FRUCTOSA, SACARINA O ENDULCORANTE:

Responder
BUITRES1982
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FRUCTOSA, SACARINA O ENDULCORANTE

Mensaje por BUITRES1982 » 17 Mar 2008 10:40

HOLA A TODAS!!

ME PODEIS ACLARAR CUAL ES MEJOR PARA LAS DIETAS, PORQUE TENGO UN CACAO MENTAL, QUE SI LA FRUCTOSA ES MAS NATURAL, QUE SI LA SACARINA ENGORDA MENOS, QUE LO MEJOR ES EL ENDULCORANTE Y.....PUES YA NO SE QUE PENSAR

CONFIO EN USTEDES CHICAS!!

xoniaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xoniaka » 17 Mar 2008 13:04

Hola Buitres!

Tanto la sacarina c**o la fructosa son edulcorantes (sustancias que proporcionan al alimento gusto dulce); lo que pasa es que la sacarina es un edulcorante artificial que no aporta calorías, mientras que la fructosa es edulcorante natural, por cada gramo tiene 4kcal.

saludos 8)

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 17 Mar 2008 16:26

Yo acabo de descubrir la fructosa, y la verdad es que estoy encantada ... La sacarina te deja un sabor que a mí no me gusta demasiado, pero la fructosa no.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 17 Mar 2008 16:55

yo antes tomaba sacarina,pero oi de todo sobre ella,ahora a mi cafe le agrego azucar moreno :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Mar 2008 17:50

Pues yo uso de todo un poco.

azúcar moreno, unas 4 cucharadas al día o así, si veo que me estoy pasando con el dulce, pues mezclo azúcar moreno y edulcorante, por ejemplo.

la fructosa a mi me encanta, y tambiénlo uso indistintamente con el azúcar moreno.

tambiéna veces uso miel para las infusiones...

(aunque si haces BB, ni el azúcar ni la miel están permitidos, los tendrías que tomar c**o parte de tu 20% semanal)

:beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 17 Mar 2008 19:38

yo tomo fructosa o azucar moreno, son más naturales, de los edulcorantes y la sacarina he oido que son malos para la salud y no me fio :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: FRUCTOSA, SACARINA O ENDULCORANTE

Mensaje por yilana » 17 Mar 2008 21:36

BUITRES1982 escribió:HOLA A TODAS!!

ME PODEIS ACLARAR CUAL ES MEJOR PARA LAS DIETAS, PORQUE TENGO UN CACAO MENTAL, QUE SI LA FRUCTOSA ES MAS NATURAL, QUE SI LA SACARINA ENGORDA MENOS, QUE LO MEJOR ES EL ENDULCORANTE Y.....PUES YA NO SE QUE PENSAR

CONFIO EN USTEDES CHICAS!!
La Fructosa es natural así que es mejor para la salud que los edulcorantes quémicos, pero tiene las mismas calorías que el azúcar, así que no es lo más adecuado para la dieta. El azúcar moreno o integral (c**o lo llaman ahora) es incluso más cal?rica que el azúcar blanco, así que tampoco.

Los edulcorantes artificiales suelen tener un poder endulzante mayor y menos o ninguna calor?a, por eso son buenos para la dieta. La sacarina es un edulcorante de los muchos que existen, si quieres conocer algunos aquí le puedes echar un ojillo

http://es.wikipedia.org/wiki/Edulcorante

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder