A las primerizas del Plan BB ..DUDAS... ETC:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 12 Ene 2007 11:56

Wolita escribió:
Caracola escribió:
Wolita escribió:jajaj yo me estoy comiendo la Media mañana... un poco queso burgos y unos frutos secos...
Todo proteinas. estaráa mejor si te tomaras una fruta y el queso, o una fruta y un puñadito de frutos secos
Jolinnnnnnnnnnnnnnn !! ya me he liado :( es que me traje la mandarina y me la com? en el desayuno.. :s me equivoque.... la mandarina era para ahora :cry:
No te preocupes, Tampoco hay que ser tan estricto. Si te has comido la mandarina en el desayuno está muy bien. La media mañana no es que lo hayas hecho mal, está bien hecha, pero podría estar mejor. Si durante la semana todas las medias mañanas fueran así, pues no estaráa muy bien, pero si un día o dos lo haces así, y el resto lo haces bien, yo creo que no pasa nada :beso:

Wolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wolita » 12 Ene 2007 12:04

Gracias Caracola.. !! ... .. yo creo que en unos días... me aclarar? con los grupos.. sin tener que estar consultando continuamente..

Ya mirar? detenidamente lo de la fructosa

Muakss!
:)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 Ene 2007 12:18

esque yo creo que eso de los porcentajes es un poco relativo no?

poque claro, puede que una clara de huevo a la plancha ocupe el 40% del plato, pero si en vez de clara de huevo la proteina que vas a tomar es por ejempo si fuese carne seria un buen filete y ni llena lo mismo y engorda lo mismo, Por eso digo que puede que ocupen lo mismo en el plato pero yo creo que tendria que ser 3 claras de huevo por lo menos para que equivaliese a un filete no?
ESTO ES LO QUE ME LIA DE LOS PORCENTAJES... y al final acabo comiendo siempre igual un buen plato de ensalada y en otro plato pongo por ejemplo una hamburgesa o un lenguado con una loncha de pavo o una pechuga de pavo y una loncha de serrano o así y una loncha de tranchete semi y una rebanada de molde integral.... y la verdad es que no se si las proporciones son correctas o no :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 12 Ene 2007 12:20

alAlba escribió:esque yo creo que eso de los porcentajes es un poco relativo no?

poque claro, puede que una clara de huevo a la plancha ocupe el 40% del plato, pero si en vez de clara de huevo la proteina que vas a tomar es por ejempo si fuese carne seria un buen filete y ni llena lo mismo y engorda lo mismo, Por eso digo que puede que ocupen lo mismo en el plato pero yo creo que tendria que ser 3 claras de huevo por lo menos para que equivaliese a un filete no?
ESTO ES LO QUE ME LIA DE LOS PORCENTAJES... y al final acabo comiendo siempre igual un buen plato de ensalada y en otro plato pongo por ejemplo una hamburgesa o un lenguado con una loncha de pavo o una pechuga de pavo y una loncha de serrano o así y una loncha de tranchete semi y una rebanada de molde integral.... y la verdad es que no se si las proporciones son correctas o no :nodigona:
Claro, es que la clara de huevo que ocupa el 40% del plato, es de un grosor muy finito. Las cantidades están b asíndose en un grosor de más o menos la palma de la mano, según el libro del doctor dieta :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 12:30

A ver si os puedo aclarar lo de los grupos:

Nosotras distinguimos 3

1 Hidratos de Carbono simples
O c**o lo llamamos por aquí verduritas jajajajaja. Son los alimentos de or?gen vegetal: verduras, frutas, hortalizas, hognos, setas...
Excepci?n: las patatas y frutos secos

2 Prote?nas
Seráan los alimentos de or?gen animal: Leche (y derivados c**o yogurt, queso...) carne, pesecado, embutido...
Excepciones: También consideramos proteínas los Frutos secos, los palitos de cangrejo (surimi), y la gelatina aunque se debe tomar poco porque generalmente lleva azúcar (si la hacemos en casa sin azúcar entondes sin problemas)

3 Hidratos Carbono Complejos
Son los alimentos que contienen almidones (por resumirlo) y son los que debemos cambiar por sus iguales integrales: harina, pan, arroz, cereales, pastas...
Excepciones: La quinoa

Legumbres
Tienen HCS y Prote?nas por ellas mismas, así que con acompañarlas de un poco de HCC seráan una comida completa.
No hay problema en añadirles más cosas c**o verdura o carne, seráan más HCS (grupo 1) y más proteínas (grupo 2).
Se pueden cenar sin problemas
Excepciones: La quinoa, es un cereal pero se considera legumbre

Esto es más o menos c**o yo lo entiendo
:beso:

Elektroperra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elektroperra » 12 Ene 2007 12:52

Caracola escribió:
Elektroperra escribió:Gracias x las claraciones chicas!! Na Wolita, en breve somos igual d expertas q ellas, paciencia!! :rico:
Q cacao tienes, s llama así, en polvo duro? Q pez estoy x diosssssss :evil:
:lol: :lol: :lol: :lol: cacao en polvo Puro :lol: :lol: :lol: es de la marca Valor, el que yo tengo. Lo compro en el mercadona, dónde está el colacao, y todo eso
Ya decía yo!! Duro? Y cómo será el cacao en polvo duro... Es q además no es q m haya equivocado al escribir, es q he leído eso... jejeje.

Ya m com? hace 45 minutos mi tosta cn aceite y queso light, jeje.

X cierto yilana, gracias x las aclaraciones, a mi m viene d miedo... M las voy a imprimir! :beso:

Wolita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wolita » 12 Ene 2007 13:20

Yilana Gracias por la aclaraci?n yo tambien me imprimo la aclaracion de grupos !!

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 12 Ene 2007 13:49

yilana escribió:A ver si os puedo aclarar lo de los grupos:

Nosotras distinguimos 3

1 Hidratos de Carbono simples
O c**o lo llamamos por aquí verduritas jajajajaja. Son los alimentos de or?gen vegetal: verduras, frutas, hortalizas, hognos, setas...
Excepci?n: las patatas y frutos secos

2 Prote?nas
Seráan los alimentos de or?gen animal: Leche (y derivados c**o yogurt, queso...) carne, pesecado, embutido...
Excepciones: También consideramos proteínas los Frutos secos, los palitos de cangrejo (surimi), y la gelatina aunque se debe tomar poco porque generalmente lleva azúcar (si la hacemos en casa sin azúcar entondes sin problemas)

3 Hidratos Carbono Complejos
Son los alimentos que contienen almidones (por resumirlo) y son los que debemos cambiar por sus iguales integrales: harina, pan, arroz, cereales, pastas...
Excepciones: La quinoa

Legumbres
Tienen HCS y Prote?nas por ellas mismas, así que con acompañarlas de un poco de HCC seráan una comida completa.
No hay problema en añadirles más cosas c**o verdura o carne, seráan más HCS (grupo 1) y más proteínas (grupo 2).
Se pueden cenar sin problemas
Excepciones: La quinoa, es un cereal pero se considera legumbre

Esto es más o menos c**o yo lo entiendo
:beso:
Gracias Yilana!!!

Lo que me tra?a de cabeza eran los frutos secos, no sabía se era hidratos complejos o proteínas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 13:58

Bueno, esto es c**o muy resumido y a lo cutre, pero bueno, si os ayuda yo encantada :up:

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 12 Ene 2007 14:34

Me gusta que se resuman las dudas en un post,uf que lio de b?squedas..a ver...yo quería saber de queso fresco tipo burgos si había alguna restricci?n semanal, mepareció leer hace mil años,, jejeje, que era sólo 2 veces por semana y claro...la duda carcome, mas con hambre... :cry:

Responder