No tiene nada que ver, pero estoy "acojon?":

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 17:54

:plas: :plas: :plas: :plas:
que bien con casita y todooooooo, bueno no te agobies, c**o te han dicho los primeros meses seran mas liosos hasta que controles lo q gastas, lo que tienes,.... pero vamso que seguro te va genial asi que a no preocuparse, gastos fijos?? pues las letras q tengas (coche, hipoteca, prestamo...) y luego pues lo normal, agua, comunidad, gas, luz, telefono + internet, comida....
MUCHA SUERTE :up:
:beso: :beso:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por pujanita » 07 Jun 2006 18:12

yo creo que tampoco iras tan mal y a unas malas alquila una habitacion pero creo que no te hara falta siempre hay un empiezo aumque cueste un poco hasta que te adapte pero adelante despues te alegrara guapa :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 07 Jun 2006 18:13

?Ni se te ocurra echarte atrás!

Creo que está muy bien esa hipoteca. Vas a ir un poco pillada, tendrás que organizarte, sí. Al principio echa cuentas de lo que te puedes gastar y no te salgas de ellas por nada del mundo. Verás que sí puedes.

Además piensa que cuando pasen unos años, lo notar?s mucho menos. Y unos años pasan volando, más deprisa de lo que crees!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 Jun 2006 18:20

bueno, no tengo mas prestamos, solo este, y tampoco pago comunidad porque es una casa particular, tengo que reformarla un poco, pero para eso ya un tenia el dinero, aunque me vendra justito... de momento creo que mis gastos fijos seran:
-hipoteca 380
-agua luz y gas ni idea :nodigona:
-movil 30
-peluqueria (la raya no perdona) 30
- comida ni ida :nodigona:
- ahorro mensual para gastos anuales (seguro coche, impuesto circulacion y extras: 100 me quedo corta? :nodigona:

madre mia!!!! no se si :lol: o :cry:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

saludo

Mensaje por pujanita » 07 Jun 2006 18:23

vamos mas o menos unos 6oo euros en total y ganas 900 asin que va sobra por los gasto improvisado niña pa lante que vera QUE SALE TO BIEN

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 07 Jun 2006 18:37

No te preocupes que segur?simo que llegas.
Piensa que la ?nmensa mayoría está c**o tu, pagando hipotecas y con un sueldo bajo.
La hipotúca no está nada mal, no es muy grande. Y piensa que no tendras que pagar alquiler nunca. Es la mejor inversión.
Y lo de compartir casa es una buena idea. Y algún día la compartiras con tu pareja :wink:
Animo y no te acojones. Ya veras c**o te acostumbras y te haces asidua a los prestamos c**o yo, que tengo.......(mejor no lo digo que os vais a asustar :nodigona: :lol: :beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 07 Jun 2006 23:11

Hola preciosa, el importe mensual no está nada mal pero ten encueta a la hora de pedir el pr?tamo los gastos de trasmisi?n patrimoniales (o algo así), gastos de notario etc... si es una vivienda de 2 mano que es el 10% del valor de la vivienda, sino ten en cuenta luego te viene de golpe todo...

luego a la hora de gastos mensuales yo tengo esta tabla a ver si te sirve:

COMUNIDAD 80
TELEFONO FIJO 60
TELEFONO MOVIL 40
HIPOTECA 600

LUZ 70 (cada dos meses)
CONTRIBUCI?N 110 (dos veces al año)
MANCOMUNIDAD 60 (agua y basuras 3 veces al año)
CALEFACCI?N 70 (en mi caso se hace una media al año y pago agua caliente y calefacc?on cada dos meses)
SEGURO COCHE
IMPUESTO DE CIRCULACI?N
GASOLINA
COMIDA
PELUQUERIA

Al principio cuesta y es durillo pero luego te acostumbras

Si puedes mete todos los meses 100 eurillos en una cuenta que no puedes tocar para ahorrar e imprevistos y la extra parte de ella también.

luego acu?rdate que cuando hagas la declaraci?n de la renta desgraba el 15% de lo que hayas pagado de 6000 ? te devuelven 900? eso tambiénhay que tener en cuenta que porcentaje de IRPF te quitan (si puedes no te lo muevas tenlo c**o ahora así te devolverán) si esto no lo entiendes te lo vuelvo a explicar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Te animo a que te compres esa casa.... alguna vez hay que hacerlo...

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 07 Jun 2006 23:59

adelante, piensa que es c**o un alquiler y al final del esfuerzo sera tuyo y creo que hay que intentarlo, el que la sige la consige y si por miedo te frenas, los precios segiran subiendo :wink:

:beso: :beso: :beso:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 08 Jun 2006 07:36

CHICA ADELANTE, LOS GASTOS SON MUCHOS ,PERO EN EL MOMENTO QUE TENGAS TU CASA IGUAL TE INTERESA ALQUILAR UNA HABITACION Y POR LO MENOS AHORRAS ALGO MAS DE DINERO,el que no se mete no se ahoga, una vez que ya la tengas te iras acostumbrando ,a administrarte y sino ya lo veras.SUERTE Y ADELANTE. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 08 Jun 2006 07:49

Bienvenida al club del 90% de los españoles. Con esa hipoteca seria yo capitán general, yo pago 722 euros, más los gastos, pues imaginate, pero aqui no encuentras un piso por menos, es una barbaridad, y eso que tenia otro que vendi, pero en Castell?n, que valen 3 veces menos.
Hay meses que me va fatal, y hay otros que me sobra para algún capricho, mira este mes, tengo , seguro de vida de mimarido, el mio, el de la casa y el del coche y por si fuera poco me ha venido hasta el agua, que aqui es una barbaridad, pago 49 euros de agua, casi más que de luz, O sea que este mes tengo más de 1000 euros de gastos, que eso lo hago con la devoluci?n de hacienda, sino no me llega ni de co?a.
Aparte tengo una tarjeta de cr?dito para imprevistos porque sino tiro de tarjeta algun mes no llegaria.
Pero te apa?as, eh?, lo que tienes es con lo que te arreglas, si ganaras más gastarias más. No te lo pienses, a lo mejor ls 3 primeros años andas pillada, pero luego va todo c**o la seda, vamos que no te lo pienses, qe se sale de todo.
Las compras las hago en super descuentos, tipo dia, carrefour, lidl y se nota.
Tranquila que te ir? bien, no tengo gas, porque aqui es carisimo, tengo bombona de butano, solo para las duchas, el resto es de luz y a mi me sale mejor.
Animate, que esa oportunidad no la tienes que dejar pasar.
:beso: :beso:

Responder