men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:

piritosa
Novata/o
desayuno

Mensaje por piritosa » 04 Feb 2007 13:59

pasa algo si a la tostada de pan integral de mi desayuno le echo un poco de aceite?
cuanto le hecho si puedo?

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 04 Feb 2007 17:45

Hola bellablanca, hace una semana que me he puesto a dieta, tengo que perder 20 kg. La verdad es que lo estoy llevando bastante bien, estoy haciendo ejercicio, y me siento bastante animada para seguir, espero poder participar de este post, me hace mucha falta tu ayuda, te cuento mi menú me mañana:

Desayuno: 1 vaso de leche, 1 tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate restregado.

MM: 1 naranja

Comida: Menestra de verdura, 2 filetes de carne de ternera asada y una manzana.

MT: 1 Yogurt desnatado

Cena: Sopa de arroz, 1 filete de merluza a la plancha con lechuga y de postre un trocito de queso de burgos con un poquitún de miel.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: desayuno

Mensaje por Ikebana » 04 Feb 2007 17:51

piritosa escribió:pasa algo si a la tostada de pan integral de mi desayuno le echo un poco de aceite?
cuanto le hecho si puedo?
No, no pasa nada, pero no abuses del aceite que es muy cal?rico. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 04 Feb 2007 17:58

mil_rosas escribió:Hola bellablanca, hace una semana que me he puesto a dieta, tengo que perder 20 kg. La verdad es que lo estoy llevando bastante bien, estoy haciendo ejercicio, y me siento bastante animada para seguir, espero poder participar de este post, me hace mucha falta tu ayuda, te cuento mi menú me mañana:

Desayuno: 1 vaso de leche, 1 tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate restregado. La leche preferiblemente desnatada y en lugar de restregar el tomate, mejor c?metelo en rodajas (al igual que la fruta en general que es preferible tomarla entera en lugar de en zumo) porque así conserva mejor sus propiedades.

MM: 1 naranja Muy bien.

Comida: Menestra de verdura, 2 filetes de carne de ternera asada y una manzana. Te ha faltado una raci?n de hidratos de carbono complejos (rebanada de pan, 40 gr de pasta o arroz integrales)

MT: 1 Yogurt desnatado Muy bien.

Cena: Sopa de arroz, 1 filete de merluza a la plancha con lechuga y de postre un trocito de queso de burgos con un poquitún de miel. A partir de las 18 horas no debes tomar hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, pan, trigo, cereales etc) y debes prescindir de la miel y del azúcar, ya sea blanco o moreno. En su lugar utiliza fructosa o edulcorante.

No soy Bellablanca, pero igualmente te doy la bienvenida, mil_rosas. :)

Te copio el enlace de las pautas para que te las leas y con cualquier duda nos la consultas :D

recetas-postt76274.html

Mucho ?nimo y ya verás que con paciencia tú tambiénlo consigues :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 04 Feb 2007 18:17

Gracias ikebana :) a ver si ahora está mejor:

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada y 1 rebanada de pan integral con aceite y tomate.

Comida: Sopa de arroz (lleva carcasas de pollo, zanahoria, puerro, apio y arroz) 1 filete de merluza a la plancha con ensalada de lechuga, y de postre 1 manzana.

MT: 1 yogurt desnatado

Cena: Menestra de verdura con dos filetes de ternera asados, y de postre un trocito de queso de burgos.

Una preguntita, tengo que pesar los alimentos? o c**o la cantidad que me sacie?? Gracias por las pautas, esta noche me las leer? :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 04 Feb 2007 18:33

mil_rosas escribió:Gracias ikebana :) a ver si ahora está mejor:

Desayuno: 1 vaso de leche desnatada y 1 rebanada de pan integral con aceite y tomate.

Comida: Sopa de arroz (lleva carcasas de pollo, zanahoria, puerro, apio y arroz) 1 filete de merluza a la plancha con ensalada de lechuga, y de postre 1 manzana.

MT: 1 yogurt desnatado

Cena: Menestra de verdura con dos filetes de ternera asados, y de postre un trocito de queso de burgos.

Una preguntita, tengo que pesar los alimentos? o c**o la cantidad que me sacie?? Gracias por las pautas, esta noche me las leer? :beso:
De nada, para eso estamos :wink:

Ahora s?, mucho mejor. Pero ten en cuenta que la pasta, el arroz y el pan debes comer sus versiones integrales y del queso busca los que sean bajos en grasas.

