Receta de mi abuela para los catarros:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 06 Feb 2006 19:35

:)
Mi madre tambiénme daba el mismo remedio pero con leche. A mi hija le doy el mismo pero con una variante, al azúcar le hecho flor de sauco y cuando el azúcar está liquido (sin quemar) le echo leche de soja (la de vaca es mala en caso de catarro pues produce mucha flema), cuando esta disuelto lo cuelo y se lo toma templadito, además está buenísimo :babas: . Además de curar el catarro sube las defensas.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Feb 2006 19:44

Me alegro de que os guste y de verdad funciona. Mi abuela al orégano lo llamaba "ori?gano"... ?que recuerdos me traen de ella estas cosinas!

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 10 Feb 2006 19:30

Qué bien!!! Con el catarro que llevo encima!

?sta misma noche lo pruebo. MIL GRACIAS!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 25 Feb 2006 15:48

Voy a tener que probar alguno, porque tengo al niño con una de esas toses pesadas.
Pero en todos me falta algún ingrediente.

Parece de cuello, pero no lo perderá de vista, que a él enseguida se la baja a los bronquios. :(

Besitos :beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 25 Feb 2006 16:09

Este remedio no lo conocía, muchas gracias Saskia, habrá que probarlo!!! :plas: :plas: :plas: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 25 Feb 2006 16:11

pues mi abuela siempre hace (aún nos lo sigue dando la joia :lol: :lol: :lol: ) miel con limón calentito... ya tami?n funciona, pero lo mal que sabeeeee

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 25 Feb 2006 16:27

Pues chicas el niño me ha dejado de piedra, porque me ha visto rebuscando en la cocina los potigues que he visto en las diferentes recetas: orégano, miel, etc. y de pronto me suelta:

Oh, que rica, ?me das una cucharadita de miel????

Yo pensaba que me tomaba el pelo, porque no sabía ni que la conociese, pero él me ha hecho salir .... de la oscuridad, cuando me ha aclarado que : "La yaya me da siempre miel".

Y yo .... no tenía ni idea de que la tomase :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Así que lo dicho, está bien claro, que son ..... remedios de la abuela!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Mar 2006 09:34

en casa de mis padres, al empezar el invierno... mi madre preparaba un bote grande de miel, limón y orégano molido "oriegano", c**o decía la abuela de Saskia y aun dice mi madre.... jajajaja.....
En cuanto alguien tos?a... mi madre sacaba la cuchara y ... !!! a discreci?n!!!! a mi no me gustaba encontrar las hierbas de oregano, pero.... me lo tomaba.... que remedio !!!! :lol: :lol: :lol:

Responder