?Pod?is darme ideas para cucharitas de degustaci?n?:

Curso de Cocina Creativa
Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00
?Pod?is darme ideas para cucharitas de degustaci?n?

Mensaje por Rainbow » 10 Nov 2007 15:59

Hola:
Soy nueva en esto de la cocina creativa, y me gustaría que me dieseis ideas para las cucharitas.
Ya las he hecho en dos ocasiones. La primera vez con huevos de codorniz y una raspita de jamón ib?rico. La segunda, con una mezcla de orejones y queso cortado en daditos y regado con bals?mico de mídena.
?Pod?is ayudarme con más ide así
Gracias y ¿nos vemos por aqu data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Maite2110
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:13 Nov 2007 01:00

CUCHARITAS

Mensaje por Maite2110 » 13 Nov 2007 10:01

Hola! Yo tambien soy nueva en esto, pero espero poder darte alguna idea, c**o:
- Escalibada (la puedes preparar antes y mantenerla en la nevera, pero para mi gusto, s?cala un ratito antes de servirla ya que si está muy fría pierde un poco la potencia del sabor).
- Picar un poco de queso fresco y anchoas y aderezarlo con un poco de crema de vinagre bals?mico de M?dena o glass? de Pedro Xim?nez (reducción Pedro Xim?nez).
- Ensalada de palitos de mar, gambas, piña, lechuga picada muy pequeña y salsa rosa.
- Picadillo de chorizo con queso gratinado.

Ya me dirés si te gustan las ideas y si se me ocurre alguna mas te la digo.

Un saludo.

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 13 Nov 2007 10:28

?Muchas gracias por tus ideas! Si se te ocurre algo más no dudes en dec?rmelo. Pero... ?crema de vinagre de mídena? ¿cómo que crema? Yo he comprado bals?mico de mídena y es líquido, no crema. ?O es que se puede hacer la crema de alguna forma?¿cómo?
Un saludo.

Maite2110
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Maite2110 » 13 Nov 2007 11:50

Si, es crema. Es c**o se queda la reducción de Pedro Xim?nez, espesita.
Yo lo compro, ya que no he encontrado ninguna receta.
Es ideal para ensaladas y aderezos.
Si la quieres probar y no la encuentras (ya que me han dicho que está un poco complicado) me lo dices.
Besicos

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 13 Nov 2007 12:06

Si quires puedes hacer tu misma la reduccion de vinagre balsamico de Modena , te queda con una consistencia tipo miel ,,,pones en un cazo a fuego lento el vinagre hasta que reduzca mas o menos a la mitad y veas que la consistencia es la que tu quires ,,,si te pasaas de espeso , lo recuperas echandole un poco mas de vinagre y vulta a reducir.
Una cucharita muy buena es poner cebolla confitada caramelizada con un poco de foie a la plancha , sal maldon y reduccion de Pedro Ximenz o Vinagre Balsamico.
Tambien hay otra muy rica que consiste en poner un taquito de salmon ahumado con cebolleta picada, alcaparras picadas y ali?ado con eneldo y un poquito de aceite y limon.


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Maite2110
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Maite2110 » 13 Nov 2007 16:07

Hola kanija!

Creo que la crema a la que yo me refiero no se consigue simplemente reduciendo el vinagre bals?mico. Me parece que lleva tambiénazúcar o caramelo, pero no lo sí seguro. Tendr? que probar algún día a ver si queda igual, jejejeje.
Saludos.

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 13 Nov 2007 16:16

hola, yo las hago de varias cosas:
unas de ensaladilla de patatas y gambas, con mayonesa y le echo un -poco del caldo de remolacha para que salga rosa
-otras de porra antequerana con huevo cocido rallado por encima
-otras de manzana y foie, pones laminas de manzana a la plancha, las pones en las cuhcaritas y por encima foie de pato
-otras de morcilla con patatas paja, buenisimas
-otras de una mezcla de queso de untar, mayonesa y trocitos de melocoton en almibar,
- de ensalada de pollo y maiz con mayonesa

bueno, esas son las que suelo hacer y quedan muy buenas, :beso: :beso: :beso:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 13 Nov 2007 17:47

yo realizo una muy buena con queso brie rebozado con un polvo realizado moliendo quicos. A esto le pongo un trozito de gelatina de te.

Otra muy buena es hacer un cafe y ponerlo al fuego con azucar hasta conseguir una especie de mermelada de cafe. Hacer a la plancha un poco de foie, y por encima una salsa de uvas(simplemete licuadas) rematar con uans escamas de sal mandon.

otra posible es hacer una salsa de queso(el q mas te guste) y rebozar unos tacos de pollo con pan de romescu (mezclar pan rallado con salsa romescu)

Otra es poner un poco de manzana Grand Smith a la plancha, encima un monton de cecina cortada muy muy fina y en pequeñas tiras, encima unas lascas de queso curado(estilo manchego) y por encima una quenelle de mayonesa muy muy fria. (el original es con helado de aceite de oliva, pero con mayonesa fria nos sirve)

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 14 Nov 2007 13:57

Muchas gracias por todas las sugerencias. Las ir? probando poco a poco. :D
Pero, tengo varias preguntas para disarm. Me ha gustado mucho la cucharita con queso brie, pero vamos a ver. Para rebozar el queso,élo cortas en dados, o cómo? ?haces el rebozado moliendo quicos??quicos? ?maices de toda la vida? Y luego, cuando me hablas de la gelatina de tú, ¿tú rojo?éle echas azúcar o lo bueno está en el sabor amargo?
?Suena bien todo esto!
Un saludo y gracias de nuevo.

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 18 Nov 2007 10:41

DISARM:
?Puedes decirme con detalle cómo hacer lo del queso brie rebozado? ?se puede hacer con tof??
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados