comida en casa de la suegra:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 09 Dic 2006 19:05

:o :o :o :o :o :o :o
yo tambiénquiero pecaaarrrrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso si que es un lujo....disfrutalo :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 09 Dic 2006 21:45

Desde luego, caracola, la tuyo no tiene perdón :o :o :o :o :o
Podías ponernos la receta a nosotros para que no te vayas sola al infierno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De verdad, aunque se ve que es para el 120% ponla, o pon el enlace porque para las fiestas tiene que estar muy bien :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Dic 2006 00:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo tambien quiero pecar :lol: :lol: :lol: :lol:
vaya pinta rica que tiene :D
con lo que me gusta el dulce ,madre mia :nodigona:
pon la receta,que nos sirve para el 20%
:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Dic 2006 03:23

Pues la verdad es que fui sacando ideas de por ahí, y al final quedé esto
A ver, para el bizcocho pill? una receta de brazo de gitano cualquiera y le añadí cacao. Seráa
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
una pizca de sal
se separan las claras de las yemas
se baten las claras con la pizca de sal a punto de nieve muy firme
se añade el azúcar, para que quede c**o un merengue
se le añade las yemas batidas con cuidado
y por último la harina tamizada con el cacao, y se mezcla bien, pero ya sin batir
Se extiende en la placa del horno, sobre un papel de horno engrasado
se hornea 15 minutos a horno medio (180ºC)
reci?n sacado del horno, se le pone encima otra l?mina de papel de horno, y se enrolla. Se deja enfriar enrrollado, para que tenga la forma de brazo. Si no, se romper?a el bizcocho

Para la crema (esta cantidad me llegó para dos brazos)
1 litro de leche
3 huevos
1 tableta de turr?n blando
4 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar

Batú un poco de la leche con el azúcar, los huevos y el turr?n, hasta que el turr?n se deshace del todo (con la batidora)
otro poco de leche la utilic? para diluir la maizena
Finalmente lo mezcl? todo, y lo puse al fuego lento, hasta que se hizo la crema. Esto habría que hacerlo al baño maría, pero yo no tengo paciencia. Temomixeras, podreis adaptarlo :wink: Así que lo puse a fuego lento, se me hicieron grumos, y lo pasó por la batidora para deshacerlos. Al final tenía una crema pastelera muy espesa con sabor a turr?n.

Cuando todo está frío, se abre con cuidado el brazo, y se rellena. Lo envolví en el mismo papel de hornear, y lo metú en el frigo, para que tomara consistencia.
la cobertura, muy fácil. media tableta de choco postres, y una cucharadita de mantequilla. Al baño maría. Cuando está derretido y bien mezclado, y ha enfriado un poquitún, se extiende por encima con cuidado. También tostú un poco de almendra picada, y se lo tir? por encima (tirado literalmente, nada de delicadeza... incluso con mala leche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) A la nevera otra vez, en seguida se endurece el choco. El otro (del que no saquí foto, y que llevamos ayer a cenar a casa de unos amigos :nodigona: ... mi otro pecado de la semana), por falta de tiempo, le puse por encima con el colador un poco de cacao en polvo. No queda tan bonito, pero tambiénestaba bueno.
Aunque parece complicado y laborioso, no lo es, y está muy rico. Además es una manera de aprovechar esa tableta de turr?n que se empe?a en sobrevivir a las fiestas :lol: :lol: :lol: Me alegro que os haya gustado. Esta semana me portar? mejor, y no pecar?, al menos con cosas que salgan de mi cocina :nodigona: :beso: :beso:

si no os parece mal, no lo subo al recetario, porque es demasiado pecado para estar all?, ni c**o 20%.

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 10 Dic 2006 21:04

Caracola escribió:Imagen

He aquí la foto del pecado :nodigona: y que a gusto pecar?... :nodigona: :rico: :dientes:
:o co?a con esto delante del morro peca cualquiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Dic 2006 08:30

Me alegro mucho porque te portases tan bien en la comida con la familia... pero esa última foto que has puesto es una tentaci?n completa.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Dic 2006 08:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Dic 2006 15:25

caracola ,gracias por la receta :)
y mira por donde ya tenemos donde gastar el turron
que sobra siempre de navidad :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 11 Dic 2006 15:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: s?, yo lo hice con una tableta que tenía del año pasado, que c**o no nos gusta demasiado, no hay manera de deshacerse de ella. Y ya estaba viendo que se me juntaba con las de este año, que no se c**o, siempre aparecen (os juro que jamás he comprado ninguna tableta de turr?n, y siempre me sobran dos o tres :o ) Así que ya ves la que li? para deshacerme de una tableta de turr?n :lol: :lol: :lol: :lol: Pero aviso, con moderaci?n, que está muy bueno y será dificil comer sólo un trocillo :wink:

marteluna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marteluna » 11 Dic 2006 19:45

Madre mía! Qué buena pinta tiene eso!! Umm, se me está haciendo la boca agua. :plas: :plas:

Responder