nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Dic 2007 19:00

Gracias. ya tengo casi decidido el menu ne nochebuena.

tres entrantes frios:
Gazpacho de manzana y remolacha con percebes y tartar de langostinos(en copa)
Bocadillo de ajoblanco y mojama( cada uno uno en su plato)
Taco de salmon ahumado( en platos para compartir)

tres primeros calientes.
Huevo con jamon( en un cuenco individual)
almejas con trufa( en fuente para compartir)
foie con mermelada de cafe caviar de mango y zumo de uva( cada uno en su plato)

Gambas con pan de romescu y salsa de queso( dos o tres por cabeza pinchadas en un palillo y la salsa en un chupito largo)

Aqui va un plato de carne pero no estoy seguro de que hareestoy entre
carileras a la vainilla (receta de arzak)con teja de queso
O hacer una panceta cocida y despues pasada por la plancha, terminada con una espuma de setas y tambien la teja de queso
( que realizariais vosotros)

de postre:
ravioli de piña con natillas de c**o
helado de queso con salsa de frutos rojos y gelatina de moscatel

despues turrones y unas trufas de chocolate caliente q son una delicia

Todo realizado por mi y el maraviloso equipo de pinches q tengo en casa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Dic 2007 19:06

navidad:

el dia de navidad el menu es mas clasico

gambas y cigalas a la plancha, gulas al ajillo

Cardo rebozado en frutos secos con espuma de patata y polvo de jamon( es una receta ya tipica en mi casa)

Un pescado aun por determinar.

sorbete de limon y tomillo

torrija con helado de vainilla y sopa de niño. (este igual lo cambio por una especie de tarta sacher)

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 19:46

Hola de nuevo, c**o haces?

Gambas con pan de romescu y salsa de queso( dos o tres por cabeza pinchadas en un palillo y la salsa en un chupito largo)

c**o lo presentas

Suena muy bien

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 13 Dic 2007 12:21

Pelas las gambas (guardas las cabezas para algun caldo) y las ensartas en un palillo largo.

Primero abras realizado una salsa romescu( tomate asado , ajos asados , avellanas, almendras, ?oras(sino tienes pimenton vale) aceite, vinagre de jerez) y esta salsa la mezlcas con pan rallado.

Pasas las gambas por este rebozado y las fries.

Realizas una salsa de queso yo lo hago con uno de teruel semicurado. Lo desaces en nata y lo pasas por la trituradora.

Las opociones de presentacion son: poner los chupitos en el plato decorados con perejil o perifollo o cebollino y al lado las gambas o meterlas dentro del chupito. esta ultima opcion sirve si va a ser servir y consumir, sino se reblandecen y ya no es lo mismo.

mas dud así

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

Mensaje por delila » 14 Dic 2007 00:47

Yo ya se lo que voy a hacer para la comida de navidad:

Canap?s variados:
-Rollito de salmon ahumado con eneldo.
-Cazuelitas de gulas.
-Surtido de ibericos.
-Langostinos con mahonesa a la naranja.
-Tostas de queso con dío de huevas.
-Canapes de cangrejo.
-Champi?ones rellenos de queso gratinados.

Crema de champiñones y foie.(en copa)

Cordero glaseado con miel de Romero.

Y de postre: COULANT DE CHOCOLATE....

:babas: ESTA BIEN? O CREEIS QUE NO?

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 14 Dic 2007 10:49

disarm escribió: foie con mermelada de cafe caviar de mango y zumo de uva( cada uno en su plato)
Con el resto ni me atrevo, pero lo de la mermelada de cafe me llama la atencion

Por favor, puedes dar la receta??

Yo aun no tengo pensado nada, entre otras cosas, pq voy a casa de la familia y no decido yo, pero habia pensado el llevar algo para el picoteo: el otro dia hice mermelada de berenjena (joeee siempre dudo si es con g o j) y llevo idea de ponerla sobre unas tostas con queso rulo de cabra
Y otra de las cosas q habia pensado es, unos vasitos con crema de calabaza decorada por encima con sesamo tostado y alguna reduccion de algo (vinagre de modena, pedro ximenez, .... no se no lo he decidido)

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 14 Dic 2007 11:11

A la mermelada de berenjena la puedes acompañar con una anchoa y un poco de gelatina de tomate(las pepitas del tomate las sacas enteras y las pones encima de la tostada)

La crema de calabaza le puedes poner un crujiente de jamon (tostar el jamon a horno suave hasta que quede crujiente) o un crujiente de queso(rallas queso encima de silpat o papel vegetal y lo pones al horno lo dejas secar y se queda una especie de galleta muy rica)

La mermelada de cafe es simple haces cafe le añades azucar y para dejar en textura de mermelada tienes varias opciones. la mas facil y la que guarda mas el sabor a cafe es hacerla con agar agar y si no tienes pues con un poco de gelatina. la otra pones al fuego la mezcla de cafe y azucar y le añades peladuras y el corazon de una manzana y la dejas hasta que en el reverso de una cuchara se pueda escribir( te sabra un poco a manzana).

Ingredientes, cafe(depende de la cantida que quieras hacer) azucar (a tu gusto), y unas gotas de brandy.( si lo haces con agar agar la cantida no me acuerdo siempre la tengo que mirar cuando hago algo) .

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 14 Dic 2007 11:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 14 Dic 2007 13:41

Gracias disarm por todas las ideas, ya me las he guardado, ya veremos que sale.

Las cantidades de agar agar las tengo guardadas por ahi, de un post de bocousse, asi q muchas gracias lo tengo q probar.

Salu2

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 14 Dic 2007 15:51

esa tabla con las proporciones, ya me estas mandando un enlace o c**o sea, por q mi ojo funciona pero cada vez peor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado