PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 21 Mar 2006 09:56

Hola Bella!!!!!! que gusto verte por aquí :).
Ya veo que estés enviciando a la gente con tu forma de comer. Me alegro y espero enviciarme yo tambiénque me gusta mucho. Veo que sigues con ganas de ayudar a los demás y eso es bueno. :up:
Espero entrar más por aquí y poner mis menos para que tú, c**o buena santa, me los revises y me acogotes cuando haga falta 8) . A ver si de una vez por todas lo logro que me es muy difícil seguir una dieta al uso.

Gracias por todo este trabajo preciosa :beso:

Bueno te cuento, tengo problemas con mis horarios para comer, me levanto a las 6:30, desayuno sobre las 7 y luego a las 10 u 11 me c**o una fruta y un yogur. Y aquí viene lo malo, de lunes a jueves no almuerzo hasta las 5 de la tarde y claro, ya no tengo ganas de merendar y llego hasta la cena. Estaba pensando si podría hacer la merienda sobre las 2:30 ? 3 de la tarde. No sí si será bueno.

Perdona el rollazo pero te vamos a poner una consulta privada c**o sigamos así. Gracias :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 10:47

axeira escribió:Buenos días a tod@s.

Yo ayer le mande un mensaje a Nacho pidiendole un post fijo. A ver que nos contesta.

Os pongo mi menu de hoy, sobre todo tengo duda si la cena estará bien.

- Desayuno.
Fresas con yogurt y dos cucharadas de salvado integral. (Sustituye eso a la rebanada de pan?). <-- S? :)

- Media mañana.
Te verde y una manzana.

- Comida.
Dos rajas de lomo a la plancha con pimientos asados (jajaja, parezco la niña de los pimientos, el otro día ase muchos y ahora los c**o a todas horas :nodigona: ) y rebanada de pan. <-- La raci?n de pimientos será abundante, no? es que si no, igual es un poco escaso... de todos modos, si tú te quedas bien, hasta la merienda, está bien :)

- Merienda.
Pavo con queso de Burgos.

- Cena.
Revuelto de gambas, ajetes y trigueros (con esto ya se cumple las proteinas e hidratos que hay que cenar???).
<-- Sí, puedes usar 1 ó 2 huevos y las claras que quieras

Otra pregunta, cuantos huevos se pueden comer, hay un número máximo??<-- No, el huevo es muy bueno... en el libro creo que menciona que se coman los que se quieran, aunque 6 ? 7 a la semana, seráa una buena raci?n. Luego lo busco y te lo confirmo :wink:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 21 Mar 2006 10:51

LUNA2 escribió:En algún mensaje he leído que a parte del arroz integral puede ser tambiénbasmati, entonces valdr?a éste de brillante que lo haces en un minuto en el micro? he visto un anuncio que ahora tambiénlo hay integral pero aún no lo he visto en el super.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 21 Mar 2006 10:54

Gracias Bella.

Ayer lo mire en el libro por encima y no lo encontre, no te preocupes que hoy lo miro bien.

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 10:56

Mafi escribió:Hola Bella!!!!!! que gusto verte por aquí :).
Ya veo que estés enviciando a la gente con tu forma de comer. Me alegro y espero enviciarme yo tambiénque me gusta mucho. Veo que sigues con ganas de ayudar a los demás y eso es bueno. :up:
Espero entrar más por aquí y poner mis menos para que tú, c**o buena santa, me los revises y me acogotes cuando haga falta 8) . A ver si de una vez por todas lo logro que me es muy difícil seguir una dieta al uso.

Gracias por todo este trabajo preciosa :beso:

Bueno te cuento, tengo problemas con mis horarios para comer, me levanto a las 6:30, desayuno sobre las 7 y luego a las 10 u 11 me c**o una fruta y un yogur. Y aquí viene lo malo, de lunes a jueves no almuerzo hasta las 5 de la tarde y claro, ya no tengo ganas de merendar y llego hasta la cena. Estaba pensando si podría hacer la merienda sobre las 2:30 ? 3 de la tarde. No sí si será bueno.

Perdona el rollazo pero te vamos a poner una consulta privada c**o sigamos así. Gracias :beso:
Hola, guapa :beso: me alegro de verte, y con ganas de conseguirlo! :up: Y si te pones manos a la obra, lo conseguir?s seguro :wink:

Respecto a lo de las comidas, tendrás que hacer algo así c**o dos medias mañanas, claro... porque no puedes estar desde las 10 de la mañana hasta las 5 sin comer... Así que podrías desayunar a las 7, hacer una media mañana sobre las 10:30-11:00, una pequeña comida (que bien podría ser un sandwich) sobre las 13:30-14:00, y a las 17:00 entonces comer una comida más ligera (un plato único con algo de proteína y verdura y un poquito de pan, por ejemplo), y luego cenar pronto sonre las 20:30-21:00... cómo lo ves?

Cada uno tiene que intentar adaptarse a cómo lleve la vida en esa momento... yo por ejemplo, siempre comía sobre las 15:00-15:30, y ahora c**o tengo un curso por la tarde, tengo que comer a las 13:30... pues c**o un poco menos y meriendo un poco más...

T? ve poniendo cómo haréas tus menos, y los miramos aquí. En 4 días, le tienes el tranuquillo cogido y ya verás qué bien :up:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 21 Mar 2006 10:58

marijo escribió:
danpel escribió:Es que yo tengo un problema, c**o me da pena tirar la comida siempre dejo el plato limpio aunque ya no pueda más. De hecho la rebanada de pan solo comi la mitad porque no tenia más hambre y los garbanzos pude haber parado antes.
Mi otro gran problema son las sobras de mi peque, siempre acabo comiendolas y me va a ser un gran reto pasar de ellas.
Bella tu que sabes tanto ?que le podría dar a mi niño que contenga mucha fibra? El pobre es muy estre?ido y a veces lo pasa fatal, tiene dos años y se pone a llorar y me dice que no le sale, me da mucha pena.
Le estoy dando zumo de fibra y desayuna los all-bran de chocolate y aun asi...
?sabes?mi hijo tambien tenia problemas de estre?imiento, y le daba todas las mañanas en ayunas un vaso de agua, despues una naranja ( no el zumo) y solia llevarse para el recreo cereales con miel pero se los comía secos c**o su fueran golosinas, y despues beb?a mucho, asi con el paso de los años se le ha ido curando, eso si, sigue tomando muchas ensaladas y fibra, cuando le daba los cereales le decía que eran gusanitos y así se los comia :beso: :beso:
Gracias Marijo, a mi peque le gustan los cereales y estos all-bran le encantan, tambien le compre unas galletas de yogurt que se llaman "estetic" dicen que tiene un 12% de fibra. Suele tomar naranja en zumo y natural.
Lo del agua es lo peor :( apenas toma agua, toma muchos zumos y sopa pero el agua por más que le insisto solo da pequeños sorbos y lleva asi desde que nació. Tom? el pecho hasta que tuvo un año y la pediatra me decia que con mi leche no necesitaba tomar agua. :duda: y ahora no hay manera.

Bella ya me dirés que te comenta tu madre, hoy mismo ya hace dos dias que no hace nada y por la mañana ya me empez? a decir que le dolia la barriga. Tengo para el supositorios de glicerina pero no quiero abusar. :(
Lo del kiwi ya lo intente pero no le gusta, estoy pensando que voy a intentar darselo batido con yogur o leche. :duda:
?El aguacate tiene fibra?

Bueno y ahora lo mio.
Bella HOY NO ME HE PESADO :D llevo ya un dia sin pesarme que es todo un logro.
Y ayer me prepare la ensalada en un plato normal y me quedé muy bien sin nada de hambre, normalmente la preparaba en una ensaladera enorme y claro, la comia toda.
Y ater le di a mi niño croquetas, le hice las justas y se las comio todas, pensá que si se quedaba con hambre le podia dar unos all-bran y asi fue, le completú la cena con los cereales, y nos vino muy bien a los dos.

Y ahora una duda:
Tengo pensado comer espaguetis integrales con anchoas y berenjena, ¿c**o puedo calcular la cantidad de pasta? ?tiene que ser menos cantidad que berenjena y ancho así :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 10:59

LUNA2 escribió:
LUNA2 escribió:En algún mensaje he leído que a parte del arroz integral puede ser tambiénbasmati, entonces valdr?a éste de brillante que lo haces en un minuto en el micro? he visto un anuncio que ahora tambiénlo hay integral pero aún no lo he visto en el super.
No, luna... el integral y el basmati valen ambos... son arroces de IG bajo, y el cuerpo los transforma en glucosa lentamente, pero las versiones precocidas de estos arroces, pasan por varios procesos de cocción y de conservaci?n para que se mantegan así, que hacen que se dispare su IG, y que el cuerpo los transforme por tanto, en glucosa según entran! Los arroces precocidos no son nada aconsejables... La verdad es que son muy cómodos por el tiempo de cocción, pero mucho mejor, dejarse el arroz para el finde semana que tenemos más tiempo para hacerlo :wink: Y si no... viste la receta que puse de arroz al microond así Se hace en un momento! :wink:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 21 Mar 2006 11:09

bellablanca escribió:
LUNA2 escribió:
No, luna... el integral y el basmati valen ambos... son arroces de IG bajo, y el cuerpo los transforma en glucosa lentamente, pero las versiones precocidas de estos arroces, pasan por varios procesos de cocción y de conservaci?n para que se mantegan así, que hacen que se dispare su IG, y que el cuerpo los transforme por tanto, en glucosa según entran! Los arroces precocidos no son nada aconsejables... La verdad es que son muy cómodos por el tiempo de cocción, pero mucho mejor, dejarse el arroz para el finde semana que tenemos más tiempo para hacerlo :wink: Y si no... viste la receta que puse de arroz al microond así Se hace en un momento! :wink:
Bueno pues dejar? el arroz hecho de el día anterior, es que al mediodia tengo muy poquito tiempo para comer (sobre 20 minutos en total) y esa era una buena opcion, es que me encanta el arroz. No va tu receta de microondas, me puedes poner el enlace?. También tengo la olla rápida, así que, si alguien tiene la receta en ésta olla, me puede poner la receta? :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 11:10

danpel escribió: Gracias Marijo, a mi peque le gustan los cereales y estos all-bran le encantan, tambien le compre unas galletas de yogurt que se llaman "estetic" dicen que tiene un 12% de fibra. Suele tomar naranja en zumo y natural.
Lo del agua es lo peor :( apenas toma agua, toma muchos zumos y sopa pero el agua por más que le insisto solo da pequeños sorbos y lleva asi desde que nació. Tom? el pecho hasta que tuvo un año y la pediatra me decia que con mi leche no necesitaba tomar agua. :duda: y ahora no hay manera. <-- Cariño, tienes que conseguir que beba agua... si no, leche... pero algún líquido, porque el agua es fundamental para el estre?imiento

Bella ya me dirés que te comenta tu madre, hoy mismo ya hace dos dias que no hace nada y por la mañana ya me empez? a decir que le dolia la barriga. Tengo para el supositorios de glicerina pero no quiero abusar. :(
Lo del kiwi ya lo intente pero no le gusta, estoy pensando que voy a intentar darselo batido con yogur o leche. :duda:
?El aguacate tiene fibra? <-- El aguacate sí tiene fibra, pero el kiwi es infalible! :wink: Prueba a echarlo trocitos en un yogur, por ejemplo, o en la leche... o a hacárselo batido, pero intenta que lo tome. En cuanto hable con mi madre, te digo lo que me aconseje :wink:

Bueno y ahora lo mio.
Bella HOY NO ME HE PESADO :D llevo ya un dia sin pesarme que es todo un logro. <-- No sabes lo que me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: Eres un cielo!!! Venga, tienes que seguir así, y verás c**o se te quitan los agobios, y cuando te des cuenta, dirés "madre, vaya bien que me siento". Me has dado una alegría enorme!!!!!!!!!! :D
Y ayer me prepare la ensalada en un plato normal y me quedé muy bien sin nada de hambre, normalmente la preparaba en una ensaladera enorme y claro, la comia toda.
Y ater le di a mi niño croquetas, le hice las justas y se las comio todas, pensá que si se quedaba con hambre le podia dar unos all-bran y asi fue, le completú la cena con los cereales, y nos vino muy bien a los dos.<-- Vaya bien!!! viste? A veces nos sorprendemos a nosotros mismos... a mi me pasó lo mismo, ya te lo contó y me sorprend? de lo bien que me quedaba con la mitad de lo que sol?a comer... yo tambiénhacía las ensaladas en ensaladeras, y ahora la hago directamente en el plato, y claro lleva la mitad! Comiendo despacio y gracias al trocito de pan con cereales que sacia mucho, y sobretodo gracias a haber hecho la media mañana y a hacer la media tarde, se lleva muy bien, sin hambre y sin ansiedad! Estoy muy orgullosa de tú, guapa!! :beso: Sigue así, y este verano estaremos hablando de lo feliz que estés :up:
Y ahora una duda:
Tengo pensado comer espaguetis integrales con anchoas y berenjena, ¿c**o puedo calcular la cantidad de pasta? ?tiene que ser menos cantidad que berenjena y ancho así :duda:
<-- Eso mismo... En esta comida no comas pan porque los HC con almid?n ya son los espaguetis, y espaguetis echa poquitos... te sorprender?s de lo bien que te quedas de todas formas :wink: Si quieres pesarlos, pues pesa 40 ? 50 gramos... ya verás que bien :wink: Que sean integrales, esosí! Y no los cuezas mucho... que queden al dente! (c**o un poco resistentes por dentro... yo los voy probando a partir de los 4 minutos o así, y cuando veo que ya "se dejan comer" los saco)... echa bastate berengena y anchoa, incluso si quieres les puedes echar un huevo cocido picadito para aunmentar las proteínas, porque no vas a echar una lata entera de anchoas!! O si no, un poco de atún :wink: , incluso unos taquitos de otra verdura :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 11:19

Aquí os pego unas cuantas recetas que suelo hacer, por si alguien no las vio:

Las alcachofas las saquí de aquí: (son de Nacho :wink: )

receta1470-35.html

Imagen

El arroz es sencill?simo, al microondas :wink:

ARROZ CON VERDURAS Y TAQUITOS DE JAM?N

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos. Chupar? el resto del caldo y quedaré perfecto! Si lo probais, ya me contareis :wink:

Imagen

Otra forma de hacerlo que está buenísima es esta:

ARROZ AL CURRY CON PASAS Y ANACARDOS (Aquí lo tienes lauburu :wink: )

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de pasas, otro puñado de anacardos, un poco de sal, una buena cucharada de curry (esto depende de lo mucho o poco que os guste el sabor), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! Sale riquísimo! :wink:

Ensalada: cogollos, pimientos piquillo, trucha, cebolleta, tomate y huevo cocido. Se coloca todo, a gusto, y listo!

Imagen

Ensalada: cogollos, tomate, pimiento verde, huevo cocido y maiz. Se coloca todo, a gusto, y listo!

Imagen

Ensalada: de cogollos, cebolleta, maiz y tomate. Se coloca todo, a gusto, y listo!

Imagen

Esta ensalada es deliciosa. Os la puse aquí: postlite64592-tomates.html+queso+cabra

Imagen

Ensalada: trigueros a la plancha, jamón a la plancha, pera a la plancha y queso de cabra por encima. todo sobre una base de lechuga.

Imagen

Ensalada: langostinos, espárragos, tomate y salsa de yogurt, vinagre de mídena y especias. Se coloca todo, a gusto, y listo!

Imagen

Merluza al curry con espárragos: se pocha cebolla muy picadita en un poco de aceite. Se añade un poco de curry, el agua de los espárragos y un poco de caldo de verduras o de pescado. Se meten los trozos de merluza congelada,s e tapa, y se deja hasta que la merluza está hecha.

Imagen

Se ponen los langostinos en la bandeja del horno, con mucho ajito picado por enima y aceite. A unos 170? hasta que veais que ya están hechos. yo a veces, les echo salsa de soja, otras vino blanco... y otras veces nada, así solitos con el ajo.

Imagen
Última edición por bellablanca el 21 Mar 2006 23:52, editado 1 vez en total.

Responder