DERMATITIS ATOPICA:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Nora38 » 17 Ene 2006 16:02

Hola solsol; :) :) :)

Dos de mis hijas lo han sufrido de bebes,la mayor que hoy tiene 14 años tiene pequeños brotes de vez en cuando,pero es siempre cuando lleva una temporadita comiendo mucha chucheria.

A mí igual que Mayturrina me a funcionado muy bien el aloe vera,nunca me falta en casa,pero además cansada de tratamientos a base de corticoides y antihistaminicos que solo enmascaraban el problema,la lleve a un médico natur?pata,y con el descrubr? que lo mejor para las alergias es la medicina natural.

Yo desde los seis meses que es cuando les aparecio el brote las ba?aba con jabon de germen de trigo y el agua de la ba?era era salada,aqui tenemos un pequeño manatial salado,pero si no le ponia un puñadito de sal marina al agua del baño,despues le embadurnaba de aceite de germen de trigo,tiene mucha propiedades para la piel.

en verano utilizaba mucho la arcilla sobre todo en las zonas que mas eczemas tenian,una capita fina c**o pomada sobre toda la zona y despues que se secaba la quitaba con agua,tambien sobre todo muchos baños de sol menos en verano.

La alimentaci?n sobre todo muy muy natural y observar el pescado el huevo y los frutos secos,procura dar estos por separado una semana cada uno,para detectar posibles reacciones.

Espero que todo esto te sirva,para cuando esta muy desesperado con el picor yo les ponia tambien un poquito de talkistina,pero la verdad es un problema que da mucho trabajito,pues mañana y noche as de estar poniendole estas cosas para que funcione,requiere mucha paciencia.
:pelea:
Saludos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:07 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por bombonet » 17 Ene 2006 16:28

En este post
recetas-postt59592.html
os pongo mi experiencia con el aloe vera.
Y añado las quemaduras, que se me ha olvidado.
:beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:649
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:sweet southern bliss

Mensaje por Yeye-girl » 17 Ene 2006 17:16

Los aceites de almendras dulces y de germen de trigo van muy bien. Si el niño es al?rgico a las gram?neas, olvida el de trigo, y los baños y geles con avena y esas cosas, porque se le pondré peor.
Hay perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa, y ayuda mucho.
:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 17 Ene 2006 18:58

Yeye-girl escribió:Los aceites de almendras dulces y de germen de trigo van muy bien. Si el niño es al?rgico a las gram?neas, olvida el de trigo, y los baños y geles con avena y esas cosas, porque se le pondré peor.
Hay perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa, y ayuda mucho.
:beso:
ES ALERGICO A LAS GRAMINEAS Y HACE MUCHO QUE NO LE LAVO CON ESE TIPO DE GELES PORQUE ME DI CUENTA DE QUE LE IBAN PEOR, AHORA LA DUCHO UN DIA SI Y OTRO NO PORQUE TAMBIEN HE VISTO QUE MUCHA AGUA TAMPOCO LE IBA BIEN, Y EN LOS BROTES NO LE DOY JABON O MUY POCO Y NO TODOS LOS DIA, VAYA QUE ESTO ES IR PROBANDO

NO VOY MUCHO AL DERMATOLOGO, VAMOS HE IDO UNA VEZ, Y AHORA c**o ESTA TAN PICOSO QUERIA IR PERO ANTES PROBAR POR MI CUENTA, EL DERMATOLOGO TAMPOCO ME DICE NADA Y LA VERDAD QUE APRENDO MAS YO SOLA Y PREGUNTANDO A LA GENTE Y PROBANDO

:beso: :beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:649
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:sweet southern bliss

Mensaje por Yeye-girl » 17 Ene 2006 19:21

solsol escribió:
Yeye-girl escribió:Los aceites de almendras dulces y de germen de trigo van muy bien. Si el niño es al?rgico a las gram?neas, olvida el de trigo, y los baños y geles con avena y esas cosas, porque se le pondré peor.
Hay perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa, y ayuda mucho.
:beso:
ES ALERGICO A LAS GRAMINEAS Y HACE MUCHO QUE NO LE LAVO CON ESE TIPO DE GELES PORQUE ME DI CUENTA DE QUE LE IBAN PEOR, AHORA LA DUCHO UN DIA SI Y OTRO NO PORQUE TAMBIEN HE VISTO QUE MUCHA AGUA TAMPOCO LE IBA BIEN, Y EN LOS BROTES NO LE DOY JABON O MUY POCO Y NO TODOS LOS DIA, VAYA QUE ESTO ES IR PROBANDO

NO VOY MUCHO AL DERMATOLOGO, VAMOS HE IDO UNA VEZ, Y AHORA c**o ESTA TAN PICOSO QUERIA IR PERO ANTES PROBAR POR MI CUENTA, EL DERMATOLOGO TAMPOCO ME DICE NADA Y LA VERDAD QUE APRENDO MAS YO SOLA Y PREGUNTANDO A LA GENTE Y PROBANDO

:beso: :beso:
Es que la dermatitis atúpica va casi siempre ligada a otro tipo de alergias, lo se por experiencia. El aire del mar y el agua del mar va muy bien. El estres lo empeora. Y el contacto con los alergenos es horrible, ya sean gramineas, lana, ingesti?n de pescado o marisco (en mi caso, soy al?rgica), fibras sintúticas, tintes... etc...
Paciencia. Yo creo que lo mejor es hacerse una batería de pruebas de alergia para así poder descartar alergenos de tu entorno.
:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 17 Ene 2006 19:38

Yo he tenido verdaderas grietas abiertas en las manos, de lo mucho que me rascaba y que me picaba. Menos mal que era solo en las manos!

Por mi experiencia personal, los dermatúlogos sólo te prescriben corticoides, que te alivian momentúneamente, pero a la larga no es soluci?n.

También fui a un alerg?logo, me hizo las pruebas, y di alergia al latex, con lo cual, los guantes de fregar que usaba resulta que me ponían peor!

Ahora uso de silicona u otro material sintútico, y he notado ya un alivio importante.

También fui a la home?pata, y, después de un largo tratamiento (dos meses a rajatabla) me cur? los picores. De esto hace ya 8 años o así. El tratamiento era una pesadez, porque había que estar tomando bolitas y aceites casi cada media hora, pero la verdad es que me cur?!!!

Bueno, no del todo, porque todavía tengo rachas que se me ponen las manos c**o sem?foros, llenas de granitos chiquititos que me provoco yo misma por rascarme. Ahora lo voy sobrellevando a base de no usar ningún tipo de jab?n que lleve sosa, usando los guantes sintúticos siempre que puedo, díndome contónuamente crema de manos Euderm?n (después de probar c**o 800, de todo tipo y precio, esa es la que más me alivia).

Ah, por la noche, guantes de algod?n, aunque cueste: así no te rascas mientras duermes.
U?as bien cortas, ambiente h?medo en la casa: normalmente, con la calefacci?n se seca muchísimo, y la piel se deshidrata más.

En cuanto al aloe, no sé qué decirte. También lo us? mucho, y al final me picaba tanto, que lo tuve que dejar, porque no es lo mismo tener una quemadura que heridas que te provocas tú por el rascado.

Ah, tambiénel frío calma mucho el picor, pero que no se moje mucho la piel, porque si no se seca bien.... chungo también. Mejor con una bolsa de guisantes congelados o similar que uses sólo para eso envuelta en una servilleta.

Hija, menudo rollo que te he soltado, pero la verdad es que le compadezco al pobre, porque es una pesadilla!!!

:beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3480
Registrado:11 Dic 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » 17 Ene 2006 19:43

Me a alegrado muchisimo ver este post...por que yo soy tb una madre desesperada.
Tengo a mi hija de 16 años y a la peque de 2 con este problemon.
La peque no tanto, pero la mayor, llega a cojer hasta complejo...ahora mismo tiene un brote espantoso..ademas es muy blanca de piel y se le pone todo el contorno de los ojos y la boca al rojo vivo.
He probado de todo, menos algunas cosas que he leido por aqui, asi que, a probarlo se ha dicho.
La crema ELIDEL la he probado con las dos, y la verdad es que mis hijas no han notado mejoria ninguna.
Voy a probar con la que ha dicho YeYe_girl.....perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa.
La peque de momento no tiene mucho, y con la mayor probare los aceites que habeis nombrado.
Yo con ella he probado hasta el aole vera puro, y nada de nada la verdad.
Yo a mi hija cuando esta muy desesperada, hay una crema que se la pongo solo dos o tres dias y le va muy bien.....se llama Lexema gel, pero solo se debe poner hasta que desaperece el brote, y depsues dejar de usarla.

Haber si entre todas nos vamos ayudando por que esto es desesperante.
A mi hija le pasa c**o al hijo de SOLSOL, se llega a hacer hasta heridas, en verano no quiere ponerse managa corta por que le da verguenza que le vean los brazos.....ella ha llegado a arrascarse aun estando profundamente dormida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:03 Mar 2005 01:00

Mensaje por ROS » 17 Ene 2006 20:09

ROS escribió:Pues mira a mis hijos les pasaba igual en la farmacia venden una crema que se llama TALCO FLUID y va muy bien para los picores y ademas ahora has sacado una crema que se llama ELIDEL que es para la dermatits y que no lleva corticoides es sobre todo para los niños y te la puede recetar el medico. al principio le puede picar un poco al ponersela pero es normal despues se le pasa es muy buena.



:beso: :beso: :beso:
hola soy ros otra vez la crema de talco fluid va muy bien solo es talco liquido y ademas tambien vale par cuando te pican los mosquitos y tambien v muy bien cuando te quemas con el sol es estupenda, en fin vale para infinidad de cosas.

:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 17 Ene 2006 20:22

family_3355 escribió:Me a alegrado muchisimo ver este post...por que yo soy tb una madre desesperada.
Tengo a mi hija de 16 años y a la peque de 2 con este problemon.
La peque no tanto, pero la mayor, llega a cojer hasta complejo...ahora mismo tiene un brote espantoso..ademas es muy blanca de piel y se le pone todo el contorno de los ojos y la boca al rojo vivo.
He probado de todo, menos algunas cosas que he leido por aqui, asi que, a probarlo se ha dicho.
La crema ELIDEL la he probado con las dos, y la verdad es que mis hijas no han notado mejoria ninguna.
Voy a probar con la que ha dicho YeYe_girl.....perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa.
La peque de momento no tiene mucho, y con la mayor probare los aceites que habeis nombrado.
Yo con ella he probado hasta el aole vera puro, y nada de nada la verdad.
Yo a mi hija cuando esta muy desesperada, hay una crema que se la pongo solo dos o tres dias y le va muy bien.....se llama Lexema gel, pero solo se debe poner hasta que desaperece el brote, y depsues dejar de usarla.

Haber si entre todas nos vamos ayudando por que esto es desesperante.
A mi hija le pasa c**o al hijo de SOLSOL, se llega a hacer hasta heridas, en verano no quiere ponerse managa corta por que le da verguenza que le vean los brazos.....ella ha llegado a arrascarse aun estando profundamente dormida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
EL MIO SE INFECTA LOS GRANOS DE TANTO RASCARSE, TIENE 7 AÑOS Y LAS MANOS SIEMPRE SUCIAS, EDUARDO TAMBIEN ES MUY BLANCO.............EN VERANO LE VA MUY BIEN, PERO LA PRIMAVERA ES ESPANTOSA Y ENCIMA LLEVA UNIFORME, PANTALON GRIS DE LANA Y JERSEY DE LANA, VAMOS UN SUPLICIO :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 17 Ene 2006 20:50

solsol escribió:
Yeye-girl escribió:Los aceites de almendras dulces y de germen de trigo van muy bien. Si el niño es al?rgico a las gram?neas, olvida el de trigo, y los baños y geles con avena y esas cosas, porque se le pondré peor.
Hay perlitas de aceite de onagra para niños, con sabor a fresa, y ayuda mucho.
:beso:
ES ALERGICO A LAS GRAMINEAS Y HACE MUCHO QUE NO LE LAVO CON ESE TIPO DE GELES PORQUE ME DI CUENTA DE QUE LE IBAN PEOR, AHORA LA DUCHO UN DIA SI Y OTRO NO PORQUE TAMBIEN HE VISTO QUE MUCHA AGUA TAMPOCO LE IBA BIEN, Y EN LOS BROTES NO LE DOY JABON O MUY POCO Y NO TODOS LOS DIA, VAYA QUE ESTO ES IR PROBANDO

NO VOY MUCHO AL DERMATOLOGO, VAMOS HE IDO UNA VEZ, Y AHORA c**o ESTA TAN PICOSO QUERIA IR PERO ANTES PROBAR POR MI CUENTA, EL DERMATOLOGO TAMPOCO ME DICE NADA Y LA VERDAD QUE APRENDO MAS YO SOLA Y PREGUNTANDO A LA GENTE Y PROBANDO

:beso: :beso:
jeje, que me vas a decir a mi, despues de probar todo lo que habia en el mercado, saturarme de corticoides y de antibioticos en INTERNET fue donde di con el descubrimiento, ???POR SUPUESTO AL MEDICO LO PUSE VERDE?? pues podia haberme dicho que mucho podria venir de reacciones a alimentos, no son reacciones alergicas si no "intolerancias" en verano puedo comer de todo sin problemas,
ANTES SE ME OLVIDO COMENTAROS OTRA COSA, el ezcema que deja la DA, ya sabeis la piel seca y aspera se queda muy bien con la vaselina en gel, de verdad que yo ya PASO ABSOLUTAMENTE DE CUALQUIER MEDICAMENTO, por cierto que me dijo la dermatologa que sobre la DA no esta aun todo descubierto, cada 5-6 meses hago una nueva incursion en internet a traves de google y ya parecen que se atreven a dar consejos e inclusos marcas de geles y de cremas hidratantes, por cierto que ya me toca rebuscar de nuevo. Ah si, lo unico que sigo usando de lo que me mando la dermatologa y va de lugo (sobre todo es antiarrugas :wink: ) es unas capsulas de aceite de primula, se llaman EMULBASE pero ojo que me parece que para los pequeños no va

mira estos enlaces, es lo ultimo que estuve mirando y que me ayudaron mucho, tambien sirven para el tema de psoriasis

http://www.alergo.com/cast/Alergo_cente ... 711419.htm

http://www.alergia.ws/ap_cuidados.htm

http://www.bmc.org/pediatrics/medinfo/d ... is_sp.html

http://www.salud.com/interna2.asp?id_cat=100&idc=3648

http://www.ecoaldea.com/cuerpo/piel.htm

http://www.seaic.es/fundacion_preguntas8.htm

http://scielo.isciii.es/pdf/medif/v13n2/colabora2.pdf

http://www.univision.com/content/conten ... &pagenum=3

http://www.naturalezaenlinea.com/enferm ... rmedad=121

http://www.njc.org/spanish/Ky-Thrpy-Pts ... Spnsh.aspx

http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/ ... sp?art=492

echales un vistazo que no te van a venir mal y vas a aprender mucho, todo es poco para que el pequeño este bien verdad :wink: :beso:
Última edición por Mayturrina el 17 Ene 2006 21:38, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados