un pelín más de nata encima del parmesano la próxima vez , así no te quedaré tan pastoso .


Kenty , mis felicitaciones , y por supuesto , vaya vinazo que te jincaste , el matarromera es alucinante.

Despues os comento lo de la salsa , ok??


Slds,

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 23 May 2005 12:41

Si es posible, ir dando alguna sugerencia de vinos, mejor si no sobrepasan los 20 euritos, donde la relacion calidad-precio sea buena.

Iroha , buena pinta tenia eso.....

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 23 May 2005 12:47

molto grazie maestro!!

seguir? todas tus recomendaciones la próxima vez. si ayer estaba de muerte, la próxima va a ser para hacer la ola.

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 23 May 2005 12:56

muchas gracias Legolas, te dejo que te comas un trocito ;-)

s? que estaba bueno, sí. te animo a que lo hagas porque no tiene p?rdida y lo vas a disfrutar.

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:16 Nov 2004 01:00

Mensaje por Gisela » 23 May 2005 13:33

Kenty, gracias por el consejo. Hab?a pensado hacerlas tambiénrellenas de chocolate. Y otras con jamón york y queso más bechamel. Vamos, no aptas para los que están a dieta, jajajaja. De todos modos, creo que aprovehcar? hoy algunas pare meterles más relleno de setas, jejejeje.
Saludos
Gisela

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 23 May 2005 13:37

Para los creppes , podéis hacer los míticos creppes Susettes , están de co?a .


hacáis un caramelo con un poco de azucar , cuando pille color , desgl asíis con un poco de zumo de naranjas recien exprimido y un chorrete de grand marnier , cointreau o licor triple ( aunque lo suyo es gran marnier ), dejéis que reduzca un poco , tir?is los creppes dentro , dejéis glasear ,un par de minutos , lo sacáis de la sartén , extend?is el creppe , ponéis una bola de helado de vainilla en el centro , dobl?is una vez y luego otra , o sea que os tiene que quedar una especie de tri?ngulo de creepe con el helado dentro , por último napais con la salsita de naranjas .


Slds,

filigranas
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:23 May 2005 01:00

Mensaje por filigranas » 23 May 2005 14:30

Hola!! Somos una parejita de babys (22 y 24 a) que, por si fuera poco, estamos medio zumbaos, y estamos montando un restaurante... Nos hemos chupao las 20 paginas d foro d golpe, y nos ha encantao, la verdad.
En fin, q aquí mi novio (jefe d cocina) quiere preguntar algunas cosillas, sus lu pasu!! Un saludo, y enhorabuena por ese entusiasmo!

venusilla

Hola! Primero, felicitaros por el post, y mi admiraci?n por las ganas que le poneis, y qué decir de las ingeniosas ideas!! En un mes y medio, que es el tiempo que falta para abrir el restaurante, esperamos poner algunas fotillos de nuestros platos... si os parece, claro esté. Y por suspuesto, esperando vuestras opiniones y sugerencias al respecto!!!
Me encanta la cocina, y siempre trato d probar cosas nuevas (soy culo de mal asiento) pero claro, aun siendo autodidacta, se me escapan muchisimas cosas, me faltan muchas técnicas, pq nunca he podido trabajar con los grandes cracks.... así que, Bocousse, VOY A POR TI !! :D

Allí voy:

- ?Sabes hacer el celofin d pimiento rojo d Subijana? él hacía una especie d envoltorio d un caramelo. Lo intentú con la receta dl libro, pero nada. (pa mi que hay algun paso que sa saltao, o se lo ha callao...)

Pa empezar... solo eso, pero amenazo con volver en breve!!!!

Muxas graciasssssss y saludos a todos

cherryman

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 23 May 2005 15:25

HOOOLA!!!!
Qué tal el finde? Ya veo que ha cundido la cosa eh? Iroha, esa fpto está espectacular, vamos que mejor sabr?a. Kenty, espero la foto, que fijo que sorprendes.

Pues bien os cuento lo mío, c**o lo de las setas, fue que no, entonces pasó de la Crespella y sólo hice la salsa de tomate Napolitana, en la mitad de todas las cantidades, porque lo de los 5 kg...... de sabor de las mejores que he probado, la potenci? c**o dijo Bocousse con unos tomatitos cherry y buenísima, capuzada toda ella por unos nidos de pasta fresca.
Luego paso al momento pollo corral!!!
El pollo hermoso, amarillito (no se si de maiz o de pienso con colorante....) lo de diseccionarle la pechuga para sacar la horquillita, pos bien, en el relleno, limón, ajos, hierbas de la Provenza, luego le cerr? el trasero y al horno Y AHORA LLEGA CUANDO LO MATAN!!!!! Ya lo puse a tope para que se precalentara, luego bajé a unos 160?, lo metú y empec? a cambiarlo de lado cada 20 minutos, más o menos, pero aquello sólo pillaba color por el fondo del horno, lo de delante c**o que no se ponia moreno. Al final casi 90 minutos de horno, lo saquí casi rezando que no saliese crudo. Salió bien hecho, de color, más oscuro por detr?s que por delante, el sabor, buenísimo, el pollo más jugoso que me ha salido hasta ahora. CONCLUSION: Tengo el horno hecho una MI........., creo que voy a tener que comprar otro, alguna sugerencia, había pensado en esos que llaman multifunci?n, los de aire no? Alguien me da alguna sugerencia?

Bueno y c**o lo de la Crespella no pudo ser, pues de postre unos Crespillos, si os interesan ya os pondré la receta, es un postre de la cocina tradicional de Arag?n que se hace con las hojas tiernas de las borrajas, riquísimos y facil?simos de hacer.

Bueno Bocousse, recup?rate pronto del stressssss, y l?nzate a las salsas, que aun tengo en la nevera la sobrante, esperando que le haga la estética.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados