Ternera con setas *fotos*+ receta:

Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ternera con setas *fotos*+ receta

Mensaje por marsu » 02 May 2007 11:12

Imagen

Ingredientes
1 kg de ternera cortada a tacos.(Escojeremos la parte de la ternera que más nos guste.En este caso es "hiata" pero con "cun?" tambiénqueda muy tiernita y muy buena)
1 bote de setas
3 zanahorias
50 grs de tomate triturado
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Romero
Agua
Sal
Aceite de oliva

Preparación

En una cazuela grande pondremos a dorar la carne con un poco de aceite de oliva.
Esperaremos a que la carne está doradita,añadimos las setas, el romero y el vino blanco y dejamos que se cocine hasta que se consuma el alcohol.

Reservamos.

En la th haremos el sofrito.

Pondremos a calentar el aceite de oliva 5 minutos a vel 2 temp. Varoma.

A?adimos la cebolla pelada y trituraremos a vel 7 durante unos segundos.Vel 2 temp Varoma durante 4/5 minutos aprox.

A?adimos las zanahorias y volvemos a triturar, dejamos cocinar de nuevo unos minutos, misma volcidad y temperatura.

A?adimos el tomate.
A?adimos agua, hasta lo que podamos del vaso de la thermomix, vel 1 temp varoma.
Cuando está hirviendo triturar unos segundos a vel 7 para que quede bien triturado.A continuación pondremos este contenido del vaso a la carne que hemos reservado anteriormente.
Lo dejaremos cocinando hasta que haya reducido o bien añadiremos más agua hasta que quede tierna.
Una forma muy práctica de hacerla tambiénseráa en una olla expr

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 02 May 2007 11:49

:o TUUUUUUUUUUUUUUUU COCINAS MUY BIEN!!! :plas: ME LAS ESTOY COPIANDO TODAS..........

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 02 May 2007 14:42

Gracias Marsu, ya me he copiado todas tus recetitas y además me vienen muy bien para usar mi thermomix. Me encanta tu forma de combinar dos tipos de cocción. :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 May 2007 15:14

unique escribió:Gracias Marsu, ya me he copiado todas tus recetitas y además me vienen muy bien para usar mi thermomix. Me encanta tu forma de combinar dos tipos de cocción. :up:
gracias unique, la verdad es que aunque no pueda utilizar la th para hacer toda la receta entera porque hay cosas que si no son n olla expres, en olla grande no es lo mismo... me he acostumbrado al sofrito hacerlo en la th.
1- porque utilizas mucho menos aceite
2 - segundo que no se quema
3 - no tengo que estar "remeneando" con la cuchara para que no se queme.
4 - cuando el sofrito ya está cocinado... le pongo velocidad 7 durante unos segundos para que quede todo bien picadito y no encontrar ni pieles de pimiento o tomate por ejemplo... y anda que no está rico...! :dientes: :dientes:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 02 May 2007 15:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que rico, :up: no nos lo cuentes, :lol:
que a mi me gusta todo trituradito,y no tengo th. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 May 2007 18:18

¿Estás que lo tiras! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 02 May 2007 20:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me gusta tu receta, yo c**o no tengo tm lo paso por mi batidora de vaso y se queda todo miy trituradito

:beso: :beso: :beso:

Responder