Problemillas con el flan light:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Problemillas con el flan light

Mensaje por kikiti » 07 Jun 2006 14:21

Pues eso, que ayer yo muy mona me puse a hacer el flan super ligth. :babas:

Hice fotos de todos los pasos con todos los detalles para hacer un reportaje de lujo... 8)

Cuando lo saquí después de los ocho minutejos lo va un poco crudo, pero nada, foto al canto y lo metú unos tres más... :)

Seguña crudo y lo metú unos cinco más... :(

Aquí ya se subi? c**o si fuera a hervir... :cry:

Lo saque, lo puse a enfriar, pero cuando lo cortú en seis porciones (porque lo había hecho con 6 huevos y 600 ml de leche para no pelearnos mi par y yo...) pues que tenía mu mal aspecto. :nodigona:

Lo de fuera medio reseco... claro, ocho más tres más cinco ya son mucho minutos... :duda:

Pero lo de dentro por encima c**o natillas aunqeu luego se ha puesto más durito... :nodigona:

En fin, tambiénle sale un liquido que normalmente me encanta pero c**o es con sacarina está demasiado amargo... (ya sab?is que con sacarina de más las cosas amargan) :duda:

Buf, no sé si volver a intentarlo cuando termine éste (por cierto que mi par está dando buena cuenta deél) con fructosa y con más minutos de temperatura míxima... :nodigona:

Alg?n consejo las expertas... :coqueta:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 07 Jun 2006 14:28

Yo quiero hacerlo el sabado, pero en flaneras pequeñitas individuales....supongo que igual hay que ponerles algo menos de tiempo.
Lo de tu flan, me imagino que le tendrias que haber puesto menos tiempo, el flan normalmente se pone mas durito al enfriarse, vamos, yo hice uno el sabado pasado (no era ligth...era de c**o...) y parecia que estaba poco hecho de lo danzarin que salio...pero al enfriarse quedo perfecto.

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 18:04

PUES HIJA NO SE Q DECIRTE PORQ NO TENGO NI IDEA D FLANES JEJEJ LO UNICO QUE VUELVE A HACERLO Y CUANDO LE COJAS EL TRUQUILLO ME CUENTAS JEJEJE, YO CREO QUE QUIZAS TENIA POCA POTENCIA O Q EL RECIPIENTE NO ERA EL ADECUADO,.... ALE A COMERTELO RAPIDO Y A INTENTARLO DE NUEVO JEJEJEJE
:beso:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 18:05

PUES HIJA NO SE Q DECIRTE PORQ NO TENGO NI IDEA D FLANES JEJEJ LO UNICO QUE VUELVE A HACERLO Y CUANDO LE COJAS EL TRUQUILLO ME CUENTAS JEJEJE, YO CREO QUE QUIZAS TENIA POCA POTENCIA O Q EL RECIPIENTE NO ERA EL ADECUADO,.... ALE A COMERTELO RAPIDO Y A INTENTARLO DE NUEVO JEJEJEJE
:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 07 Jun 2006 18:09

Pues yo creo que no es cuestión de subir más la potencia sino de tenerlo más tiempo.

También es importante el recipiente, ya que en el microondas los bordes reciben más energ?a y a eso no hay remedio, es así, tenemos que intentar adecuar la masa a cocer para que reciba la energ?a de forma lo más uniforme posible.
Todo este rollo para decirte que si tienes un molde de corona, mejor.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 07 Jun 2006 18:51

Vaya.....ya lo he dicho alguna vez....Yo le tengo man?a a los postres en el micro :nodigona: Ya sí que es super-rapido y comodo pero es que a mí me ha pasado lo mismo ya varias veces, con un flan de los normales, con un bizcocho del foro y con una tarta de queso. Todos fatallllll y cumpliendo los tiempos más o menos . Así que ya que tengo horno, lo aprovecho y todo me sale muy bien aunq no sea tan rapido.
El flan super light lo tengo pendiente para el finde, ya os cuento que tal
:beso: :beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 07 Jun 2006 19:08

Celia-- escribió:Vaya.....ya lo he dicho alguna vez....Yo le tengo man?a a los postres en el micro :nodigona: Ya sí que es super-rapido y comodo pero es que a mí me ha pasado lo mismo ya varias veces, con un flan de los normales, con un bizcocho del foro y con una tarta de queso. Todos fatallllll y cumpliendo los tiempos más o menos . Así que ya que tengo horno, lo aprovecho y todo me sale muy bien aunq no sea tan rapido.
El flan super light lo tengo pendiente para el finde, ya os cuento que tal
:beso: :beso: :beso:
A mi me pasa c**o a ti... por más que lo intento en el horno fenomenal, pero c**o le meta mano al microondas... nada!

De todas maneras mi par a dado buena cuenta deél!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 07 Jun 2006 19:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pu?s es una suerte, por lo menos no lo tiras :nodigona:
Mi marid?n es muy delicadito :x y le pone pegas a todo y si encima es light....ya ni te cuento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Jun 2006 23:29

pues a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, el flan en el micro siempre me sale aguado :( con poca potencia no se hace y con mas potencia me hierve y el azucar quemado se introduce en el flan, lo que hace que salga aguado, el mio va derecho a la basura.
cuando lo hago en el horno me sale perfecto y ahora lo hago tambien en la olla rapida y me sale igual, igual que en el horno..

en cuanto al bizcocho... que me perdone el señor microondas, pero c**o el horno no hay nada, el saborcito del horno... :babas:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Jun 2006 09:51

Pues teneis que volver aprobar porque yo no lo había hecho nunca y me quedé prefecto, y vamos, sin hacer nada raro... Eso s?, cuando lo saco del micro después del tiempo que pone la receta, está c**o sin hacer del todo... lo dejas enfriar, y parece que cuaje un poco más, pero lo metes a la nevera, y cuando sale está perfecto! :up: Será que c**o lo veis un poco blanducho lo dejais más tiempo? Probar a hacerlo el tiempo que pone la receta, dejarlo entibiar dentro del micro, y meterlo a la nevera para que se enfríe bien, ok? Vereis cómo cambia! :up:

Responder