METODO BB Y LOS HELADOS SIN AZ?CAR:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
METODO BB Y LOS HELADOS SIN AZ?CAR

Mensaje por Nury38 » 05 Jun 2008 13:41

Hoy fuí al mercadona y vi los helados sin azúcar, no me pude resistir y compré una cajita de unos q son un sandwich de nata. SIN AZ?CAR!!! jeje...es q hace muuuuuuuuuuucho tiempo q no c**o helado, y me sorprende q los vendan sin azúcar, q se acuerden de las personas q no podemos comer azúcar...en fin, mi pregunta es, cuando se pueden comer y con q hay q comerlos. Son hidratos o q son y poco más...

Ala ahí queda mi dudita...Graciasssssss

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Jun 2008 14:09

Bueno, primero decirte que aunque los helados sean sin azúcar no quiere decir que sean aptos. Ese que me comentas, si lleva galleta, no creo que sea apto, pues la harina no será integral.
Aunque no lleven azúcar mira bien los ingedientes. Si son helados cremosos de leche, los cuentas c**o proteína. Y si son tipo "de hielo", no los cuento c**o nada, pues ni son proteina ni fibra ni nada.
Los helados, aunque sean aptos, con moderaci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 05 Jun 2008 14:40

Gracias Neo por la información, no había pensado en la harina integral, pues le quitar? la galleta y arreglao...te pongo los ingredientes y a ver q te parece

HELADO SABOR NATA: con edulcorantes 70%. Leche desnatada reconsitituida, leche desnatada en polvo, aceite vegetal, agente de carga (polidextrosa), emulgentes (mono-diglic?ridos de ácidos grasos, E477) estabilizadores, gelatina, aromas, colorante (riboflavina).

GALLETA DEL HELADO: edulcorantes 30%. Harina de trigo, edulcorante, grasa vegetal hidrogenada, leche desnatada en polvo, sal, gasificantes, emulgente, antioxidante, trazas de huevo, omega 3 y s?samo

Pues quedo a la espera de más información sobre el heladito y a ver si quitando la galleta se pueden comer...graciasss

En un caso de q se pudieran comer, seráa en la merienda?? y con fibra supongo

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Jun 2008 14:56

La galleta no es apta.
El helado, pues lo puedes comer con moderaci?n, lleva grasas vegetales, que normalmente no suelen ser nada sanas (pues serán de palma o similar, que son nocivas para el colesterol), pero desde el punto de vista de las calorías te da casi igual el tipo de aceite. Otra cosa es que unas grasas son más sanas que otras.
Lo cuentas c**o proteina, por lo que puedes comerlo en cualquier comida, teniendo en cuenta que formar? parte de la raci?n de proteinas de esa comida.

Pero te repito, sólo c**o un caprichito de vez en cuando ¿vale? :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 05 Jun 2008 15:24

Muchas veces los productos sin azucar son peor aún, porque les ponen mas grasa malas y cosas quimicas para darles sabor...

Ese en concreto que dices no es apto, te lo puedes comer de vez en cuando pero c**o 20%., o si quieres le quitas la galleta o una de las partes,,,, c**o ya te ha comentado Neo, con moderaci?n

en mercadona venden algunos que si son aptos, c**o el sorbete de limón (con el paquete verde), otro de vainilla y chocolate y otro de yogurt y no seque mas, y otro que son dos tarrinas una de nata y otra de chocolate que van juntas,,,, y me preferio, el granizado de limon sin azucar,,,,

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 05 Jun 2008 15:32

pues yo los helados los hago caseritos :wink: ....a lo mejor no son tan ricos c**o los comprados ...pero seguro que mas sanos siiii :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 05 Jun 2008 15:37

Gracias a todas por vuestros consejos, la verdad es q alAlba he visto el q tú dices de granizado de limón y otra cajita q vienen varios de chocolate, pero ni me he fijado en q era, ha sido ese el q me ha dicho "c?mprameee!!" así q ya tendré en cuenta todo lo q me dec?s y no os preocup?is q comeré uno cada cierto tiempo...me encanta toda la información q me díis estéis hechas unas expertas...

Probar? el granizado de limón, q tiene buena pinta

Argala, dime alguna recetilla de helado para hacerlo yo en casa...besosssssss

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 05 Jun 2008 15:47

en el recetario hay 3 te pongo los enlaces
recetas-postx74459-0-300.html
recetas-postx74459-0-70.html
recetas-postx74459-0-290.html
y estos dias ...hago el espumoso de fresas y lo meto en moldes de polo y lo congelo y esta de muerte!!!!! cambiando el azucar por edulcorante o fructosa
recetas-posts219953-0.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 05 Jun 2008 16:26

y los túpcos flash de toda la vida?? son esos que van en bolsas de plástico alargadas y son líquidos y hay que congelarlos... ayer los vi en mercadona, se llaman siglitos y al mirar la información nutricional cual fue mi sorpresa..... esta tarde hare una foto d dicha información a ver que nos dicen nuestras compa?eras cum laude

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 06 Jun 2008 11:48

sambori escribió:y los túpcos flash de toda la vida?? son esos que van en bolsas de plástico alargadas y son líquidos y hay que congelarlos... ayer los vi en mercadona, se llaman siglitos y al mirar la información nutricional cual fue mi sorpresa..... esta tarde hare una foto d dicha información a ver que nos dicen nuestras compa?eras cum laude
:up:

Responder