Os gustan los altramuces? C?mo los comeis?:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 10 Jun 2007 05:47

bellablanca escribió:Gracias chicas, probaré :wink:

La foto:

Imagen
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso mismo es!!!!!!!! :duda: en la tierra de mis padres les dicen tramosos y en mi tierra se les llaman chochos. Yo los cocino porque mi madre me enseñé a prepararlos. Les doy la recea para que los hagan En casa son locos por ellos y sirven de acompañante de bebidas :duda: c**o el man? o cacahuate.

La receta que preparo se las doy para que los coman cuando quieran!

Chochos (O ALTRAMOSES)

1/2 KILO DE CHOCOS QUE SE HAN DE COLOCAR MACERANDO EN AGUA POR DOCE HORAS CON UNA COCHARADA DE SAL. Despues que están hinchados, se escurren y se llevan a la olla de presi?n con agua, UN PEDAZO DE CARB?NVEGETAL (LIMPIO Y LAVADO), UNA HOJA DE LIM?N O DE LAUREL, UN CUBITO MAGGI O SAL. SE TAPA LA OLLA Y SE DEJA COCINAR por 20 minutos(al dente) si quieren más blandos díjenlos por 10 minutos más. :duda: (SI SE COLOC? EN AGUA CALIENTE PORQUE SI ESTÉ FRIA LLEVA M?S TIEMPO. YO LO HAGO CON EL AGUA A HERVIR ANTES DE A?ADIR LOS CHOCHOS)
Des pues de cocidos, se escurren y se lavan en el colador de pastas. :duda: AHORA PARA SACARLE EL COLOR AMARILLOS DEL AGUA :nodigona: QUE LOS PONE AMARGOS...COLOCAR DICHO COLADOR EN UN BOL M?S GRANDE CON AGUA QUE HAY QUE CAMBIAR CADA 3 HORAS, HASTA QUE SE PIERDA ESE COLOR. YO LOS DEJO EN EL AGUA CAMBI?NDOLA 2 DIAS.
ahora los lavo en agua fresca y los coloco en frascos limpios y con agua tap?ndo los chochos, añado varios dientes de ajo l?mpios, le añado sal al gusto y los dejo macerar hasta el siguiente dia :duda: que es cuando ya tomó el gusto. Se cambia el agua todos los dias y se guardan en el frigor?fico, duran una semana :duda: si es que no lo comen antes.

:( Es verdad es un poco lago el proceso pero vale la pena. Los comes frescos y cuando quieras :pelea: AHHH y se comen sin la concha. :lol: :lol: Espero que los hagan y los disfruten. Aquí se consiguen más facil secos que preparados :pelea: y además salen caros preparados. :up: :up: :up: :beso: :beso:

Otra cosa . me avisan que túl les quedé. :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 10 Jun 2007 10:47

pues por mi zona se les llama chochos o tramusos. A mi no me van demasiado, y cuando voy al mercado a comprar olivas, suelo comprar un cuarto y medio y se lo llevo a mi madre. De ahí cojos unos pocos. Yo los c**o tal y comos los venden, en crudo, pero les quito la cáscara q los envuelve, pq si no estaráan muy duros.

Su sabor es suave, pero un poco particular. Esto es c**o todo, va a gustos.

Responder