bellablanca escribió:Gracias chicas, probaré
La foto:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso mismo es!!!!!!!!

en la tierra de mis padres les dicen tramosos y en mi tierra se les llaman chochos. Yo los cocino porque mi madre me enseñé a prepararlos. Les doy la recea para que los hagan En casa son locos por ellos y sirven de acompañante de bebidas

c**o el man? o cacahuate.
La receta que preparo se las doy para que los coman cuando quieran!
Chochos (O ALTRAMOSES)
1/2 KILO DE CHOCOS QUE SE HAN DE COLOCAR MACERANDO EN AGUA POR DOCE HORAS CON UNA COCHARADA DE SAL. Despues que están hinchados, se escurren y se llevan a la olla de presi?n con agua, UN PEDAZO DE CARB?NVEGETAL (LIMPIO Y LAVADO), UNA HOJA DE LIM?N O DE LAUREL, UN CUBITO MAGGI O SAL. SE TAPA LA OLLA Y SE DEJA COCINAR por 20 minutos(al dente) si quieren más blandos díjenlos por 10 minutos más.

(SI SE COLOC? EN AGUA CALIENTE PORQUE SI ESTÉ FRIA LLEVA M?S TIEMPO. YO LO HAGO CON EL AGUA A HERVIR ANTES DE A?ADIR LOS CHOCHOS)
Des pues de cocidos, se escurren y se lavan en el colador de pastas.

AHORA PARA SACARLE EL COLOR AMARILLOS DEL AGUA

QUE LOS PONE AMARGOS...COLOCAR DICHO COLADOR EN UN BOL M?S GRANDE CON AGUA QUE HAY QUE CAMBIAR CADA 3 HORAS, HASTA QUE SE PIERDA ESE COLOR. YO LOS DEJO EN EL AGUA CAMBI?NDOLA 2 DIAS.
ahora los lavo en agua fresca y los coloco en frascos limpios y con agua tap?ndo los chochos, añado varios dientes de ajo l?mpios, le añado sal al gusto y los dejo macerar hasta el siguiente dia

que es cuando ya tomó el gusto. Se cambia el agua todos los dias y se guardan en el frigor?fico, duran una semana

si es que no lo comen antes.

Es verdad es un poco lago el proceso pero vale la pena. Los comes frescos y cuando quieras

AHHH y se comen sin la concha.

Espero que los hagan y los disfruten. Aquí se consiguen más facil secos que preparados

y además salen caros preparados.
Otra cosa . me avisan que túl les quedé.