Lo único que pesamos es el arroz y la pasta en general, unos 40 o 50gr en crudo, porque al cocerlos aumentan su volumen.

Te paso un enlace donde Yilana puso un ejemplo gr?fico de las proporciones de la verdura, proteína e hidratos de carbono en las comidas y en las cenas.

recetas-postp1581025.html#1581025

Y aquí tienes un enlace donde a groso modo se recopilan las dudas.

recetas-postt125840.html

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 04 Feb 2007 22:55

Hola ,que tal?
Menu de ayer:
d: 1 kiwi , cereales int. con leche semi y medio croasan.
mm: 1 anitin con 2 lonchas de pavo y mandarina.
c: ensalada variada, 1 hamburguesa ternera , rebanada pan integral y natilla vitalinea ( tiene azucar , pero solo la c**o de vez en cuando).
mt: estuve fuera de casa y a las 8 (ya desfallecida) comi un panecillo de ajo ( fatal, lo se).
cn : 2 tajadas de lomo con medio tomate, leche con miel. Me dolia la garganta un monton y esto me suele ir bien.

Menu de hoy:
d: 1 platano cereales con leche semi.
mm: un trocito de bizcocho del recetario y media naranja.
c: pisto con algo de patata y huevo , rebanada de pan integral y yogur 0%.
mt: 1 anitin con 2 lonchas de pavo y media naranja.
cn: guisantes con jamon y queso fresco .

Por hoy ha concluido mi rollo.
Muchas gracias preciosas.

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 04 Feb 2007 23:00

Yilana aclaradas mis dudas sobre los deberes ( mira que soy curiosa).

gracias otra vez, que teneis mas pacienciaqu el santo Job.

Chao

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Feb 2007 08:01

anaros escribió:Hola ,que tal?
Menu de ayer:
d: 1 kiwi , cereales int. con leche semi y medio croasan. ?El croasant es apto o para el 20%? Y cuidado con pasarte con los HC al comer cereales y tambiénmedio bollo.
mm: 1 anitin con 2 lonchas de pavo y mandarina.
c: ensalada variada, 1 hamburguesa ternera , rebanada pan integral y natilla vitalinea ( tiene azucar , pero solo la c**o de vez en cuando).
mt: estuve fuera de casa y a las 8 (ya desfallecida) comi un panecillo de ajo ( fatal, lo se). Para el 20%.
cn : 2 tajadas de lomo con medio tomate, leche con miel. Me dolia la garganta un monton y esto me suele ir bien. Ya sabes que la miel no se puede, y has cenado muy poquitas verduras, sólo medio tomate. Hay que cenar más verduras que proteinas.

Menu de hoy:
d: 1 platano cereales con leche semi.
mm: un trocito de bizcocho del recetario y media naranja.
c: pisto con algo de patata y huevo , rebanada de pan integral y yogur 0%. c**o ya comes pan muy poquita patata ¿eh?
mt: 1 anitin con 2 lonchas de pavo y media naranja.
cn: guisantes con jamon y queso fresco .

Por hoy ha concluido mi rollo.
Muchas gracias preciosas.
El menú de ayer un poco regular porque hay varias cosas para el 20% y porque para cenar no respetaste las proporciones entre verduras-fruta y proteinas.

:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 05 Feb 2007 09:00

buenas.
mi menú del sabado

dsy: leche con cacao sin, galleta del recetario, 1/2 rebanada de pan integral y un kiwi.
mm: batido de yogur, leche y fresas
comida: al 20%
ni mt ni cena

domingo
leche con cacao sin, 1/2 galleta recetario, 1 rebanada de pan int con queso 0% y una naranja
mm: batido de fresas, pera, leche y yogur desnatado todo.
comida:pasta, con verdura, jamón y queso 0%. manzana y leche manchada.
mt: otra vez batido y una naranja
cena:puré de verdura, 2 lonchas de j.york, 1 de queso, 1 huevo, 1 mandarina y un poco de miel que me duele la garganta. sí que no se puede, pero la salud... (jejejeje).

para hoy.
desy: leche con copos de avena y canela. un kiwi y media galleta recetario
mm: leche manchada, 1 magdalena recetario y una mandarina
comida: pescado al micro, media patata cocida, pimientos y puré de verdura.
mt: batido de fruta con leche y yogur. una mandarina.
cena: ????

y para terminar: una pregunta. si un producto lleva GLUCOSA en lugar de azúcar, se puede tomará??

gracias y buen día a todoas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder