algun pescado??????:

mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:
algun pescado??????

Mensaje por mariangeles24 » 11 May 2006 11:35

hola, quiero comer pescado, lo que pasa que no nos gusta mucho a mi y a mi novio, y si encimas tenemos que quitar espinas pues pasamos un poco de comerlo, pero me ustaria que me dijerais de alguno que este bueno y no tenga espinas, y lo mas importante, c**o hay que hacer, porque aunque me guste cocinas no tengo nada de imaginacion. bueno chicas muchas gracias.

:plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 May 2006 11:42

Estamos en las mismas. No nos gusta nada, así que casi siempre compro o Salm?n, Emperador, Caz?n, Palometa... (no me saben tanto a pescado) y procuro hacer camuflado con alguna salsa, acompañado de gambas... y similares.

Si puedo hago alb?ndigas de bacalao y esas cositas, para que no parezca tanto pescado.

:beso:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 11 May 2006 11:45

a mí d pequeña tampocp me gustaba mucho el pescado, sobre todo los blanduchos llenos d espinas, y los guisitos c**o q tampoco me gustaban

Ahora me encanta el pescado, pero en aquella época sol?a tomas salm?n, pez espada y tambiénmarrajo, q es parecido al pez espada (pero más barato) a la plancha. Son pescados muy consistentes, su carne es bastante prieta y no tienen espinas xq compras las rodajas ya cortadas. El atún y el bonito tambiénson bastante parecidos en cuanto a textura.

Lo más fácil es hacerlos a la plancha con un nadita d aceite, un poco d zumo d limón y yo le pongo un poco d perejil muy picadito para adornar.

Luego tienes pescados c**o la dorada, q los puedes hacer enteros en el horno, les haces un pequeño corte en uno d los lomos y le pones media rodajita d limón dentro del corte, o un trocito de jamón serrano, y le da un toque. Los haces en el horno, el tiempo depende del tamaño del bicho, pero se suelen hacer enseguida. Estos tienen espinas, pero no en los lomos y además son bastante grandes y se ven bien para quitarlas.

Espero q t sirva, besitos!!!!!!!!

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 11 May 2006 12:01

A ver, yo soy bastante pescatera, pero los que mas me gustan son:
- El rape, este es mi favorito, la carne muy prieta y solo tiene una espina central muy grande, este siempre lo hago con salsas, (de almendra, de setas, en zarzuela) en el recetario hay muchisimas.
- Doradas y lubinas, yo pido en la pescaderia que me quiten la espina, es una central y ya no tienes ninguna mas (c**o bien te han dicho, al horno salen buenisimas, y a la sal tb)
- Bacalao: Los lomos de bacalo no suelen tener espinas, si acaso alguna en el lateral, yo siempre lo hago con cebolla, pasas y pi?ones.
- Fletan: lo venden en filetes, y no tiene nada de espina, este pescado es un poco mas "blandengue" (c**o casi todos los pescados blancos) pero es muy comodo de hacer en el micro con limon, aceite y perejil.
Bueno, de momento no se me ocurre ninguno mas, :duda: ...... si necesitas alguna receta me lo dices y te la pongo, es que sino me enrrollo demasiado :lol: :lol:

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LIPASKI » 11 May 2006 15:18

A mi hija, tampoco le gusta mucho el pescado y descubri en la Sirena unos medallones de merluza, que no tienen espinas.
Los corto en cuatro trozos y le hago pinchitos de merluza (aunque entre medio, pongo pimiento verde o rojo y cebolla, para darle gusto).
Se lo come sin rechistar, jejejej

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 11 May 2006 15:31

pues todos los pescados grandes solo tienen espinas en el centro,uno muy bueno que se hace para caldos es la pintarroja,el rape,la merluza,el lenguado solo espina en el centro facil de quitar,es que no se a mi no me cuesta comer pescado,no me importa las espinas :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 11 May 2006 16:13

venden filetes de lenguados, fletan, pez espada o gallo congelados en "abordo" sin piel ni espina y estan muy buenos, tambien puedes comprar lomos de merluza o bacalao. Y en la pescader?a te quitan la espina de todos si quieres ( así que no tienes escusa :pelea:
Mira le dices a la de la pesacaderia que te abra dos truchas y que te las limpie y les quite la espina, le pones a la de tu novio dentro lonchas de bacon o jamo serrano (no hace falta ponerle sal porque el bacon y el jamon ya es salado) y la tuya jamon yorc o pavo o queso timpo tranchete desnatado (a tu chico si quiere tambien puedes ponerle queso..) precalientas el horno, pones un chorrito de agua en la bandeja, pones las truchas rellenas al horno y el grill y en 15 min lo tienes hecho y con la cocina limpia :wink: tambien puedes hacerlo en el micro!!!!!!!!!!!!!

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 11 May 2006 16:43

Yo ahora compro filetes de Panga congelados en Mercadona, están muy ricos de cualquier forma y no tienen espinas. :up:

verob
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verob » 11 May 2006 19:18

Yo tb compré la semana pasada filetes de panga en el Mercadona y están buenísimos. Para q veas si nos gustaron q esta semana he vuelto a comprar :D

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 11 May 2006 22:10

Te pongo una recetita que nos gusta mucho.

Filetes de merluza congelada (sin piel ni espinas :wink: )
1 Cebollita
1 Latita de tomate triturado 1 Latita de leche evaporada Ideal o leche desnatada
un puñado de gambas congeladas

Pochar la cebolla cortada pequeñita, añadir las gambas y el pescado y freir unos minutos. Añadir la leche y el tomate (la cantidad en proporcion al numero de filetes de pescado) y salpimentar. Dejar cocer unos 10 minutos. Le puedes echar un chorrito de salsa de soja pero de la buena.

Responder