Grupo autoayuda: Ansiedad:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 11:07

Kanaima escribió:Les dejo este enlace donde pueden ver un video sobre la ansiedad. Y los remedios caseros que se pueden usar para combatirla.

Aquí el link:

http://www.remediospopulares.com/ansiedad.html

El video está al final de la página.

Y aquí les dejo el link de este curso gratis sobre ansiedad que se puede seguir online es de http://www.mailxmail.com/curso/vida/ans ... itulo1.htm

Me parece interesante de leer... :wink: :up:

Les dejo los capitulos que contiene, pueden hacer algo, copien cada capitulo y los van pegando en un documento de word, asi lo tienen todo, y cuando lo deseen leer solo abren su archivo y lo leen, asi no tienen que depender de internet para leerlo o seguirlo.

Introducci?n
1. Los s?ntomas de la ansiedad
2. Definiendo la ansiedad
3. La ansiedad en su justa medida
4. Las reacciones preconcebidas
5. La desintetizaci?n gradual
6. Los ejercicios de relajaci?n
7. Una sesi?n privada de autoterapia
8. Dise?ando un plan de acci?n
9. Desintetizaci?n gradual vs. ansiedad
10. El c?rculo vicioso de la tensi?n
11. Las fases del sueño
12. Comprendiendo el proceso de relajaci?n
13. Las fases que nos conducen a la ansiedad
14. Patrones de pensamiento distorsionado
15. Superando los h?bitos de pensamiento negativo
16. El hombre en busca de sentido
17. La logoterapia
18. ?reas de valores humanos
19. El sentido del sufrimiento y la felicidad
20. Aprendiendo a estructurar nuestro tiempo
21. Planificando nuestras propias metas
22. Confrontar los problemas al momento
23. Ser activamente en?rgicos
24. La vida y su significado
25. La técnica de la intenci?n parad?jica
26. La técnica de la derreflexi?n
27. Comparando las técnicas para combatir la ansiedad
:up: :up: :up: :up:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 17 Feb 2008 15:04

REpe
Última edición por Naadir el 17 Feb 2008 15:37, editado 1 vez en total.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 17 Feb 2008 15:04

Naadir escribió:
kayza escribió:
yo probe la hipnosis para dejar de fumar y nada de nada,pero claro quizas lo mas importante es que estuviera motivada y ese creo que no era el momento,yo lo comente 1 poco mas para arriba ,lo que mejor me va para la ansiedad ademas de las flores de bach y complemetos del estilo ,es la terapia craneo sacreal cuando llevas 2 o 3 sesiones empiezas a notar mejoria y sales super relajada y con todo mucho mas claro,ahora las hago muy esporadicas cuando me veo 1 poco regularcilla y que me da la sensacion de que recaigo,pero ya te digo las recomiendo por completo y mira que yo era totalmente reacia a este tipo de terapias
Kayza, cu?ntanos algo más sobre la terapia Craneo-Sacral, por favor!! En qué consiste?? Con qué frecuencia se hace??? Cu?nto dura una sesi?n??? En fin, todo lo que se te ocurra!!! Muchas gracias!!

Me parece una idía genial dejar este post fijo, yo voto por ello!! A ver si Nacho nos hace caso!!!

Kanaima, muchas gracias por los enlaces!!

Yo hoy estoy a tope, pero al menos ya no visito urgencias cada vez que estoy mal y eso es un adelanto!!!

Besitos para todas y buen día!!!

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 17 Feb 2008 15:36

REPE

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 17 Feb 2008 16:28

En primer lugar, bienvenidas todas las nuevas incorporaciones. Gracias por estar aqui. A acomodarse y a aprovechar lo bueno de este post.

Sobre la hipnosis, yo con ansiedad no he trabajado, pero si para otras finalidades.

La hipnosis no es más que el estado máximo de actividad mental en su míxima eficiencia. Tras un proceso de relajaci?n (con la práctica este proceso dura segundos), las ondas alfa de nuestro cerebro comienzan a trabajar de manera altamente eficiente. En este estado, podemos trabajar de todo: emociones, concentraci?n, proyectos, motivaci?n, autoestima, tensiones, etc.

Por decirlo de alguna manera y simplificando, se trabaja lo mismo que en estado "normal" pero con nuestro cerebro supermegadesarrollado.

