Siempre fracaso:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Siempre fracaso

Mensaje por Samsara39 » 07 Feb 2008 00:14

Desde que tengo memoria (y de so hace ya muchos años) llevo toda mi vida a dieta.Normalmente la empiezo el lunes por la mañana (obviamente el domingo anterior me doy un atracán para "despedirme") de cosas que en teor?a no podrá volver a comer en un tiempo.

El caso es que soy incapaz de acabar una semana a dieta, veo las verduras cocidas y me dan arcadas, me encantaría disfrutar comiendo lo que es bueno para mí pero no lo consigo. No sí cual es el secreto, el caso es que cuando veo algo que no me gusta en la dieta prefiero no comer nada a comer eso, es decir que me supone un suplicio.

Me gustaría cambiar el chip y ce?irme a lo que realmente es bueno para mi, el caso es que no hago más que castigarme con la comida y eso me produce una sensaci?n de fracaso conmigo misma que es peor que los kilos de más.

En fin, ya me he desahogado.....
:( :( :( :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 Feb 2008 08:25

Es importante que empieces una dieta cuando estés realmente mentalizada. Si no lo estés, aunque en el fondo sepas que necesitas perder peso, es mejor dejarlo para otro momento.

Porque ese momento llega. Llega cuando ya no tienes nada que ponerte, o tienes que caber en un traje para una boda dentro de dos meses, etc. Es entonces, cuando hay verdadera motivaci?n, cuando tienes que ponerte.

¿Cómo hacer para que te apetezca comer lo que te conviene? Curr?ndotelo mogoll?n.

Me explico. Las cosas que normalmente no deberíamos comer a diario, c**o un buen queso curado, una pizza, un trozo de chocolate, están ahí tal cual, sólo tienes que cogerlas y comer, o pasarlas por la plancha y ya esté.

Los alimentos más sanos, normalmente nos parecen ins?pidos, entre otras cosas porque nos hemos "proteinizado". Llevamos más de 30 años comiendo más carne de la necesaria (consecuencia de siglos de no poder hacerlo). Así que hay que curr?rselo para que un repollo nos apetezca a un nivel parecido al de un filete de ternera.

En los recetarios que hay más arriba, en los posts fijos, encontrarás un montón de recetas de alimentos sanos que están realmente apetitosas. Algunas son laboriosas. Otras simplemente imaginativas.

Te recomiendo que esperes a empezar cualquier dieta a que te encuentres segura de poder seguirla, si no conseguir?s que tu cuerpo se desoriente y luego no responda.

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 07 Feb 2008 09:24

Gracias Ardid, el problema es que si tengo que esperar a estar mentalizada me mrir? de gorda!! :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 Feb 2008 09:52

Es que no hay pastilla ni libro ni foro que pueda sustituir a la motivaci?n :(

Intenta pensar en todo lo positivo que va a tener la p?rdida de peso, que es muchísimo. Te puedo asegurar que te sientes superbi?n cuando sabes que te estés cuidando. Descubres nuevas formas de cocinar, de comer. Te sientes más ligera.

Y te quieres más. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 07 Feb 2008 11:58

Puedes empezar poco a poco, a ver si me explico.
el desayuno es lo más fácil: un café, una pieza de fruta y un par de galletas o tres, por ejemplo.
llevarte una fruta o un yogur para menrendar, eso tambiénes fácil.
intenta no tomar hidratos tipo arroz, pasta, patatas... por la noche, eso tambiénes fácil.

cuando tengas esto ya chupao!
continúa metiendo algo de verdura en las comidas, si no te gustan las ensaladas, puedes hacer un puré de verduras, puedes ponerle un poco de carne si te resulta ins?pido.

intenta comer más veces a la semana legumbres, y menos pasta por ejemplo, ?chales cada vez más verdura, empieza por setas y champiñones (para la pasta) por ejemplo, con el tiempo ya pondrés berenejena y calabacín.

pero vete poco a poco, dando pequeños pasos y no pienses para nada que estés a dieta, lo que estés haciendo es un caminito hacia una alimentaci?n más sana, y tu sabes que lo es.

cocina con poco aceite, los quesos con poca grasa, la leche desnatada o semi, carnes lo más magras posibles, prefiere siempre el pescado a la carne y cosas así. no te agobies e intentes dar un cambio radical de la noche a la mañana, porque será más difícil para ti y tendrás más posibilidades de fracasar.

proponte retos diarios del tipo: hoy voy a hacer un desayuno completo, me llevar? un manazana para media mañana, un yogur para merendar y empezar? mi comida con un puré de verduras.

una vez conseguido, proponte otro para el día siguiente y va poco a poco.

:beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 07 Feb 2008 12:50

Lo que te han dicho Ardid y Toda son pilares básicos hacia una alimentaci?n correcta y sana. No se puede decir más.
Lo único que puedo añadir es:
* intenta beber agua. Es básico para perder peso. Me parece que hay una página de font vella que da algunos trucos para beber la cantidad diaria recomendada. Hace tiempo creo que Toda puso un post donde explicaba por qué había que beber agua y cómo ayudaba a perder peso. A ver si lo encuentro.
* Ejercicio diario. Pero nada de empezar con la maratún o de cabeza al gimnasio. Lo cotidiano y que aconsejan siempre: caminar a por el bus, aparcar un poco lejos, subir por las escaleras, mismamente en casa, recoge haciendo muchas idas y venidas (aunque te lleve más tiempo hacer las cosas de casa), ...
* Y lo principal, para no perder la motivaci?n, es marcarte pequeñas metas, c**o te dijo Toda, y si tienes un tropiezo (comes algo que no debes o simplemente te saltas una comida) no te desesperes. T? continúa con el plan c**o si nada. A la larga, cada vez lo harés mejor. Y sin darte cuenta pierdes peso: y esto es una motivaci?n de la leche para seguir 8)

Y el consejo del club de las perdedoras es: esconder la b?scula. Nada de pesarse a todas horas. Una vez al mes y ya verás que sorpresa.

Y ya sabes, que en este foro, está llenito de gente encantadora, con mogoll?n de experiencias que te pueden ayudar y escuchar cuando lo necesites. :wink:
:beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 07 Feb 2008 13:48

mucho ?nimo samsara :up:
me gustan mucho los consejos que te han dado las chicas pero sobre todo no te obsesiones, lo más importante es que estés sana y el peso ya lo ir?s perdiendo poco a poco :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 07 Feb 2008 19:12

animo guapa, :)
y estoy con mis compa?eras,en todo lo que te han dicho :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Feb 2008 21:49

????????????QUE ES ESO DE QUE TE MORIR?S GORDA!!!!!!!!!!????? No te pego una colleja porque no hay confianza que si no.... :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En primer lugar, es muy importante estar motivada para hacer una dieta, de verdad ponerese a ello y seguir y por lo que veo ese es tu problema. Hacer dieta es proponerselo, si de verdad quieres perder peso, si de verdad quieres quitarte lo que no quieres ??tiene soluci?n!! peor seráa que no pudieras perder el peso por algún tema de salud no? Pues si estés sana y de verdad no te siente a gusto con ese peso de más, todo es ponerse a ello.

Un detalle importante es: LA FUERZA DE VOLUNTAD NO ES INNATA, SE CREA. Nadie nace con una fuerza de voluntad de hierro, hay quien la ha usado más que otros, pero es un tema de educación y es totalmente adquirido. Si una vez dices NO, a la siguiente te costar? menos y a la siguiente menos y llegará un día en el que ni te lo tengas que pensar. Nadie niega que sea dificil, pero se puede conseguir :up:

Motivatú, planteatú si quieres seguir viviendo descontenta o si quieres hacer algo por mejorar tu salud y tu vida. No todas las dietas son verduras hervidas y pescado a la plancha. Para comer bien hay que comer de todo y porque tenga pocas calorías no tiene por qué ser insulso.

Creo que no has dado con tu dieta. Si quieres en este foro hay varias. Arriba en los mensajes fijos tienes las que seguimos por aquí. Yo personalmente te recomiendo la de bellablanca que es la que sigo y me va genial. Luego si quieres tratar con un profesional, tienes a la compi anamadrid, que te puede dar servicio c**o nutricionista on line ;)

Elijas la que elijas AQUÉ ESTAMOS PARA ANIMARTE y por supuesto nunca negativa, siempre positiva. :up: :up: :up: :up:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 07 Feb 2008 22:16

Muchas gracias me hab?is hecho llorar :cry: :cry: :cry: :cry: , me hacáis un huequecito por aqui??? es que creo que se está muy agustito. :D :D , la verdad es que con personas c**o vosotras da gusto!

Responder