?Harina integral o .............?:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 09 Feb 2007 01:18

yaizamar escribió:
mil_rosas escribió:
yaizamar escribió:
eso de la masa madre lo veo muy complicado de hacer :(

desde que tengo la chefo hago siempre mi pan y sin trabajo ninguno :up:

:beso:

Nena, la masa madre no es nada complicada :) yo desde que la uso he notado que mejora mucho la miga, para mí merece mucho la pena usarla :up:

Pues si no te importa explicarmelo te lo agradeceria :)

una vez lo explicaron creo que en el foro de la chefoy me parecio que era demasiado lioso
haber si ahora lo entiendo mejor, pero si no te importa explicamelo c**o si yo fuera un niño pequeño :nodigona: pa que no se me escape nada vamos :duda:

La masa madre se prepara en tres días:

Día 1: En un tarro de cristal de los que se cierran herm?ticamente, pones 50 gr. de harina integral y 50 gr. de agua templada, remueves bien y tapas el tarro, sin cerrarlo, con un paño de cocina, lo guardas en un armario durante 24 horas.

Día 2: A?ades 100 gr. de harina de fuerza, 100 gr. de agua templada y 20 gr. de azúcar. Remueves, tapas con paño y al armario otras 24 horas.

Día 3: A?ades 200 gr. de harina de fuerza y 200 gr. de agua. Remueves, tapas con paño y al armario durante 12 horas.

Pasadas las 12 horas cierras el tarro herm?ticamente y lo metes en la nevera, lista para usar.

Esta masa madre la puedes usar en cualquier masa que lleve levadura fresca o de panadería, la proporci?n es por cada 500 gr. de harina se pone 100 gr. de masa madre.

Cada ocho días hay que repetir el paso 3 para alimentarla y que no se muera. Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda me preguntas :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 10:02

mil_rosas escribió:
yaizamar escribió:
mil_rosas escribió:

Nena, la masa madre no es nada complicada :) yo desde que la uso he notado que mejora mucho la miga, para mí merece mucho la pena usarla :up:

Pues si no te importa explicarmelo te lo agradeceria :)

una vez lo explicaron creo que en el foro de la chefoy me parecio que era demasiado lioso
haber si ahora lo entiendo mejor, pero si no te importa explicamelo c**o si yo fuera un niño pequeño :nodigona: pa que no se me escape nada vamos :duda:

La masa madre se prepara en tres días:

Día 1: En un tarro de cristal de los que se cierran herm?ticamente, pones 50 gr. de harina integral y 50 gr. de agua templada, remueves bien y tapas el tarro, sin cerrarlo, con un paño de cocina, lo guardas en un armario durante 24 horas.

Día 2: A?ades 100 gr. de harina de fuerza, 100 gr. de agua templada y 20 gr. de azúcar. Remueves, tapas con paño y al armario otras 24 horas.

Día 3: A?ades 200 gr. de harina de fuerza y 200 gr. de agua. Remueves, tapas con paño y al armario durante 12 horas.

Pasadas las 12 horas cierras el tarro herm?ticamente y lo metes en la nevera, lista para usar.

Esta masa madre la puedes usar en cualquier masa que lleve levadura fresca o de panadería, la proporci?n es por cada 500 gr. de harina se pone 100 gr. de masa madre.

Cada ocho días hay que repetir el paso 3 para alimentarla y que no se muera. Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda me preguntas :beso:

si tengo unas duditas :nodigona:

no se estropea nunca, no se pone mala??

si no te ineresa tener siempre, a los 8 dias del tercer paso se tira o puedes hacer algo con ella??

de harina integral solo se ponen 50 g. ,toda la demas es harina de fuerza, asi que el pan dejaria de ser totalmente integral no??

creo que la harina de fuerza no es apta para el plan bb :nodigona:

de todas formas muchas gracias, me lo anoto porque he visto que en reposteria tambien se usa y me ira muy bien para hacerles cositas ricas a mis niños y a mi marido :up:

despues de todo no es tan complicado c**o yo pensaba :up:

GRACIAS GUAPA :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 09 Feb 2007 15:45

yaizamar, si la refrescas cada ocho días nunca se estropea, y si la quieres dejar de usar pues tendrás que gastarla antes de los ocho días, si es que no la quieres tirar. He oido que se puede hacer solo con harina integral, pero no estoy segura :duda: de todas maneras la cantidad de masa madre que se usa es muy poquita, por lo tanto la proporci?n de harina de fuerza es mínima.

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 15:49

mil_rosas escribió:yaizamar, si la refrescas cada ocho días nunca se estropea, y si la quieres dejar de usar pues tendrás que gastarla antes de los ocho días, si es que no la quieres tirar. He oido que se puede hacer solo con harina integral, pero no estoy segura :duda: de todas maneras la cantidad de masa madre que se usa es muy poquita, por lo tanto la proporci?n de harina de fuerza es mínima.

si, pero ya dejaria de ser 100% integral :(

seguire haciendolo c**o hasta ahora que ya me parecia bien

y dejare la masa madre para cosas para toda la familia, hasta ahora el

pan me lo c**o yo sola

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 09 Feb 2007 17:30

yaizamar escribió:
mil_rosas escribió:yaizamar, si la refrescas cada ocho días nunca se estropea, y si la quieres dejar de usar pues tendrás que gastarla antes de los ocho días, si es que no la quieres tirar. He oido que se puede hacer solo con harina integral, pero no estoy segura :duda: de todas maneras la cantidad de masa madre que se usa es muy poquita, por lo tanto la proporci?n de harina de fuerza es mínima.

pan me lo c**o yo sola
Muy bien yaizamar :up: si me entero que se puede hacer solo con harina integral te aviso :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 21:19

mil_rosas escribió:
yaizamar escribió:

pan me lo c**o yo sola
Muy bien yaizamar :up: si me entero que se puede hacer solo con harina integral te aviso :beso:

gracias guapa, eso me iria muy bien :up:

Responder