el desayuno:

Responder
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
el desayuno

Mensaje por ilogic » 11 Mar 2007 00:56

Hola a todos!

A estas horas intempestivas (cerca de la 1 de la madrugada), sigo dando vueltas al foro y tomando nota de las correcciones de los menus.
Yo todavía espero a ir al gine y al endocrino (el lunes al gine) para empezar el plan tal y c**o lo llevais vosotras (hablo en femenino pq no tengo ni idea de si hay algun forero var?n), q me hagan pruebas y tal, pero aún así y todo, me ha surgido una duda terrible:

Yo odio el café, puede q en un año tome un bomb?n (café con leche condensada, para los q no sois valencianos y alrededores), ni siquiera tomo café soluble, tipo nescafé. Durante el invierno, mientras hace rasca, tomo leche desnatada (desde q tenía 14 años, la entera me sienta c**o un tiro) con una cucharada de azucar y dos de cola-cao. Suelo desayunar con galletas o tostadas, cosa que ya sí que debo evitar de ahora en adelante, y en verano me suelo quedar solo con un vaso de chole de chocolate frio. Necesito orientaci?n para saber cómo organizar mis desayunos, sabiendo q odio el café y que en funci?n del tiempo, mis desayunos se basan en bebida fria o caliente.

c**o digo, aunq de momento no sigo el plan, he empezado a cambiar algunos h?bitos, llevo varios dias sin tomar bebidas gaseosas (refrescos), lo cual para mi ya es un logro, y tb estoy incorporando más verdura en las comidas. Se trata de cambiar los h?bitos, más q de pensar q se está a dieta, no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 11 Mar 2007 06:07

yo tambiénera del bomb?n a la mañana porque tampoco me encanta ni el café ni la leche, o del colacao (vaso de leche y medio pote de colacao), pero desde hace dos años al levantarme me tomo un vaso de zumo de pomelo envasado (ya sí que tendría que exprimirlo yo, pero a las 3h de la madrugada no es plan de poner el exprimidor) :nodigona: , pensaba que en invierno no podría hacerlo pero la verdad es que me gusta tanto el pomelo que no he tenido problemas para hacerlo. :D
tengo que decir que todo lo que sean hierbas no me gustan nada (llego al extremo de que solo olerlas me producen nauseas) :cry: , lo intentú tambiéncon una taza de caldo caliente en invierno, pero tenia el gusto de la grasa en el cuello toda la mañana, así que mi zumo de pomelo a primera hora no me lo quita nadie
:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Mar 2007 11:01

Vamos a ver chicas, habeis probado el cacao puro sin azúcar... el sabor no es el mismo que el de cola-cao, pero está bueno...

El cacao del que os hablo es este:

Imagen

Y si no, pues un yogur... o un yogur con trocitos de frutas... o una macedonia con yogur...

Sobretodo recordad que teneis que tomar una pieza de fruta entera, es decir sin esprimir o licuar, ya que si la trituramos pierden muchissimo las propiedades y la fibra que tienen... a mi al principio no me entraba pero el cuerpo se acostumbra a todo y ahora me la c**o en ayunas.

Recordad que debeis tomar tambiénalgo de Hidratos... yo siempre tomo una rebanada de pan tostado de cereales o integral... lo hago yo con las harinas de lidl. Solo me lo tomo con un chorrito de aceite de oliva por encima pero le podeis poner una lonchita de queso o de pavo, incluso alguna compa?era se ponia unas rodajas de tomate. O si no un trocito de bizcocho de los que hay en el recetario que son los únicos aptos para nosotras.

No se... creo que teneis muchas opciones con los desayunos ...

- Un bocata vegetal pequeño y un yogur...
- Un trocito de bizcocho apto con un baso de leche con cacao y una fruta de postre ( fresas, naranja, mandarinas, melocotún... lo que querais)
- Un bol con macedonia y yogur y unas galletas del recetario...

Os pongo una foto de mis desayunos... desde luego no me quedo con habre y salgo de casa con un montón de energia

Imagen

Espero haberos ayudado :up: :up: :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Mar 2007 11:45

Sali :up: :up: :up: :up:
Aparte tambiénes apto el Eko, el que no lleva miel. Por si alguna quiere tomarlo que lo sepa.
Además no es obligatorio en el desayuno tomar leche o similares. Puedes tomar un yogurt, o comer queso, o cualquier otra proteína que te guste y beber agua o infusi?n. Vamos, que lo del café es por costumbre, no por necesidad. Mientras tomes los alimentos en la proporciones que dice el plan, puedes desayunar lo que te de la gana.

:beso: :beso:

Responder