Pregunta sobre edulcorantes:

Responder
rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre edulcorantes

Mensaje por rosario63 » 24 Ene 2007 12:42

Hola a tod@s, puede que en algún mensaje aclare mi duda pero la verdad después de estar leyendo un buen rato he preferido haceros la pregunta. S? que haceis unos postres buenisimos y que le poneis edulcorantes, pero tambiénhe leído que hay algunos edulcorantes que no es recomendable someterlos a calor... :nodigona: :nodigona: entonces mi pregunta es cual de los edulcorantes que existen es bueno para poder calentar con algún postre.

Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso: , Charo.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pregunta sobre edulcorantes

Mensaje por yilana » 24 Ene 2007 12:47

rosario63 escribió:Hola a tod@s, puede que en algún mensaje aclare mi duda pero la verdad después de estar leyendo un buen rato he preferido haceros la pregunta. S? que haceis unos postres buenisimos y que le poneis edulcorantes, pero tambiénhe leído que hay algunos edulcorantes que no es recomendable someterlos a calor... :nodigona: :nodigona: entonces mi pregunta es cual de los edulcorantes que existen es bueno para poder calentar con algún postre.

Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso: , Charo.
El edulcorante que no soporta el calor es la sacarina, cualquier que no sea sacarina ir? bien.

Si la receta es para bizcocho, magdalenas o similares, te recomiendo la fructosa o el aspartamo, con los edulcorantes líquidos no sube igual (no se por qué, pero ya lo hemos observado varias del foro) :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 24 Ene 2007 12:49

Hola rosario,
el edulcorante apto para el calor,
es el que venden en el dia,de la marca dia,
luego tambien ponen fructosa,y no se si alguno mas,
pero mira a mi se me gasto el del dia,
y estoy usando el normal,y tambien me gusta,pero dicen que amarga ,con el calor,
yo ni lo noto,de lo golosa que soy :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 24 Ene 2007 12:53

Cuando un edulcorante es apto para cocinar normalmente pone en la etiqueta "admite el proceso de cocción". El de la marca Día vale, y tambiénuno que venden en Ahorramás (lo tengo en casa y no recuerdo la marca). :up:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 24 Ene 2007 13:11

:D :D Muchas gracias chicas ... que rápidas sois en contestar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , Charo

Responder