Ayurveda y ansiedad:

atharvaveda
Novata/o

Mensaje por atharvaveda » 16 Sep 2007 11:52

juashjuahssjuahsjsashuash :coqueta: :D :coqueta: ...
...Aunque sea de la nueva generacion aun no maclaro mucho con esto de los foros y los nicks :o , jejejejje

mmmmmmm, me estoy acordando de un arroz ayurvedico delicioso:
Ingr.(4 pers.): 2 tazas de arroz basmati integral.(a ser posible)
2 tazas de lentejas
1 cebolla, 4 ajos, pi?ones y pasas.
2 vainas de canela, 5 clavos y 3 s. de pimienta
1/2 L de zumo de naranja y resto de agua.

Proc.: Se remojan el dianterior el arroz y las lentejas.
En una cazuela de barro se calienta aceite virgen y se añaden las especias, a los 3 minutos el ajo, despues la cebolla, los pi?ones y finalmente el arroz y las lentejas y cuando este todo doradito, se añade el zumo, el agua y las pasas, se puede cocer en el horno o en el hornillo....y queda muuuu rico...besossss

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 16 Sep 2007 20:27

Mmmmmm qué buenoooooo.
Gracias wapetona :beso: :beso: :beso:

atharvaveda
Novata/o

Mensaje por atharvaveda » 17 Sep 2007 16:01

Ah! se me olvidé deciros que en Dabur, c/ campoamor, 69 (valencia) dan muestras gratis del famoso "chyawanprash"!!! ciao ciao, la que esta cayendo aqui en el piri!!! besos... :dientes:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 29 Sep 2007 23:33

no tenía conocimiento de este remedio, pero si de verdad funciona bien, podría servirme de alternativa a las pastillas químicas contra la ansiedad y depresi?n.
he buscado y he encontrado la pel?cula, y un pequeño vadeo

http://www.ayurvedafilm.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Sgeh4tw3m0Y
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 30 Sep 2007 00:29

Ainnnnssss, ?Magari! ?Eres tú de verdad? Cu?nto tiempo wapetona, te echaba de menos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 03 Oct 2007 09:48

Hola atharvaveda,
dices que ese remedio no lo pueden tomar las embarazadas (chyawanprash). Qué es aconsejable entonces para ell así?? podrías recomendar algo?? sabes si en España existen médicos en medicina ayurv?dica o no se denominan así?
He estado viendo la pel?cula (una hora hasta que me interrumpieron) y me parece preciosa y...........esperanzadora????? ES posible que se puedan remediar tantúsimas enfermedades sin tener que tomar tantos productos quémicos y hacer tantas operaciones quir?rgic así??? Cómo es posible que si esto es así no está más extendido este tipo de medicina???

Perdona por semejante bombardeo, pero es que me ha parecido "milagroso" todo lo que se cuenta en la peli y que se puedan curar 4448? enfermedades!!!!

Cu?ntanos por favor!!

c**o Magari yo tengo ansiedad y depresi?n (esto me parece que ya es crúnico) aunque ahora estoy en una buena temporada, pero siempre con el miedo a una nueva reca?da. Estoy harta y cansada de ansiol?ticos y antidepresivos, que en cierta medida creo que me ayudan muy poco pues cuando tengo que dejarlos o empezar de nuevo a tomarlos lo hago con gran facilidad. Pienso que este problema se resuelve a base de trabajarse mucho la mente, pero claro esté, cuando estés en un bache eso es imposible!!! Hay que hacerlo cuándo estés bien y entonces te relajas tanto que se te olvida lo mal que has estado, te olvidas de pensar en positivo y vuelves a caer. Es la pescadilla que se muerde la cola y yo siempre pienso que va a poder conmigo.

Ufff! vaya rollo he soltado, pero es un gran alivio saber que lo lee gente que entiende de qué va la cosa y no te toma por tonta, enclenque o pupitas c**o me han llegado a decir a mi.

Qué opin?is? Contestad, por favor.

Besos.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 03 Oct 2007 10:44

No sí si has leído el post sobre las farmacáuticas que he colgado aquí hace unos días. Eso te daré la soluci?n a por qué este tipo de medicinas conviene prohibirlas en occidente. L?elo y luego cuentas.

Respecto a tratamientos de ansiedad y depresi?n con embarazadas puedes intentar con esencias florales tipo flores de Bach o con homeopatía. Ambas son inocuas para embarazadas. También es inofensivo el reiki, la acupuntura, la cromopuntura, la cristaloterapia. Tienes muchas terapias naturales compatibles con embarazadas.
:wink:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 03 Oct 2007 11:28

Voy a buscar lo de las farmacáuticas que me dices Michinilla.

Yo es que soy un poco ilusa y c**o estoy con un tratamiento de fertilidad, ya estoy buscando soluciones y remedios para un estado de embarazo cuya probabilidad realmente es muy baja. c**o dicen: de ilusiones tambiénse vive!!!!.

Ya os comentar?.

Besos.
:beso: :beso: :beso:

Responder