Grupo autoayuda: Ansiedad:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2008 20:59

¿Qué razón tienes Shaponis! Justo se acaban de ir mis padres de mi casa, tras la comida de cada domingo y ha salido el tema de mi trabajo. Mi padre no lo aprueba y desear?a que yo fuera funcionaria y tuviera un sueldo fijo y la vejez asegurada.
Otra mucha gente me recomienda que me busque pareja y "rehaga mi vida". c**o si recomponerme tras un divorcio y empezar a hacer cosas que siempre me decían que no era ni seráa capaz de hacer, no fuera suficiente "rehacer la vida".
Y encima soy vegetariana ?para que queremos más!
:duda:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 31 Mar 2008 12:00

Muchas veces la ansiedad y la frustraci?n vienen por todos estos temas.

Es c**o una lucha por lo que nos han dicho que está bien hacer y lo que realmente necesitamos. Y digo necesitamos, porque no es lo que queremos, c**o si fuera un capricho.

Cada mente y cada cuerpo necesita estar y vivir según cada momento. y cuando estas necesidades chocan mucho con lo que la sociedad valora y exige, pues se da el desequilibrio.

Si haces lo que necesitas, pues ya se sabe, conflictos con los conocidos, un cierto aislamiento social, porque no vas con lo que quiere el resto y una falta de aprobaci?n social, nadie te da ningún reconocimiento por lo que logras.

Si no haces lo que necesitas, tensi?n, insatisfacci?n y frustraci?n. Aunque sea de forma encubierta, inconsciente y aparece en forma de "s?ntomas": enfermedades leves, fatiga, tristeza, etc.

Cada uno, elige.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 31 Mar 2008 15:45

yo desde pequeñita he vivido c**o querian los demas y crei que eso era lo que se tenia de hacer y asi creci y sigo siendo asi

AHORA QUE EMPEZO MI REBELDIA CONTRA LAS INJUSTICIAS Y A EMPEZAR A RECLAMAR LO QUE YO PIENSO QUE SERIA BUENO PARA MI ES CUANDO TODO EL MUNDO ME HA DADO LA ESPALDA Y HE PERDIDO TODAS MIS AMISTADES INCLUSO A MI PADRE QUE YO ERA LA NI?A DE SUS OJOS POR ESO SE ME AGRAVO MI ENFERMEDAD ESTAVA MUY REPRIMIDA

segun el psicologo del hospital tengo de segfuir asi reclamando y poniendo mis cosas y pidiendo un respeto y pidiendo ayuda cuando la necesite por eso me he convertido en una persona muy abierta con mucha educacion por eso pero la sociedad me ha rechazado

ya no soy la niña sumisa que todos querian

entonces no se estoy en conflicto conmigo misma
vuelvo a ser la niña buena???
o sigo siendo c**o estan enseñando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 31 Mar 2008 16:12

S? tu misma. Q?? fácil es decirlo ¿verdad? y que difícil llevarlo a cabo, pero tenemos que intentarlo :D 8) BASTA YA DE SER LO QUE LOS DEMAS QUIEREN :pelea:

AHORA NOS TOCA A NOSOTRAS.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 31 Mar 2008 16:28

buenos días.

leo de vez en cuando, y al principio os seguía página tras página, y ahora con tantos comentarios, c**o que no me puedo ya poner al día.

quisiera haceros una pregunta.

yo considero que tengo ansiedad, de hecho el médico me recetú ansiol?ticos, que ya dejé y que no sé si tendré que volver a tomar...

mi ansiedad responde a un tema personal, no tengo ansiedad todo el día ni todos los días, pero cuando ese "tema personal" se agrava o veo que se me echa encima y que no lo puedo controlar, pues es cuando me pongo más ansiosa, y cual es mi soluci?n COMER DULCE, todo lo que encuentre y hasta la saciedad..

ahora la pregunta, hab?is tocado este tema? en qué página esté?

si no hab?is hablado de él y me podéis dar algún consejo o si hay alguien que está en mi situaci?n...

gracias

:beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 31 Mar 2008 16:59

Yo creo que del tema c**o tal no se ha hablado.

