mi pan integral en la chefito!:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Dic 2006 14:57

Si es la primera vez que me pasa... ya había utilizado esa harina más veces, y nunca me había pasado esto. Aunque es verdad que no sube mucho ese pan, algo si sube. Yo creo que se ha estropeado, porque está ahí desde antes del verano, y aunque no haya caducado el paquete, vete tu a saber...
pero bueno... tu tranquila, que por un pan, no me preocupo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 13 Dic 2006 15:22

Pasa muyyyy a menudo, si lo queréis comprobar, echad un ojo de vez en cuando al foro de las maquinitas.

Para no perder la harina y el buen rollo, es mejor añadir siempre levadura

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 14 Dic 2006 19:15

Me voy a animar a hacer pan del LIDL y a congelar, que seguro que sale más bueno q el bimbo integral y llena más!!!! Por cierto, la CHEFO dónde la venden? vale muy cara? yo ya tengo la Olla GM, hacen lo mismo a parte de la CHEFO el pan? :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Dic 2006 19:31

acabo de hacerlo otra vez. esta con levadura, y ha quedado perfecto. A partir de ahora, si vuelvo a comprar esas harinas, le pondré siempre, que es una pena tirar la comida.
:beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 14 Dic 2006 20:03

Caracola escribió:acabo de hacerlo otra vez. esta con levadura, y ha quedado perfecto. A partir de ahora, si vuelvo a comprar esas harinas, le pondré siempre, que es una pena tirar la comida.
?Caracola tú haces el pan en el horno con estos preparados de harinas del Lidl? es que tengo mono de pan hecho por mi porque el del recetario que puso Bella no se me hace bien y me da miedo que con este me pase lo mismo.

¿Qué tipo de paquete es el apropiado para la dieta?

Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 14 Dic 2006 20:17

Inma_b escribió:Me voy a animar a hacer pan del LIDL y a congelar, que seguro que sale más bueno q el bimbo integral y llena más!!!! Por cierto, la CHEFO dónde la venden? vale muy cara? yo ya tengo la Olla GM, hacen lo mismo a parte de la CHEFO el pan? :beso:
Pues si, a mi me gusta más que el bimbo y otros, sale pan pan, aunque la forma sea de molde, y si le pones cereales, hummmmmmmm, está riquisimo, lo puedes hacer de muchas formas.
La chefo vale 99 euros en el corte inglés, y no es c**o la gm ni mucho menos, tarda mucho en hacer la comida, pero c**o no estés pendiente que tarde lo que quiera, pero tambien la puedes programar. No solo hace pan, hace de todo. si tienes la gm estaras en el foro de la chefo, lee las recetas y seguro que te la pides para reyes.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Dic 2006 20:27

Ikebana escribió:
Caracola escribió:acabo de hacerlo otra vez. esta con levadura, y ha quedado perfecto. A partir de ahora, si vuelvo a comprar esas harinas, le pondré siempre, que es una pena tirar la comida.
?Caracola tú haces el pan en el horno con estos preparados de harinas del Lidl? es que tengo mono de pan hecho por mi porque el del recetario que puso Bella no se me hace bien y me da miedo que con este me pase lo mismo.

¿Qué tipo de paquete es el apropiado para la dieta?

Muchas gracias.

Yo tengo una míquina de hacer pan (la bifinett, que venden en el lidl), y ahí hago el pan. Pero lo puedes hacer sin panificadora, aunque te llevar? más tiempo, porque lo tendrás que dejar fermentar. Si tienes un buen horno, que puedas poner a temperatura muy baja (menos de 50º), lo puedes fermentar ahí, y si no... a esperar. Lo malo es el amasado, que a mano es un palo.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Dic 2006 20:28

para la dieta, el mejor es el del paquete rojo oscuro, que es integral con centeno. Además le añado frutos secos y semillas. Al de hoy le puse nueces, almendras picadas y s?samo.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 16 Dic 2006 21:56

Uy uy uy amasar, levar, dejar fermentar :nodigona:

Pensaba que seráa más sencillo, porque no tengo ningún cacharrito que me ahorre el trabajo :herida: y no voy a ser yo quien le quite el puesto a los panaderos :lol: :lol: :lol:

?Muchas gracias Caracola por las explicaciones! :D

Responder