Narcolepsia y Cataplexia:

Responder
isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Narcolepsia y Cataplexia

Mensaje por isiki » 25 Mar 2007 23:35

Un conocido está haciendo un blog con la experiencia que está viviendo con su enfermedad... padece de narcolepsia y cataplexia....
Le gustaría ponerse en contacto que gente que la padezca tambien aunque sea sólo una de las dos.
Su blog es:
http://compartenarcolepsia.blogspot.com

Para quien no sepa de la enfermedad aquí os pongo los enlaces de donde lo explica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cataplexia
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcolepsia

Para los interesados mandarme un privado
:beso: :coqueta:

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por denaia » 26 Mar 2007 19:31

Isiki, qué mal lo de tu amigo!!!

A mí me diagnosticaron captales?a nerviosa hace años..., fue una época muy mala, estaba muy nerviosa y quería abarcar demasiado: clases, estudiar, gimnasio, tareas del hogar, vida social, ..., todo tenía que ser y estar perfecto y para llegar a todo fui restando horas de sueño. Cuando me dí cuenta dormía un par de horas por la noche, y un ratillo de siesta, y claro, finalmente mi sistema se colapsí...

Me ca? redonda en varias ocasiones, pero nada de desmayos, si no c**o si me fuera a la cama, a mí me dio igual escalabrarme en una de esas ocasiones porque dormía pl?cidamente. A mí alrededor intentaban reanimarme, y yo conseguía al rato oir cómo me llamaban, pero no podía moverme..., tu cuerpo no responde, no podía abrir los ojos, ni mover ni un dedo, ..., es horrible.
Después de eso tuve que cambiar y afortunadamente aprend? a tomarme las cosas de otra manera. Nunca me ha vuelto a pasar.

Espero que tu amigo tenga suerte, por lo que he leído hay personas que tienen bastante suerte con los tratamientos y acaban llevando una vida bastante normal, con su medicaci?n eso s?, pero normal.

Suerte

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 26 Mar 2007 19:48

Gracias a Dios, no puedo ayudarte, y digo esto por que significv que no tengo a nadie a mi alrrededor con estas dolencias, que suenan muy mal........Espero que tu amigo tenga suerte y encuentre lo que busca
:beso: :beso:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 26 Mar 2007 19:55

denaia escribió:Isiki, qué mal lo de tu amigo!!!

A mí me diagnosticaron captales?a nerviosa hace años..., fue una época muy mala, estaba muy nerviosa y quería abarcar demasiado: clases, estudiar, gimnasio, tareas del hogar, vida social, ..., todo tenía que ser y estar perfecto y para llegar a todo fui restando horas de sueño. Cuando me dí cuenta dormía un par de horas por la noche, y un ratillo de siesta, y claro, finalmente mi sistema se colapsí...

Me ca? redonda en varias ocasiones, pero nada de desmayos, si no c**o si me fuera a la cama, a mí me dio igual escalabrarme en una de esas ocasiones porque dormía pl?cidamente. A mí alrededor intentaban reanimarme, y yo conseguía al rato oir cómo me llamaban, pero no podía moverme..., tu cuerpo no responde, no podía abrir los ojos, ni mover ni un dedo, ..., es horrible.
Después de eso tuve que cambiar y afortunadamente aprend? a tomarme las cosas de otra manera. Nunca me ha vuelto a pasar.

Espero que tu amigo tenga suerte, por lo que he leído hay personas que tienen bastante suerte con los tratamientos y acaban llevando una vida bastante normal, con su medicaci?n eso s?, pero normal.

Suerte

Gracias a las dos!!
Denaia estés ya bien???? yo trabajo en una clúnica del sueño así que veo esto a menudo pero claro.. es una enfermedad extraña y le gustaría hablar de experiencias con otra gente que pase por lo mismo queél
El tiene su medicaci?n y lo tenemos controlado aunque claro, tiene sus altos y bajos....
muchas gracias!! :beso: :coqueta:

Responder