Mensaje
por ilogic » 25 Jun 2008 15:51
yo no lo noto en MI trabajo pq soy maestra, en ese sentido estoy tranquila, pero mi mitad trabaja en la obra, es encofrador, y anda con mucho desasosigo. Yo se q él es buenísimo en lo q hace y encima trabaja en un contratista de los más fuertes de Valencia, allí donde hay una obra complicada, alla va él pq c**o estudi? FP, entiende de planos y cosas q otros q llevan muchos años en la construcción no dominan, está muy bien valorado allí donde va. Asi q estamos asi asi, pensando q si él se queda en la calle será pq cierren la empresa, y a tanto no creo q llegue el tema, pero si q es cierto q muchos compa?eros se han librado de los pelos de acabar en el paro, el jefe va moviendo collas de aqui para alla esperando nuevos proyectos. Y bueno, aunq quedara en el paro algo cobraria, pero vamos, esperamos no tener q llegar a esos extremos.
Alguien ha mencionado q tardaremos 5 años en volver a la situacion anterior...error...nunca volveremos a una situacion c**o la q se ha vivido en los ultimos años, pues se ha construido el doble de lo necesario, asi q sobran viviendas. Y si sobran viviendas, los q hacen ladrillo, al paro, los de la carpinteria metalica tb, y los de las puertas, y los de los azulejos, y los portuarios q cargan y descargan materiales, etc. Y esto es una cadena. De caida libre y en picado queda cerca de año y medio, eso lo dicen los encargados de obra más mayores con los q mi marido trabaja, y q luego las cosas se calmaran pero no será c**o antes. Y los viejos saben mucho.
Y antes de ser maestra, yo he currado en muchos sitios, entre ellos la hosteleria y en una gasolinera, y os aseguro q el precio del carburante, aparte de ser en su mayoria impuestos, esta pactadisimo. O alguien ha oido q alguna petrolera tenga perdid así Ni un centimo se van (no hablo de todo el pais, sino q se ponen de acuerdo por zonas cercanas).