Tarta de chocolate, crema y nata:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de chocolate, crema y nata

Mensaje por neo_mrl » 04 Sep 2006 11:27

Ayer hice para merendar una tarta un poco de experimento, pues aunque me he basado en ideas del foro, la tarta tal c**o la he hecho no está copiada de ninguna en concreto. Ha sido la primera vez que he hecho una tarta de bizcocho, y para ser la primera fue un ?xito, a todos nos gusted mucho. Se le pueden hacer mejoras, pero tal y c**o quedé ya está muy bien.
Os pongo fotos, pero me han salido fatal, las fotos no hacen justicia ni al sabor de la tarta ni al trabajo que llevaba...

Imagen

Imagen

Y aquí una foto de cuando ya quedaba poca para que se viese el corte, aunque no se aprecia nada la capita de crema que lleva enmedio:

Imagen

Si a alguien os interesa cómo está hecha os pongo la receta. A la pregunta de si era apta para la dieta.... ?pues no! Pero muchas cosas las hice c**o si fuesen para la dieta, así que dentro de lo malo no era mala del todo.

:beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 04 Sep 2006 11:46

:babas:

POn receta sipsss!!!! Aysss a mi el choco me pirra... qué pena que las fotos no se vean claras, aunke si se vieran claras estaráa dandole lametazos a la pantalla dl ordenata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Sep 2006 12:11

Bueno, pues os pongo la receta exactamente de cómo la he hecho, espero no olvidarme de nada, pues la voy a escribir de cabeza:

TARTA DE CREMA, CHOCOLATE Y NATA DE NEO

INGREDIENTES

Un yogur natural desnatado
Dos medidas del yogur de harina integral
Un poco menos de la medida del yogur de fructosa
Media medida del yogur de aceite de girasol
Dos huevos
Medio sobre de levadura en polvo Royal
Ralladura de la piel de medio limón

Batido de vainilla
Maicena
Un palo de canela en rama
La piel de un limón

Un chorrito de ron negro
Un poco de agua
Unas gotas de edulcorante líquido

Mermelada de fresa light
Un poco de agua

Tres barritas de chocolate de cobertura Nestl?

Un brick de 200 mls. de nata para montar
Un poco de azúcar glass
Una cucharada de queso de untar tipo Philadelphia

PREPARACIÓN

Mezclamos el primer grupo de ingredientes (harina, huevos, yogur, aceite, ralladura de limón y levadura). Lo ech? en un molde de silicona de unos 17 cms. de diámetro untado con un poco de aceite de girasol (con estos ingredientes sale una tarta pequeña, de 5-6 raciones).
Precalentar el horno a 180ºC e introducir el bizcocho. Tarda algo menos de media hora en hacerse.
Poner al fuego al mínimo un vaso de batido de vainilla con el palo de canela en rama y la piel del limón. Mientras en otro vaso de batido de vainilla echar Maicena, yo ech? a ojo, se trata de espesar con la Maicena el batido para que quede una crema más o menos espesa, eso va en gustos.
Cuando empiece a hervir la vainilla en el fuego añadir el vaso de vainilla con Maicena y remover bien para que no queden grumos. Apagar el fuego.
En un vasito echar un chorro de ron negro, la misma cantidad de agua y un poquito de edulcorante líquido. Probar para ver si está a nuestro gusto (¿pero no beb?rselo todo!).
Aparte en otro vasito echar mermelada de fresa light y añadirle un chorro de agua. Meter en el micro para calentar un poco, sacar y remover bien para que la mermelada se deshaga del todo.
Partir el bizcocho con un cuchillo de sierra por la mitad. c**o la base me quedé más planita que la parte de arriba, le dí la vuelta para poner la base arriba. En la parte del bizcocho que iba a quedar pegando al plato, con un pincel, lo moj? con la mezcla de ron, agua y edulcorante para que el bizcocho no quede resec?. Lo untú con un pincel.
Poner ya esa mitad de bizcocho en el plato o bandeja (con la parte mojada del ron hacia abajo). En esa misma mitad, pero arriba, untú bien con un pincel la mezcla de mermelada y agua. Encima puse la cremita de vainilla. No llegu? hasta los bordes, pues al poner la otra mitad se derramaría.
Coger la segunda mitad del bizcocho y untar la parte cortada con el cuchillo con la mezcla de mermelada de fresa y agua. Poner esta mitad bien alineada con la de abajo. Finalmente, en la parte de arriba, mojar con el ron, agua y edulcorante.
Partir el chocolate en trocitos y meter en un cacharro en el micro para que se derrita. Una vez derretido, con una cuchara, extender el chocolate sobre el bizcocho. En los lados extend? el chocolate con un pincel gordito.
Meter en la nevera el bizcocho para que el chocolate enfríe y se solidifique, pues la capa de chocolate queda durita y crujiente al partir.
Una hora antes de comer la tarta montú el brick de nata líquida con un poco de azúcar glass y una cucharada de queso de untar tipo Philadelphia. Coloqué sobre la tarta.
Meter en la nevera ?y a comer!

Por supuesto que yo hice así la tarta para que fuese más light, pero el bizcocho se puede hacer con harina refinada y azúcar, en este caso se echaréan algo menos de dos medidas del yogur de azúcar.
El ron se mezclar?a con agua y azúcar.
Y la mermelada de fresa podría ser normal, no light.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Sep 2006 12:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 04 Sep 2006 16:59

:plas: :plas:

Esa poca que quedaba era mi parte, verdad????

Mandamela que está diciendo PRUEBAME :dientes:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 04 Sep 2006 23:23

:plas: :plas: :plas: :plas:
Que rica ,madre mia
con lo golosa que yo soy,
ademas si sirve ,para la dieta :D
para el 20% :lol: :lol: :lol: :lol:
algun fin de semana,cae seguro :wink:
:beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 05 Sep 2006 08:15

Tiene una pinta estupenda :up:
La voy a hacer que tengo el cumple de mi hija el día 11 y así podrá comer un cachito :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 05 Sep 2006 12:12

Pero Neo, por Dios, c**o se te ocurre enseñarnos esta tarta, ahora que todas nos hemos propuesto empezar el curso escolar con buen pie, no tienes piedad :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
que rica tiene que estar, pero estas delicias......, bueno las dejaremos para el 20%, aunqeu tampoco te has pasado con cosas prohibidas, no?
Genial.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Sep 2006 12:24

oliter escribió:Pero Neo, por Dios, c**o se te ocurre enseñarnos esta tarta, ahora que todas nos hemos propuesto empezar el curso escolar con buen pie, no tienes piedad :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
que rica tiene que estar, pero estas delicias......, bueno las dejaremos para el 20%, aunqeu tampoco te has pasado con cosas prohibidas, no?
Genial.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes toda la razón, después de los excesos de las vacaciones y yo pongo esa tarta... ¿Que mala soy! ?Os dejo que me castigueis!
La com? para el 20%, pero c**o bien dices casi toda la hice para que fuese apta (por eso hice el bizcocho con harina integral y fructosa, incluso la mermelada que us? era light), aunque el chocolate y la nata con azúcar lo estropea un poquillo :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 05 Sep 2006 12:38

neo_mrl escribió:
oliter escribió:Pero Neo, por Dios, c**o se te ocurre enseñarnos esta tarta, ahora que todas nos hemos propuesto empezar el curso escolar con buen pie, no tienes piedad :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Genial.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes toda la razón, después de los excesos de las vacaciones y yo pongo esa tarta... ¿Que mala soy! ?Os dejo que me castigueis!
La com? para el 20%, pero c**o bien dices casi toda la hice para que fuese apta (por eso hice el bizcocho con harina integral y fructosa, incluso la mermelada que us? era light), aunque el chocolate y la nata con azúcar lo estropea un poquillo :wink:
Bueno, la verdad es que me he enfadado un poco contigo por "provocadora" :lol: :lol: :lol: :lol: , pero te perdono, que si no fuera por estas delicias de vez en cuando nos subiriamos por las paredes, asi que ya me la he copiado, el chocolate lo cambiará por el de 70% de cacao y la nata por leche evaporada a ver que tal queda, y si la empezamos a quitar calorias, al final has descubierto otro postre para el recetario, que para no muy a menudo, pues oye, un caprichito.
Yo hice para el cumple de mi marido la tarta de tres chocolates y me comi un trocito, y oye, que me quede tan ancha, que rica esta.
:beso: :beso:

Responder