OT- Not?is la "desaceleraci?n" en vuestro trabajo?:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 25 Jun 2008 12:39

Yo trabajo en una empresa distribuidora para cafeterias y hoteles. Y madre mía que si se ha notado. Muchas cafeterias que ni cerraban en verano, se toman sus vacaciones porque dicen que no les sale rentable.

Y luego un amigo que trabaja en una Caja de Ahorros, en la parte de Prestamos e Hipotecas dicen que muchas familias están perdiendo sus casas. Sobre todo, gente de la construcción que se están quedando sin trabajo.

Es una lastima c**o va el país. Quieren poner la excusa del petroleo, pero yo ahora digo, el otro dia una muchacha de un foro dijo que estaba en Caracas y que allí llenar el deposito costaba c**o un euro de aqui. :o ¿Cómo es posible? Pues si es posible. Aquí en España el 80% del precio de la gasolina son impuestos. Así que no tengo tan claro que sea la culpa del petr?leo, y lo que si tengo claro es que este tipo de situaciones siempre se sabe una año antes. O es que parece que somos los unicos que tenemos crisis? Porque que yo sepa, tambiénestá Suiza, Australia, etc... :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jun 2008 15:51

yo no lo noto en MI trabajo pq soy maestra, en ese sentido estoy tranquila, pero mi mitad trabaja en la obra, es encofrador, y anda con mucho desasosigo. Yo se q él es buenísimo en lo q hace y encima trabaja en un contratista de los más fuertes de Valencia, allí donde hay una obra complicada, alla va él pq c**o estudi? FP, entiende de planos y cosas q otros q llevan muchos años en la construcción no dominan, está muy bien valorado allí donde va. Asi q estamos asi asi, pensando q si él se queda en la calle será pq cierren la empresa, y a tanto no creo q llegue el tema, pero si q es cierto q muchos compa?eros se han librado de los pelos de acabar en el paro, el jefe va moviendo collas de aqui para alla esperando nuevos proyectos. Y bueno, aunq quedara en el paro algo cobraria, pero vamos, esperamos no tener q llegar a esos extremos.

Alguien ha mencionado q tardaremos 5 años en volver a la situacion anterior...error...nunca volveremos a una situacion c**o la q se ha vivido en los ultimos años, pues se ha construido el doble de lo necesario, asi q sobran viviendas. Y si sobran viviendas, los q hacen ladrillo, al paro, los de la carpinteria metalica tb, y los de las puertas, y los de los azulejos, y los portuarios q cargan y descargan materiales, etc. Y esto es una cadena. De caida libre y en picado queda cerca de año y medio, eso lo dicen los encargados de obra más mayores con los q mi marido trabaja, y q luego las cosas se calmaran pero no será c**o antes. Y los viejos saben mucho.

Y antes de ser maestra, yo he currado en muchos sitios, entre ellos la hosteleria y en una gasolinera, y os aseguro q el precio del carburante, aparte de ser en su mayoria impuestos, esta pactadisimo. O alguien ha oido q alguna petrolera tenga perdid así Ni un centimo se van (no hablo de todo el pais, sino q se ponen de acuerdo por zonas cercanas).

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 Jun 2008 16:04

Cuando yo trabajaba en el banco, ya nos advirtieron que tuvieramos cuidado con las hipotecas que se daban, porque al estar bajos los tipos de inter?s la gente compraba todo, y que en 5 años ésto estallaria, y ha estallado.
El Gobierno vasco no debe notar la crisis, porque nos van a devolver los 400 euros, que no nos pertenecian al ser foral y cotizar de diferente forma que el resto de España, al final nos lo devuelven, van a hacer otro Guggenheim en la zona de Urdaibai, una d elas mas bonitas de aqui, una autopista nueva, que supone 3600 puestos de trabajo de la construcción, y hoy han aprobado que las pensiones minimas van a ser de 700 euros, asi que parece que aqui la cosa no va mal.

En mi trabajo, no sé si es crisis o la gente no quiere trabajar, porque el mes que viene estaremos sin dos enfermeras, no han encontrado para sustituir y están buscando c**o locos administrativos, la gente que hizo la OPE, ahora no le interesa trabajar solo 3 meses, asi que asi estan las cosas.

:beso: :beso: :beso:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 25 Jun 2008 16:07

Yo soy ingeniera y trabajo en I+D+I, asi que tiempo de crisis, de donde van a sacar? Yo este año no lo noto, tenemos proyectos concertados, pero ya veremos cual es el presupuesto para los siguientes años, y es algo que no entiendo porque dependiendo del ladrillo asi pasa. Es la mentalidad del enriquecimiento y beneficio rapido.

