Que hago con mi madre?:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Que hago con mi madre?

Mensaje por paiper » 31 Ago 2006 23:18

a ver si alguna a pasado por algo similar y me puede ayudar

mi madre una mujer de 83 años ,sin ningun problema de salud, ya hace tiempo que se niega a hacer nada ni siquiera salir a pasear, hace 2 semanas se cayo y se hizo una fisura en la cadera, el medico dice que puede andar ,pero ella dice que no, que le duele muchisimo, y yo nose que hacer, c**o conseguir que ande, me niego a ponerla en una silla de ruedas a ver si le jode el no salir de la habitacion, pero ni por esas, asi que si teneis alguna idea os lo agradeceria

:beso: :beso: :beso:

petruska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petruska » 31 Ago 2006 23:29

<Lo siento, es un mal problema,cuando se niegan a salir malo, mi madre solo sabe buscar escusas para no salir,que si hace frio,que si calor,que a lo mejor vine su hijo,en fin un monton de excusas yo creo que cojen miedo a salir por si se caen,o c**o dice mi madre les pasa algo peor,mucha paciencia y no te dejes comer la moral, intenta obligarga aunque sean paseos pequeños,

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por reina-mora » 01 Sep 2006 08:49

desde luego tienes que intentar que salga y pasee algo, mi abuelita, que en paz descanse, un dia decidio no salir mas de la noche a la mañana, pero en casa paseaba mucho. si no anda el cuerpo pierde movilidad y sus organos se van atrofiando y entonces si que tendra un problema, asi que hazle andar y moverse. :beso: :beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 01 Sep 2006 12:51

mucha paciencia, pero tienes qe ser firme...

pide cita para el médico con cualquier excusa, y no tendré más obligaci?n que ir, o si necesita algo ll?vatela de compras, si es una bata, ropa interior,... otro truco, aunque suena un poco mal, es si tiene a alguien en el cementerio, con la excusa de que hay que limpiar la l?pida... o ir a ver a alguna amga suya enferma... o a la peluquería, aunque no le haga falta.

en fin, cosas en las que tiene que estar ella presente. si le das la opción de un paseo se va a escaquear y te diré que no.

a ver si se anima. mucha suerte :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 01 Sep 2006 19:49

manzanita escribió:mucha paciencia, pero tienes qe ser firme...

pide cita para el médico con cualquier excusa, y no tendré más obligaci?n que ir, o si necesita algo ll?vatela de compras, si es una bata, ropa interior,... otro truco, aunque suena un poco mal, es si tiene a alguien en el cementerio, con la excusa de que hay que limpiar la l?pida... o ir a ver a alguna amga suya enferma... o a la peluquería, aunque no le haga falta.

en fin, cosas en las que tiene que estar ella presente. si le das la opción de un paseo se va a escaquear y te diré que no.

a ver si se anima. mucha suerte :beso:
gracias a todas

ni la escusa del cementerio vale, ya el dia de todos los santos del año pasado me dijo que ya no volvia el cementerio asta que la llebasemos a ella y este año en abril que se cumplian 4 años de la muerte de mi hermano no quiso ir con migo
y desde que se cayo no da ni un paso, esto es desesperante y seguramente sin solucion, ma que nada por que ella no quiere :(

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 01 Sep 2006 23:24

lo que le psa es uqe debe tener inseguridad al andar y tiene miedo de caer, por ese motivono saldartampoco de casa, pero debe andar a uanque sea por casa. no le dolera? llevala al medico, aunque puede ser una excusa para no pasear, puede ser verdad, y sobre todo mucha paciencia

sukazala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Que hago con mi madre?

Mensaje por sukazala » 01 Sep 2006 23:36

HOLA AMIGA, LO PRIMERO ES NO DEPRIMIRTE, Y LO SEGUDNO ES TRATARLA CON MUCHO CARI?O, CUANDO LLEGAN A CIERTA EDAD SE COMPORTAN c**o NI?OS PEQUE?OS. cON MUCHO CARI?O Y PACIENCIA VERAS c**o LO CONSIGUES, TE LO ASEGURO, SE COMPORTAN ASI PARA LLAMAR LA ATENCION. yO HE TRABAJADO CON PERSONAS MAYORES Y ESA A SIDO MI RECETA . uN SALUDO Y ANIMO

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 01 Sep 2006 23:43

:(
ay cariño q pena q tengas q pasar por una situacion asi
mi consejo es q intentes q salga
pero ya ves si no kiere tampoco la vasa dar una torta
no te deprimas tu por q no consiges q salga,eso es ella
y si fuese un crio pues te podrias imponer pero asi........

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Sep 2006 00:21

:( :(
puede tener miedo a caerse de nuevo ...o tener algo mas que una fisura y dolerle de verdad...
has probado con un baston para que se apoye?... o un andador... para que empiece por casa a caminar ???? habla con su medico a ver si te lo dan en la SS...

y tu...mucho animo y paciencia...

:beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 03 Sep 2006 01:00

Gijonesa escribió::( :(
puede tener miedo a caerse de nuevo ...o tener algo mas que una fisura y dolerle de verdad...
has probado con un baston para que se apoye?... o un andador... para que empiece por casa a caminar ???? habla con su medico a ver si te lo dan en la SS...

y tu...mucho animo y paciencia...

tiene baston y andador desde hace tiempo, la llebamos a urgencias dos veces por miedo a que tendria mas de lo que decian y no las dos veces nos digeron lo mismo,ya se que es dificil de creer pero esto era su meta y con la caida tiene la gran escusa asi me tiene en casa todo el dia :(

Responder