Eso es, si cenas pizza esa cena te contaria c**o una de las cuatro comidas semanales en las que puedes hacer un extra, por lo que te quedarían tres. Ese 20% se refiere a comer cualquier cosa no apta: cenar HCC por la noche, comer pasta no integral, un trozo de pastel... Y ya sabes, con moderaci?n, si cenas la pizza no te pongas morada, y la acompañas de una buena ensaladita.wen29 escribió:neo una consulta!!! yo de cenar el sabado tengo pizza, y me comentas que lo puedo poner en el 20%, ese 20% seria de las cuatro comidas que te puedes pasarásignifica eso que tendia todavia tres m así Ese 20% se refiere tb a comer cosas normales por ejemplo si un dia voy a cenar fuera y me c**o una hamburguesa por ejemplo.....
Por si me lo puedes aclarar.
Me has dicho tb que acompa?e los hcc con con fruta y proteins con las mañana y media tarde, te importa aclararmelo o ponerme un ejemplo?
Gracias por tu ayuda!!!

Lo de los hcc me refiero a esto: deben acompañarse de proteinas y fruta/verdura. Si meriendas o tomas a media mañana un trozo de pan integral, un anitin, un trozo de bizcocho..., lo mejor es que lo acompa?es de una pieza de fruta o un tomate u otro vegetal y de proteina (leche o queso o gelatina sin azúcar o yogur...).
Pero puedes merendar perfectamente o tomar a media mañana sólo proteina y verdura (sin hcc) si no tienes mucho hambre.
Por ejemplo, son opciones correctas (tanto para la merienda c**o para la media mañana):
Trozo bizcocho apto + leche desnatada + una mandarina
Yogur desnatado + una manzana
Tostada integral + rodajas de tomate + atún al natural
Compota de manzana sin azúcar + gelatina sin azúcar
Barrita anitún integral + untada con queso de untar light + pepino con sal
Orejones (sin pasarse con el n?mero) + quesito burgos light
Compota de frutas sin azúcar + quesito light
Una magdalena apta + leche desnatada + manzana asada sin azúcar
En todo caso, recuerda que sólo puedes merendar hcc antes de las seis de la tarde.