Puedes empezar poco a poco, a ver si me explico.
el desayuno es lo más fácil: un café, una pieza de fruta y un par de galletas o tres, por ejemplo.
llevarte una fruta o un yogur para menrendar, eso tambiénes fácil.
intenta no tomar hidratos tipo arroz, pasta, patatas... por la noche, eso tambiénes fácil.
cuando tengas esto ya chupao!
continúa metiendo algo de verdura en las comidas, si no te gustan las ensaladas, puedes hacer un puré de verduras, puedes ponerle un poco de carne si te resulta ins?pido.
intenta comer más veces a la semana legumbres, y menos pasta por ejemplo, ?chales cada vez más verdura, empieza por setas y champiñones (para la pasta) por ejemplo, con el tiempo ya pondrés berenejena y calabacín.
pero vete poco a poco, dando pequeños pasos y no pienses para nada que estés a dieta, lo que estés haciendo es un caminito hacia una alimentaci?n más sana, y tu sabes que lo es.
cocina con poco aceite, los quesos con poca grasa, la leche desnatada o semi, carnes lo más magras posibles, prefiere siempre el pescado a la carne y cosas así. no te agobies e intentes dar un cambio radical de la noche a la mañana, porque será más difícil para ti y tendrás más posibilidades de fracasar.
proponte retos diarios del tipo: hoy voy a hacer un desayuno completo, me llevar? un manazana para media mañana, un yogur para merendar y empezar? mi comida con un puré de verduras.
una vez conseguido, proponte otro para el día siguiente y va poco a poco.