Mensaje
por Peque_saltamontes » 20 Ene 2006 20:41
La inflamaci?n de las enc?as está relacionada directamente a presencia de restos de comida y bacterias, es decir, la mejor medicina para una inflamaci?n es la higiene. Existen condiciones de salud en las que tambiénse registran estés inflamaciones c**o cambios hormonales , el uso de algunos medicamentos; o bien la presencia de alguna restauraci?n removible que este causando directamente el daño.
Muchos pacientes me aseguran lavarse tres veces al día, lavarse "bien"... y he descubierto que en muchas ocasiones el problema está en la elección del cepillo dental, en la técnica que utilizan, en que no ocupan toda la superficie del cepillo para realizar la limpieza, en que tardan en cambiar por otro nuevo, en que empiezan por un lado luego saltan al lado contrario, vuelven y se olvidan de superficies presentes (generalmente del lado de la lengua que para mi es el más complicado)
La malposici?n de dientes y la presencia de restauraciones desajustadas coadyudan a que se acumule más comida... y se inicie un circulo vicioso.
Presencia de restos de alimentos ---> Inflamaci?n, sangrado al cepillar o esp?ntaneo-----> Al cepillarse c**o ven sangre o les produce dolor no lo hacen a conciencia, solo superficial, o con un cepillo muy blando que no remueve correctamente ------> La presencia de alimento-bacterias provoca más inflamaci?n --->Mal cepillado ----> Y se va complicando todo
Este c?rculo se rompe indudablemente con una higiene adecuada.
El uso de enjuagues es muy recomendado así c**o el uso del hilo dental al menos una vez al día.
Ahora si de productos naturales hablamos... Una paciente mencion? el uso de cáscara de papaya sobre la zona inflamada, la tuvo ahi lo más que aguanto y se quito la inflamaci?n.
Paisana mexicana, un medicamento que yo he visto disminuye muchisimo la inflamaci?n son los Trociscos de Terramicina, esos que de normal se chupan cuando se tiene infecci?n en la garganta. Puedes usarlos de dos formas, Mordiendolos y haciendo buches durante un minuto o bien (estú forma me gusta más) trituras el trocisco poniendole un poquito de agua después para hacer una especie de pomada y con tu dedo lo aplicas sobre la enc?a dandote ligeros masajes durante un minuto, esto tres veces al día después del cepillado normal
Pero sigo pensando que la mejor medicina es un buen cepillado.
Ah casi se me olvida, hay que diferenciar entre inflamaci?n de la enc?a e hipertrofia gingival, ésta última es el crecimiento real de la enc?a que no disminuye sino con un remodelado quir?rgico e la misma.
PD El asunto de Joy, esa inflamaci?n está relacionada a su cambio hormonal por el embarazo. Por ciertoooooooooooooooooo ¿qué dijiste, ya s ele olvido? Pos no!! 29!! 29!!