dudas metodo bellablanca:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 28 Sep 2007 08:16

Ahhh!! :up: :up:
Vale, es que no sabía muy bien de que iba, creía que lo que había que hacer era un menu nuevo, y por eso andaba un poco liada. :mal:
Pues me parece estupendo, intentare participar lo que pueda y asi me obligo mas a seguir. :lol:

muchas gracias por la aclaraci?n :plas: :plas:

gracias y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 29 Sep 2007 23:23

despues de leer este post que por cierto me ha encantado,ya que me ha resuelto dudas, y me ha creado otras, por ejemplo las comidas que hacemos en casa normalmente seráan así

preparo cocido madrile?o una vez en semana, con pollo, morcillo de ternera, punta de jamon, chorizo, garbanzos, patata, zanahoria, y para comer primero la sopa y despues los garbanzos con un poquito de carne,

arroz con pollo y verduras una vez en semana

pasta con chorizo o carne picada y salsa de tomate una vez en semana

guisado de ternera con patatas y verduras 1 vez en semana

carne con tomate, acompañado de arroz y ensalada

pescado lo preparo muy poco, pero cuando lo hago es a la plancha y suele ser para cenas

esta noche por ejemplo hemos cenado ensaladilla rusa, patata,atun,pepinillo, pimientos piquillo,aceitunas, acompañado de un piquito de pan

esto a groso modo, que seráa en lo que más estoy fallando y que cosas tendría que cambiar

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Sep 2007 09:49

CARY escribió:despues de leer este post que por cierto me ha encantado,ya que me ha resuelto dudas, y me ha creado otras, por ejemplo las comidas que hacemos en casa normalmente seráan así

preparo cocido madrile?o una vez en semana, con pollo, morcillo de ternera, punta de jamon, chorizo, garbanzos, patata, zanahoria, y para comer primero la sopa y despues los garbanzos con un poquito de carne (Lleva demasiada carne y demasiada grasa en relaci?n con la fibra. Debería llevar poca cantidad de toda esa carne, si quieres ponerle de cada una y luego no comer más que un trocito. Poca patata, ya que además comes pasta con la sopa de primero)
arroz con pollo y verduras una vez en semana (máximo 40-45 gr de arroz por persona, que es mucho menos de lo que tenemos costumbre, y a cambio mucha más verdura, pollo el mismo. El arroz tiene que ser integral o basmati. Ojo con el integral que cuesta de "domar" :wink: )

pasta con chorizo o carne picada y salsa de tomate una vez en semana (La pasta tiene que ser integral y máximo 40 ? 45 gramos por persona, mejor cambia el chorizo por la carne picada, y que ésta sea de ave. Si la salsa de tomate la haces tú, ponle tambiénotras verduras y no le pongas mucho aceite)
guisado de ternera con patatas y verduras 1 vez en semana (esto está muy bien, pero ten en cuenta que un 40% de ternera, un 40% de verduras y un 20% de patatas. Si te comes las patatas, no mojes pan)

carne con tomate, acompañado de arroz y ensalada (La carne mejor que sea ave, el tomate hecho con poco aceite y el arroz integral o basmati. Si comes el arroz, no mojes pan)
pescado lo preparo muy poco, pero cuando lo hago es a la plancha y suele ser para cenas (genial, acompaña con verduras o ensalada)

esta noche por ejemplo hemos cenado ensaladilla rusa, patata,atun,pepinillo, pimientos piquillo,aceitunas, acompañado de un piquito de pan (pues ni las patatas ni el pan, no se pueden comer HCC por la noche, el resto bien, pero supongo que llevar?a mayonesa, no? :wink: La ensaladilla no es una buena forma de comer ensalada, en general, ni siquiera para comer, ya que si no lleva más patata que del resto ni una buena cantidad de mayonesa, pues no es ensaladilla. Si comes de vez en cuando, pal 20%)

esto a groso modo, que seráa en lo que más estoy fallando y que cosas tendría que cambiar

Te he corregido en base a las pautas de Bellablanca, que es lo que seguimos aquí la mayoría, y de lo que trata este post. Si has entrado de casualidad pensarás que soy una marciana :lol:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 30 Sep 2007 11:15

verás he estudiado hosteleria y he dado nutrici?n y lo que puedes tener claro esq desde que naces deberias tener buena alimentaci?n, asi que a tus niñas acostumbralas a comer c**o se debe que ellas no van a notar el cambio, los enanos se adaptan a todo....
estú claro que son niños y que porque un dia te los lleves a un burguer o les den un bocadillo de nocilla o unas chuches no les vas a provocar ninguna enfermedad, además son niños y siempre pueden permitirse esos margenes (lo del burguer te lo pongo c**o excepci?n ehhh que eso si que lleva porqueria x mucho que digan que son productos de primera calidad)otra cosa es que el burguer sea la tipica hamburgueseria de barrio o que tu las hagas en casa, que sabes lo que compras y lo que cocinas. pero ten claro que les harés un gran favor para su salud, si a mi mi madre me hubiese enseñado este metodo desde pequeña y no me hubiesen dejado comer tantas porquerias en la calle mejor me hubiese ido...
Un saludo y ?nimo que ya verás que se sigue fácil (yo empec? en junio y solo he perdido 5 kilos pero pq no he parado casi en casa durante el verano y el buen tiempo y las cenas al aire libre son muy traicioneras pero ahora vuelvo al redil a hacerlo completito) y perdona el tostonazo que te acabo de meter :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 30 Sep 2007 11:48

Muchisimas gracias allegra, de tostonazo nada, en lo de la hamburgueseria te doy la razon, pero no tengo problemas, porque mi niña es mas de cuchareo que de bocatas. De todos modos, cuando tocan hamburguesas las hago yo, aunque he descubierto por bb que tampoco las hago correctamente(demasiado pan, huevos y harina). :( :( :(
En lo de las madres, estoy de acuerdo contigo, a mi me paso igual, y es que yo hasta los 7 años no comia nada de nada, :nodigona: :nodigona: estaba de asquito, hasta los medicos le dijeron a mis padres que no iba a salir para adelante. Sin embargo, empec? a comer, y mi madre se aproveché y venga grasas, bocadillos y de todo para que engordara :evil: :evil: :evil: . Así acab?, con 14 años ya tenía sobrepeso, y ella pretendia entonces que adelgazara, pero a base de lechuga y jamon de york. :cry: :cry: Que si, que perdía mucho pasando hambre, pero cuando lo dejaba, volvía a engordar incluso mas del doble. Así toda la vida, y ya lo coges por costumbre, hasta que el cuerpo te dice que ya vale y ya hagas lo que hagas engordas. Por eso quiero un cambio de habitos y enseñar tambien a las peques, que comer bien es muy importante. :up: :up: :up:

Bueno corto el rollo .
gracias y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 30 Sep 2007 12:15

de nada mujer, además no cortes el rollo que aqui estamos todas para lo mismo... y el apoyo moral cuenta mas que el alimento en estos casos jajajaa

pues yo compro en el mercadona las hamburguesas de pavo y pollo que estan buenísimas hechas a la plancha las espolvoreo con un poco de curry y si lo que quieres es hacerlas caseras pues lo mismo que la base de las albondigas con un buen trozo de carne sin grasas que te la cortan en la carniceria y te la pican si quieres, si al fin y al cabo se pueden hacer menos buenisimos cambiando las grasas malas.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 30 Sep 2007 14:18

que bien me va a venir lo de las hamburguesas del mercadona, no sabia que fueran aptas para el metodo. :nodigona: :nodigona:
El trabajo que me voy a ahorrar. :dientes: :dientes: :dientes:
gracias y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Sep 2007 19:28

yo tb compro las de ternera del mercadona y están muy ricas

:lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o