Con respecto a los impuestos de la gasolina, son muchos si (un 60%), pero aqui no es donde mas impuestos se pagan (en Alemania y Reino Unido superan el 70% ademas que el IRPF tambien es mayor, aunque yo quiero un sueldo c**o el de ellos) , ademas cuanto más impuestos nos quiten, menos servicios publicos tendremos y más podrá subir todo en manos privadas. Eso, si mejor propuesta electoral a la larga hubiera sido hacer que las rentas altas no tengan tan facil evadir impuestos en lugar de los 400 euros (que las cosas son c**o son, no es buena medida, pero me van a venir...). Imprevision? puede que si, era normal que un superhabit basado en el IVA desde los ultimos 12 años, decayera rapidamente tras el paron en la venta de pisos, pero mis compa?eros de otros paises no hablan mejor de la situacion en los suyos. La economia despues de todo es ciclica (o eso dicen).

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosi82 » 25 Jun 2008 16:19

Pues en mi trabajo se nota un poco, pero no mucho. Trabajo distribuyendo accesorios para animales.

En cuento al tema de las inmobiliarias, vivo en una zona de turismo muy fuerte y os puede asegurar que no hacen mas que construir y construir pisos. Esos pisos los compran la gente que mas pasta para luego revenderlos y hacerse mas ricos. Asi c**o quieren que la gente que vivimos aqui, se compren una casa c**o primera vivienda.
Y que hace el señor alcalde, pues nada, seguir dando licencias de obra. :evil:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jun 2008 16:41

uf, pues yo vivo en la costa valenciana y aqui estan cerrando las inmobiliarias q da gusto :mal:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 25 Jun 2008 17:31

ilogic escribió:Alguien ha mencionado q tardaremos 5 años en volver a la situacion anterior...error...nunca volveremos a una situacion c**o la q se ha vivido en los ultimos años, pues se ha construido el doble de lo necesario, asi q sobran viviendas. Y si sobran viviendas, los q hacen ladrillo, al paro, los de la carpinteria metalica tb, y los de las puertas, y los de los azulejos, y los portuarios q cargan y descargan materiales, etc. Y esto es una cadena. De caida libre y en picado queda cerca de año y medio, eso lo dicen los encargados de obra más mayores con los q mi marido trabaja, y q luego las cosas se calmaran pero no será c**o antes. Y los viejos saben mucho.
No dije que tardaremos 5 años en volver a la situaci?n anterior, sino que SEG?N DICEN, que vete tú a saber si los que lo hacen saben de lo que hablan, se necesitar? AL MENOS 5 años para eso y no se refer?an a la burbuja inmobiliaria que había, sino al nivel de vida medio que había, pero eso son solo conjeturas, ojalá esto no tarde demasiado porque se llevan muchas familias por delante, que c**o siempre, eran los que no se beneficiaban con esto.

:beso: :beso: :beso:

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bisi » 26 Jun 2008 00:48

Hola! Me parece un post lamentablemente muy interesante para comparar un poco entre los "conocidos desconocidos" por llamarlo de alguna manera.
Me gustaría aportar mi experiencia: trabajo en una financiera de coches y lo estamos notando muchísimo. Es una empresa muy grande que lleva muchísimos años y de estra hasta arriba viendo operaciones de gente que se quería comprar un coche ahora están de brazos cruzados, se nota mucho la crisis en este sector también... en mi empresa los que no paran ahora son los de recobro e impagados xq están subiendo los índices de morosidad una barbaridad...
Por otra parte tamb me gustaría criticar la postura populista y demagoga del gobierno "gastando" tanto dinero en lo de los 400 ?, q si, q a todos nos vienen muy bien pero prefiero quedarme c**o estaba y que el país tenga dinero para afrontar ciertos problemas... ¿qué me dec?s de la ley de independencia? ?conoc?is a alguien que haya llegado a cobrar las ayud así yo desde luego que no... me da mucho miedo el futuro de este país...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 08:37

Hablando ayer con mi marido, que es maestro, justificaba lo de los 400 euros c**o una inyecci?n de liquidez a la economía, para poner más dinero en circulaci?n, a lo que yo le decía que de circulaci?n nada, a la buchaca!!!! y seguro que c**o yo bastante gente más.

:lol: :lol: :lol:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 26 Jun 2008 10:09

Buenas! :)
Me he leído el post de un tir?n, porque nos estamos dando cuenta por fin de lo que nos están haciendo. La pol?tica hace años que ha dejado ser un plan para gobernar y beneficiar al país y ha pasado a ser una forma de que los pol?ticos ganen más dinero y pasar a la historia (aunque sea a costa de la gente de a pie).
¡Los 400 euros que nos van a daré pues me hacen mucha gracia. Soy administrativo y tambiénllevo las n?minas. Estoy loca con el temita. Se van a descontar del IRPF de las n?minas, poco a poco y durante todo el año (hasta enero del 2009, que es cuando se cobrar?n las n?minas de diciembre), e incluyendo las pagas extras. Que s?, que algo más se cobrar? (poco más) pero el gasto que conlleva (tanto para el gobierno c**o para las empresas) no compensa con el beneficio que tendrén los trabajadores. En lugar de dar estas "propinas", podrían incentivar la creaci?n de guarderías p?blicas, por ejemplo, porque eso sí que seráa un alivio para el bolso de muchos hogares, y la creaci?n de empleo. Creo yo, vamos. :wink:
:beso: :beso:

Responder