LUCI_GIL escribió:Hola, c**o he visto este post de dudas os pongo la mía aquí y así no abro otro.
Llevo leyendo unos días la dieta BB y la verdad es que es muy parecida a Montignac que es la que yo hago, c**o llevo toda la vida a dieta pues me canso de unas y otras y me estanco.
Bueno, a lo que voy que me enrrollo mucho, os voy a poner un menú tipo de lo que normalmente suelo comer y me lo corregis![]()
![]()
Desayuno: Caf? con leche y tostada integral con tomate
MM: Caf? con leche desnatada Esto seráa poquito, a menos que vayas a comer prontito.
Comida: Verdura y carne a la plancha o estofada Aquí tendrías que comer algo de HCC (pan, arroz, pasta...) siempre una cantidad menor con respecto a lo otro que hayas comido. Un buen ejemplo seráa comer una rebanada de pan de molde.
MT: Caf? con leche Lo mismo que en la MM.
Cena: Verdura y carne o pescado. Aquí tus verduras y frutas deberían ser mayor en proporci?n que el pescado y carne. Si tomas por ejemplo fruta de postre compensas la cantidad![]()
La fruta cuando la tomo o es para cenar o antes de la merienda. Aquí la puedes tomar siempre que quieras y en todas las comidas que quieras, siempre que guardes la proporciones claro, tampoco vale inflarse a frutas y verduras y no comer de lo demás![]()
Muchas gracias
A las primerizas del Plan BB ..DUDAS... ETC:
-
yilana
- Jefa de cocina

-
yilana
- Jefa de cocina

¿Y que mas da si son preguntas tont así Hay una frase que siempre dice mi costi: Mejor preguntar y ser ignorante 5 min. que no preguntar y ser ignorante toda la vidacarmeta escribió:MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS EXPERTAS POR LAS ACLARACIONES, A MI TAMBIEN ME DA VERGUENZA PREGUNTAR DUDAS QUE TENGO, PORQUE TENGO LA IMPRESION QUE PUEDAN SER PREGUNTAS TONTAS.
![]()
![]()
![]()
Las dudas, tontas o no, siempre es mejor resolverlas. Además, ninguna nos salvamos de esas cosas, que todas hemos hecho consultas que luego dices: co?e, pues que boba, es verdad jjajajajajajajaja.
Venga, chicas, no os quedéis con dudas que luego eso lleva a errores mayores
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

yilana escribió:¿Y que mas da si son preguntas tont así Hay una frase que siempre dice mi costi: Mejor preguntar y ser ignorante 5 min. que no preguntar y ser ignorante toda la vidacarmeta escribió:MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS EXPERTAS POR LAS ACLARACIONES, A MI TAMBIEN ME DA VERGUENZA PREGUNTAR DUDAS QUE TENGO, PORQUE TENGO LA IMPRESION QUE PUEDAN SER PREGUNTAS TONTAS.
![]()
![]()
![]()
![]()
Las dudas, tontas o no, siempre es mejor resolverlas. Además, ninguna nos salvamos de esas cosas, que todas hemos hecho consultas que luego dices: co?e, pues que boba, es verdad jjajajajajajajaja.
Venga, chicas, no os quedéis con dudas que luego eso lleva a errores mayores![]()
![]()
![]()
![]()
-
LUCI_GIL
- Pinche de cocina

Muchas gracias yilana, estoy poniendo los menus en el post para ver que tal voy, es que de momento me resulta dificil diferenciar y saber lo que tengo que comer, espero que poco a poco me aclare. Otra cosa que no entiendo es lo del 20% libre, me lo he leido y releido, pero debo ser muy tronca porque sigo sin enterarme!!!! Digo yo que algun dia lo entender
-
yilana
- Jefa de cocina

No mujer, creo que todo el mundo lo hemos preguntado.LUCI_GIL escribió:Muchas gracias yilana, estoy poniendo los menus en el post para ver que tal voy, es que de momento me resulta dificil diferenciar y saber lo que tengo que comer, espero que poco a poco me aclare. Otra cosa que no entiendo es lo del 20% libre, me lo he leido y releido, pero debo ser muy tronca porque sigo sin enterarme!!!! Digo yo que algun dia lo entender?.
Son matem?ticas puras: Si hacemos 3 comidas grandes al día y la semana tiene 7 días, en total tenemo 21 comidas grandes a la semana, las normas dicen que si segumos el metodo correctamente durante el 80% del tiempo tenemos es 20% de mírgen para algún caprichito. Por lo que el 20% de 21 es más o menos 4 comidas, en las que te puedes permitir el lujo de comer algo no apto, por ejemplo: comer un día pasta no integral, ir de cumpleaños y comerse un trocito de tarta, salir de cena a celebrar el aniversario... esas cositas.
Luego tienes tu que aplicar la coherencia, si vas a salir a cenar y te vas a poner ciega no hacemos nada o si sales y cenas y ves que has comido mucho, entonces no te pases más el resto de la semanaélo comprendes?
-
allegra123
- Ayudanta/e de cocina

aquí otra primeriza en esto del plan bb, primero que nada enhorabuena a bella pq el plan esta genial, que ya estaba yo hartita de la verdurita y el pescao cocidito sin mas y a pasar hambre pa luego dejarlo y engordar el doble...con esto da gusto ponerse a dieta ehhh teneis unas recetas estupendisimas...
todavia tengo mas o menos eso de los grupos, pero una duda que tengo es, por ejemplo las galletas esas que teneis en el recetario que son d yogur desnatado o x ejemplo los bollitos de leche integrales o los bizcochos se tomarian solos en el desayuno al llevar ya leche o a mayores hay q tomar algo m así??sq c**o algunas recetas llvan de todo me lio...
y a ver si yo tb m qito la idea esa dq voy a engordar con todas las cosas ricas que preparais x aki...
un saludo
todavia tengo mas o menos eso de los grupos, pero una duda que tengo es, por ejemplo las galletas esas que teneis en el recetario que son d yogur desnatado o x ejemplo los bollitos de leche integrales o los bizcochos se tomarian solos en el desayuno al llevar ya leche o a mayores hay q tomar algo m así??sq c**o algunas recetas llvan de todo me lio...
y a ver si yo tb m qito la idea esa dq voy a engordar con todas las cosas ricas que preparais x aki...
un saludo