A ver si alguien que tenga info sobre el tema, puede aclararte algo.

todalavidaadieta escribió:buenos días.

leo de vez en cuando, y al principio os seguía página tras página, y ahora con tantos comentarios, c**o que no me puedo ya poner al día.

quisiera haceros una pregunta.

yo considero que tengo ansiedad, de hecho el médico me recetú ansiol?ticos, que ya dejé y que no sé si tendré que volver a tomar...

mi ansiedad responde a un tema personal, no tengo ansiedad todo el día ni todos los días, pero cuando ese "tema personal" se agrava o veo que se me echa encima y que no lo puedo controlar, pues es cuando me pongo más ansiosa, y cual es mi soluci?n COMER DULCE, todo lo que encuentre y hasta la saciedad..

ahora la pregunta, hab?is tocado este tema? en qué página esté?

si no hab?is hablado de él y me podéis dar algún consejo o si hay alguien que está en mi situaci?n...

gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Mar 2008 17:41

Todos nos ponemos ansiosos ante ciertos temas, al menos alguna vez en la vida.
Ese tipo de ansiedad puede tener mejor pron?stico que la de causa desconocida. Tendr?a que tener más datos para opinar. Si quieres por privado.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 31 Mar 2008 19:06

yo no se si te ayudare en este tema pero te explico de manera personal lo que me ocurre yo siempre aunque este en tratamiento estoy ansiosa pero cuando son las crisis fuertes me da asco la comida de echo siempre c**o muy poco aunque me sobran mas de 20 kilos y me da por fumar fumar muchisimo y la respuesta de los medicos sobre la comida no me aconsejan nada supongo que ya ven que tengol reservas y lo de fumar me dicen que ni se me ocurra intentar dejar de fumar ahora que me lo plantee mas adelante de echo eso me lo han dicho en todos los sitios y hospitales que he estado
de echo en los hospitales tenemos la sala de fumadores con television y sofas y todo preparado para los fumadores y nunca nos dicen nada de nada lo unico es que no podemos tener mecheros y hay uno colgado muy fuerte en la pared del salon para que no tengamos mecheros propios eso es por seguriodad

no se si te servira pero creo que cada caso es u nico y especial solo se que en el comedor del hospital siempre me echan bronquilla por que c**o muy poco lo bueno que tengo es que mastico mucho saboreo la comida y tardo en acabar eso me dicen que es muy positivo

lo aprendi el metodo de disfrutar dde la comida con un metodo zen de gastronomia japonesa macrobiotica

:beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 01 Abr 2008 04:53

LA RANA SORDA?

Un grupo de ranas iban atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron que este era muy profundo y que las dos ranas por mas que brincaban no alcanzaban la orilla se empezaron a escuchar rumores y de pronto iniciaron los gritos y les decían a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron gritúndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas empez? a escuchar los gritos de las otras ranas y se dio por vencida. Se dejo caer al suelo y muri?. La otra rana continu? saltando tan fuerte c**o pudo. Nuevamente el grupo de ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir. La rana saltaba mas y más fuerte, y más fuerte? hasta que finalmente logro salir. Ella pensá que sus compa?eras estaban animóndola todo el tiempo y les agradeci? el apoyo... esta rana era sorda y no le era posible escuchar los gritos de las demás.

SIGNIFICADO?

Una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante¿Una palabra destructiva a alguien que esta pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para matarlo. Este es el poder de las palabras!!!

POSDATA?

Cuantas veces hemos estado en ese hoyo?tan profundo y con todos "ellos" sobre nosotros y a nuestra espalda "apoy?ndonos" con gritos de "animo"? Cuantas veces hemos escuchado que nos dicen. R?ndete??? Seamos c**o la rana, sordos, y que nuestros labios siempre tengan una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan nuestro camino.

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 01 Abr 2008 10:14

Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido c**o que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir c**o todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de c**o el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy c**o soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso: :beso: :beso:

Responder