Encias inflamadas:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2403
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Asturias....patria querida
Encias inflamadas

Mensaje por malva » 19 Ene 2006 23:00

Alguien tiene algún remedio para cuando se te inflaman las encias. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 20 Ene 2006 00:28

Yo tengo un dentréfico de aloe que compré en la herborister?a.
Nunca se me han vuelto a inflamar (tambiénes verdad que mi problema no era muy grave, no sé cómo estarás tú).

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2403
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Asturias....patria querida

Mensaje por malva » 20 Ene 2006 01:32

Nonia,tiene algún nombre especifico o con decir de aloe vale. :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 20 Ene 2006 03:46

yo me hago enjuagues con infusion de hojas de salvia y me alivia mucho! :beso: :beso: :beso:

rebombis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:TEQUILA,JALISCO MEXICO

Mensaje por rebombis » 20 Ene 2006 05:36

JOY TIENE RAZON LA SALVIA ES BUENISIMA, c**o NO LO HABIA PENSADO, SOY TU HERMANA DEL MISMO DOLOR PERO LO MIO YA ES MAS GRAVE TENGO c**o UN AÑO SI Y NADA MAS NO ME HE PODIDO CURAR, LA VERDAD YO YA NO SE KE HACER, POR KE MI DENTISTA YA ME DIO DE TODO Y BUENO TENGO UNOS DOS MESES INTENTANDO CON LA HOMEOPATIA Y c**o ES LENTA ESPERO KE NO ME FALLE. SI ME ENTERO DE ALGO DIFERENTE TE LO HARE SABER. :(

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:16 Jul 2005 01:00
Ubicación:M?xico

Mensaje por Peque_saltamontes » 20 Ene 2006 20:41

La inflamaci?n de las enc?as está relacionada directamente a presencia de restos de comida y bacterias, es decir, la mejor medicina para una inflamaci?n es la higiene. Existen condiciones de salud en las que tambiénse registran estés inflamaciones c**o cambios hormonales , el uso de algunos medicamentos; o bien la presencia de alguna restauraci?n removible que este causando directamente el daño.

Muchos pacientes me aseguran lavarse tres veces al día, lavarse "bien"... y he descubierto que en muchas ocasiones el problema está en la elección del cepillo dental, en la técnica que utilizan, en que no ocupan toda la superficie del cepillo para realizar la limpieza, en que tardan en cambiar por otro nuevo, en que empiezan por un lado luego saltan al lado contrario, vuelven y se olvidan de superficies presentes (generalmente del lado de la lengua que para mi es el más complicado)

La malposici?n de dientes y la presencia de restauraciones desajustadas coadyudan a que se acumule más comida... y se inicie un circulo vicioso.
Presencia de restos de alimentos ---> Inflamaci?n, sangrado al cepillar o esp?ntaneo-----> Al cepillarse c**o ven sangre o les produce dolor no lo hacen a conciencia, solo superficial, o con un cepillo muy blando que no remueve correctamente ------> La presencia de alimento-bacterias provoca más inflamaci?n --->Mal cepillado ----> Y se va complicando todo
Este c?rculo se rompe indudablemente con una higiene adecuada.

El uso de enjuagues es muy recomendado así c**o el uso del hilo dental al menos una vez al día.

Ahora si de productos naturales hablamos... Una paciente mencion? el uso de cáscara de papaya sobre la zona inflamada, la tuvo ahi lo más que aguanto y se quito la inflamaci?n.

Paisana mexicana, un medicamento que yo he visto disminuye muchisimo la inflamaci?n son los Trociscos de Terramicina, esos que de normal se chupan cuando se tiene infecci?n en la garganta. Puedes usarlos de dos formas, Mordiendolos y haciendo buches durante un minuto o bien (estú forma me gusta más) trituras el trocisco poniendole un poquito de agua después para hacer una especie de pomada y con tu dedo lo aplicas sobre la enc?a dandote ligeros masajes durante un minuto, esto tres veces al día después del cepillado normal

Pero sigo pensando que la mejor medicina es un buen cepillado.

Ah casi se me olvida, hay que diferenciar entre inflamaci?n de la enc?a e hipertrofia gingival, ésta última es el crecimiento real de la enc?a que no disminuye sino con un remodelado quir?rgico e la misma.

PD El asunto de Joy, esa inflamaci?n está relacionada a su cambio hormonal por el embarazo. Por ciertoooooooooooooooooo ¿qué dijiste, ya s ele olvido? Pos no!! 29!! 29!!

sdorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:02 Ene 2006 01:00

Mensaje por sdorada » 20 Ene 2006 20:50

Los enjuagues bucales con la equin?cea resultan adecuados para el tratamiento de la inflamaci?n de las enc?as. ( Realizar enjuagues bucales con el líquido de la planta fresca. Diluir unas gotas de tintura en agua y realizar enjuagues bucales)





Besitos :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 20 Ene 2006 21:07

A mi lo que mejor me va..y he tenido inflamci?n de encias, despues de ir al dentista y que me hayan hecho algún trabajo, son los enjaugues de Cal?ndula...al dia siguiente casio no noto nada.......además es muy buena cicatrizante........en caso de una extracci?n, por ejemplo...
:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Ene 2006 22:22

Yo tengo un gel (mundisal gel), pero creo no lo hay en España, cuando no lo tengo y tengo algún problema, hago enguajes pero con agua oxigenada diluida y fabuloso.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 21 Ene 2006 03:08, editado 1 vez en total.

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2403
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Asturias....patria querida

Mensaje por malva » 20 Ene 2006 22:55

Peque saltamontes c**o puedo distinguir la inflamaci?n de la hipertrofia.Creo que la forma de cepillarme es la correcta,uso pasta fluorada,cepillo lo cambio a menudo ,realizo enjuagues con un líquido que se llama listerine, y aún así tengo problemas.Tengo fibromialgias y tomo bastantes relajantes musculares ?puede influir? :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados