mi madre una mujer de 83 años ,sin ningun problema de salud, ya hace tiempo que se niega a hacer nada ni siquiera salir a pasear, hace 2 semanas se cayo y se hizo una fisura en la cadera, el medico dice que puede andar ,pero ella dice que no, que le duele muchisimo, y yo nose que hacer, c**o conseguir que ande, me niego a ponerla en una silla de ruedas a ver si le jode el no salir de la habitacion, pero ni por esas, asi que si teneis alguna idea os lo agradeceria
Que hago con mi madre?:
-
paiper
- Subjefa/e de cocina

a ver si alguna a pasado por algo similar y me puede ayudar
mi madre una mujer de 83 años ,sin ningun problema de salud, ya hace tiempo que se niega a hacer nada ni siquiera salir a pasear, hace 2 semanas se cayo y se hizo una fisura en la cadera, el medico dice que puede andar ,pero ella dice que no, que le duele muchisimo, y yo nose que hacer, c**o conseguir que ande, me niego a ponerla en una silla de ruedas a ver si le jode el no salir de la habitacion, pero ni por esas, asi que si teneis alguna idea os lo agradeceria

-
petruska
- Ayudanta/e de cocina

<Lo siento, es un mal problema,cuando se niegan a salir malo, mi madre solo sabe buscar escusas para no salir,que si hace frio,que si calor,que a lo mejor vine su hijo,en fin un monton de excusas yo creo que cojen miedo a salir por si se caen,o c**o dice mi madre les pasa algo peor,mucha paciencia y no te dejes comer la moral, intenta obligarga aunque sean paseos pequeños,
-
reina-mora
- Cocinera/o

desde luego tienes que intentar que salga y pasee algo, mi abuelita, que en paz descanse, un dia decidio no salir mas de la noche a la mañana, pero en casa paseaba mucho. si no anda el cuerpo pierde movilidad y sus organos se van atrofiando y entonces si que tendra un problema, asi que hazle andar y moverse.

-
manzanita
- Subjefa/e de cocina

mucha paciencia, pero tienes qe ser firme...
pide cita para el médico con cualquier excusa, y no tendré más obligaci?n que ir, o si necesita algo ll?vatela de compras, si es una bata, ropa interior,... otro truco, aunque suena un poco mal, es si tiene a alguien en el cementerio, con la excusa de que hay que limpiar la l?pida... o ir a ver a alguna amga suya enferma... o a la peluquería, aunque no le haga falta.
en fin, cosas en las que tiene que estar ella presente. si le das la opción de un paseo se va a escaquear y te diré que no.
a ver si se anima. mucha suerte
pide cita para el médico con cualquier excusa, y no tendré más obligaci?n que ir, o si necesita algo ll?vatela de compras, si es una bata, ropa interior,... otro truco, aunque suena un poco mal, es si tiene a alguien en el cementerio, con la excusa de que hay que limpiar la l?pida... o ir a ver a alguna amga suya enferma... o a la peluquería, aunque no le haga falta.
en fin, cosas en las que tiene que estar ella presente. si le das la opción de un paseo se va a escaquear y te diré que no.
-
paiper
- Subjefa/e de cocina

gracias a todasmanzanita escribió:mucha paciencia, pero tienes qe ser firme...
ni la escusa del cementerio vale, ya el dia de todos los santos del año pasado me dijo que ya no volvia el cementerio asta que la llebasemos a ella y este año en abril que se cumplian 4 años de la muerte de mi hermano no quiso ir con migo
y desde que se cayo no da ni un paso, esto es desesperante y seguramente sin solucion, ma que nada por que ella no quiere
-
ameliadv
- Cocinera/o

-
sukazala
- Pinche de cocina

Re: Que hago con mi madre?
HOLA AMIGA, LO PRIMERO ES NO DEPRIMIRTE, Y LO SEGUDNO ES TRATARLA CON MUCHO CARI?O, CUANDO LLEGAN A CIERTA EDAD SE COMPORTAN c**o NI?OS PEQUE?OS. cON MUCHO CARI?O Y PACIENCIA VERAS c**o LO CONSIGUES, TE LO ASEGURO, SE COMPORTAN ASI PARA LLAMAR LA ATENCION. yO HE TRABAJADO CON PERSONAS MAYORES Y ESA A SIDO MI RECETA . uN SALUDO Y ANIMO
-
rociobrujita1
- Jefa de cocina

-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
paiper
- Subjefa/e de cocina

tiene baston y andador desde hace tiempo, la llebamos a urgencias dos veces por miedo a que tendria mas de lo que decian y no las dos veces nos digeron lo mismo,ya se que es dificil de creer pero esto era su meta y con la caida tiene la gran escusa asi me tiene en casa todo el diaGijonesa escribió:![]()
![]()
puede tener miedo a caerse de nuevo ...o tener algo mas que una fisura y dolerle de verdad...
has probado con un baston para que se apoye?... o un andador... para que empiece por casa a caminar ???? habla con su medico a ver si te lo dan en la SS...
y tu...mucho animo y paciencia...
![]()
![]()
![]()