Además, cuando se está en hipnosis, la sensaci?n de bienestar es absoluta. Y eso, cuando se viene de pasar crisis tan durillas c**o con la ansiedad, pues es de agradecer.

Es una técnica que no tiene ningún peligro. Nadie está poseido por la persona que le hipnotiza, porque siempre conserva su voluntad. Si sucede algo mientras se está en hipnosis que no se desea, se sale de la hipnosis automáticamente.

No hay ningún tipo de secuela, ni nada parecido.

Eso si, c**o en todo, hay que estar en manos de profesionales. Porque con la hipnosis se trabajan muchas cosas. Y el terapeuta debe saber "manejar" todo lo que está saliendo saber colocarlo en el lugar preciso.
Naadir escribió:
Naadir escribió:Buenos días chicas!!

Cómo lo llevéis??? Yo hoy estoy bastante mareada y con ganas de nada.

Sólo entro para saludar porque me siento bastante inestable y estoy mal a gusto frente al ordenador.

Alguna sabe o conoce de alguna experiencia con hipnosis para controlar la ansiedad??

M?s tarde os leo

besos
Me cito a mi misma para ver si alguna de las últimas que hab?is entrado conoce o ha tenido alguna experiencia con la hipnosis para superar la ansiedad o algún otro problema!!!

Besos

:beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 17 Feb 2008 16:29

Gracias Kanaima
Kanaima escribió:Chicas me van a perdonar el atrevimiento pero le he pedio a Nacho que ponga este post fijo.

Espero que haya hecho lo correcto, porque es muy importante para todas!

:beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 17 Feb 2008 16:30

Pues acomodarse y disfrutar de todo lo bueno que pueda aportar este post.

Y si te apetece, pues contribuir con tus ideas, experiencia, técnicas.

Bienvenida, igual que al resto que ha entrado recientemente
babybbt escribió:me habia perdio el post dios, que hay que hacer :duda:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 16:58

shaponis escribió:Pues acomodarse y disfrutar de todo lo bueno que pueda aportar este post.

Y si te apetece, pues contribuir con tus ideas, experiencia, técnicas.

Bienvenida, igual que al resto que ha entrado recientemente
babybbt escribió:me habia perdio el post dios, que hay que hacer :duda:
si ahora pondre un poco algo , truquillos para cuando me entra mucha ansiedad :beso: :beso: :beso:

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 17 Feb 2008 17:14

sobre la terapia craneo-sacral
La terapia craneosacral (TCS) es una terapia manual basada en el Movimiento Respiratorio Primario (MRP), una pulsaci?n r?tmica del cuerpo y del sistema nervioso central, desconocida por la medicina, pero extremadamente importante c**o sistema de regulaci?n del cuerpo.

Las manipulaciones se realizan con contactos ligeros, del orden de los pocos gramos; gracias a estas técnicas de ?inducci?n? se ayuda el cuerpo a re-equilibrarse y se liberan bloqueos energ?ticos y físicos, partiendo del principio de la autocuraci?n.

La terapia craneosacral (TCS) es sumamente agradable, de efectos profundos y duraderos, y perfectamente compatible con otros tratamientos que se realicen. No tiene prácticamente ninguna contraindicaci?n, y se puede realizar en personas de todas las edades y condiciones de salud, incluidos en niños recién nacidos y ancianos extremadamente debilitados, ayudando a mantener un optimo estado de salud.
y os dejo una pagina superinteresante ,sobre estas terapias y las dolencias principales que trata:www.osteopatiaysalud.com

yo llevo usandola muho tiempo,comence por los problemas de ansiedad,y tambien he hecho algunas sesiones para el asma y alergias,la terapia suele durar una hora,musica relajante,tumbada en una camilla y descalza,el osteopata va poniendote las manos en distintas zonas del cuerpo sin moverlas ni nada y es una sensacion rarisima porque hay veces que notas c**o si te fluyera mas la sangre por donde te esta tocando,depende del problema necesitaras un numero de sesiones u otro;yo la primera vez di 7 o asi, y me lo combinaron con flores de bach y algo de homeopatia,no se suongo que dependera del problema y demas,el precio en principio me dijeron unos 45 E c**o iba a acabar el tratamiento pues me lo bajo 1 poco

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 17 Feb 2008 17:16

kanaima muchas gracias,que interesantes los link que has puesto :beso: :beso:

Responder