Me ayudais con la universidad?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 27 Jun 2008 11:08

:) Muchas gracias a todas, no sabía que iba a encontrarme tanta ayuda :) :beso: Bertac, te he enviado un privado por si puedes solucionar mis dudas cuanto antes por que veo qe se acerca el día que he de elegir y estoy atacaita :nodigona: :cry: aunque bueno, por lo qe me decis da igual lo que elija por que luego pocas acabais trabajando de lo que estudias... :lol: Aquí si no estudias inform?tica o administrativo lo tienes difícil :evil: :mal:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 27 Jun 2008 21:44

Entiendo que es díficil escoger una carrera que uno crea que le gusta...yo cuando comenc? la universidad me gustaba Derecho, pero luego c**o era díficil optar por esa ya que había mucha demanda me dacantú por Letras, tambiénme gustaba escribir poemas, cuentos, y la literatura, asi que hice un año de Letras y luego me c así...y la dejé.

Al paso de los años decid? retornar a la Universidad, después de divorciada, y escogí Sociolog?a, Licenciatura en Sociolog?a, y fuí la que hice finalmente. :)

Una carrera preciosa, los socii?logos somos cientúficos sociales, y estudiamos todos los problemas sociales que se presentan, culturas, hacemos investigaci?n de campo, trabajamos con comunidades pobres y no pobres, organizadas y no organizadas, ONG s, con grupos, en fin...es una carrera de la cual estoy enamorada, porque para mí es preciosa.
:up: :)

La carrera de Trabajo Social es muy linda tambiény da muchas satisfacciones, a mi me encanta todo lo relacionado al ?rea social. Pero eso lo descubr? al pasar el tiempo.

Te deseo mucha suerte con tu elección, uno debe estudiar y trabajar para lo que es bueno y tiene vocaci?n, las elecciones por obligaci?n en el tiempo traen más frustaci?n que satisfacci?n.

Suerte!!! :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Jun 2008 21:53

Mi consejo es parecido al del resto: q lo q hagas, te guste...y , a ser posible, si tienes diversas opciones q te atraen, q escojas la q más salidas profesionales tenga...

Yo estudi? derecho y me gustaba, y me gusta, aunque siempre me he dedicado a la docencia, q me encanta, de temas empresariales y relacionados con el derecho en sus distintas vertientes (hice cursos y algunos másters de especializaci?n), sin embargo, en septiembre pasado, meitnras daba uno de mis cursos me dio un ramalazo, pq siempre meha gustado el inglés, tengo hasta 5? de la escuela oficial de idiomas, y puesto q la cosa a veces se pone mal, y más en el tema formativo en q yo trabajo...me plante? matricularme en magisterio lengua extranjera (inglés) y ahí estoy! Hoy acabo de terminar mi último examen, no me puedo quejar de este cuatrimestre, mi media es de notable (8), con algún sobresaliente q otro, pero la mayoría, notables...lo q no está mal teniendo en cuenta q trabajo, tengo una niña de 11 meses, llevo mi casa y además de mi empresa, tengo una casa rural... :nodigona:

Así q hoy estoy muy feliz pq he sabido varias notas y estoy q me salgoooooooo!!!!!!Hoy me han dado: un 9,5, un 8,25 y un 8,5...ya si apruebo las mates, q es lo q me falta por saber, contenta!

Por eso te digo: haz lo q te guste, pero a ser posible q con ello puedas trabajar...yo gracias a Derecho puedo trabajar en lo q hago, y me encanta, pero c**o te digo, por circunstancias del sector (se van terminando los fondos europeos para formación, q ahora se van para Europa del Este....), pues hay q tenerlo todo previsto por si hay batacazo...

Y encima, me encanta enseñar, con lo q no estoy nada a disgusto con mi nueva elección...

:wink:

:beso: Ah, y ENHORABUENA por aprobar selectividad!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Jun 2008 21:53

Mi consejo es parecido al del resto: q lo q hagas, te guste...y , a ser posible, si tienes diversas opciones q te atraen, q escojas la q más salidas profesionales tenga...

Yo estudi? derecho y me gustaba, y me gusta, aunque siempre me he dedicado a la docencia, q me encanta, de temas empresariales y relacionados con el derecho en sus distintas vertientes (hice cursos y algunos másters de especializaci?n), sin embargo, en septiembre pasado, meitnras daba uno de mis cursos me dio un ramalazo, pq siempre meha gustado el inglés, tengo hasta 5? de la escuela oficial de idiomas, y puesto q la cosa a veces se pone mal, y más en el tema formativo en q yo trabajo...me plante? matricularme en magisterio lengua extranjera (inglés) y ahí estoy! Hoy acabo de terminar mi último examen, no me puedo quejar de este cuatrimestre, mi media es de notable (8), con algún sobresaliente q otro, pero la mayoría, notables...lo q no está mal teniendo en cuenta q trabajo, tengo una niña de 11 meses, llevo mi casa y además de mi empresa, tengo una casa rural... :nodigona:

Así q hoy estoy muy feliz pq he sabido varias notas y estoy q me salgoooooooo!!!!!!Hoy me han dado: un 9,5, un 8,25 y un 8,5...ya si apruebo las mates, q es lo q me falta por saber, contenta!

Por eso te digo: haz lo q te guste, pero a ser posible q con ello puedas trabajar...yo gracias a Derecho puedo trabajar en lo q hago, y me encanta, pero c**o te digo, por circunstancias del sector (se van terminando los fondos europeos para formación, q ahora se van para Europa del Este....), pues hay q tenerlo todo previsto por si hay batacazo...

Y encima, me encanta enseñar, con lo q no estoy nada a disgusto con mi nueva elección...

:beso: Ah, y ENHORABUENA por aprobar selectividad!

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 02 Jul 2008 10:42

osococa escribió::) Muchas gracias, :up: la verdad es que me he retrasado un poquito bastante en pensarlo, pero soy muy desconfiada y prefer?a tener las notas delante para decidir y ahora que me sobra nota no se por donde tirar :( ya se que las carreras de letras tienen pocas salidas, pero qeu se le va a hacer, una no vale para los n?meros... lo que más me preocupa es el nivel que vaya a encontrar en la universidad sobre todo en lo tocante al inglés :nodigona: si alguien pudiera orientarme... (pido demasido me parece :lol: )
nivel de ingles??? a que universidad piensas ir??? las privadas no los se pero en las publicas..bastante faena tienen ya los profesores pa saber español no te preocupes

Elaine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elaine » 04 Jul 2008 17:52

Hola!

Bueno, te comento, yo estudio publicidad y rrpp en la URJC. Te puedo dar la opinión personal y es que la carrera es (con perdón de la expresión) LA POLLA! :lol: Las materias son bastante interesantes y te forman muy bien para el medio de comunicación.

Ahora, consejo mio. Discrepo un poco con las demás, ya que no solo la carrera tiene que gustarte (que s?, es un punto importantisimo), sino que ademas influyen otros factores c**o que se te de bien (yo misma por ejemplo soy una forense frustrada porque no se me da bien la biolog?a), y lo se "salida laboral"... veamos señores. Si eres bueno en lo que haces una empresa te coge seguro, si eres el mejor no vas a tener grandes problemas a la hora de trabajar y en pocos años ya te habrás ganado una fama dentro del sector... Claro esté, la mayoría son los mediocres que a esos poco se los necesita.

Un último consejo y creo que el mejor que te puedo dar: Empieza las clases con ganas, anda y comete al mundo de un solo bocado y que esas ganas no decaigan en el camino, sin ellas no vas a ningún sitio.

Ps. Y aplicarse, que yo conozco la vida universitaria y la mayoría pasa en el bar engordando :lol: :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jul 2008 18:06

Elaine, yo discrepo....ahora mismo ya no basta con ser bueno o ser el mejor...eso ya es ser muy ingenuo....sin ?nimo de ofender, eh?

Sabes cuántas veces he escuchado a técnicos de la administraci?n decirnos, VUESTRO PROYECTO T?CNICAMENTE ERA EL MEJOR DE LEJOS...perooooooooooooooo...

El "pero" es variado...pero muchas veces implica q no tienes los contactos q otros, con un proyecto MEDIOCRE, sí tienen y se lo llevan calentito...te lo dice alguien q lleva una empresa desde hace 10 años...

Así están las cosas, seamos realistas...ojalá fuera tan bonito...no digo q siempre sea así, pero tristemente, es lo habitual...

S? q coincido contigo en aconsejarle q le guste y q se le dí bien, eso tb...tal vez lo obvi? pq a mí lo q más me gusta es lo q mejor se me da, tal vez pq le pongo más inter?s, tal vez pq me cuesta menos...por ejemplo, para mí coser y el solfeo son misterios insondables...y sin embargo, no temo a aprender ningún idioma, pq tengo facilidad para ello...

:beso:

Elaine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elaine » 04 Jul 2008 22:41

Joer Mafi, no me lo heches al agua que estaba tratando de animar a la muchacha :lol:

Aqui cabe bien el dicho de "No importa que tengas sino a quien conozcas" y si, doy toda la razón, por muy bueno que seas, si el hijo del jefe (aunque sea un perro vago) presenta un proyecto al mismo tiempo que tú, son excepcionales los casos en los que van a tratar de iguales. Peeeeeeeero... en caso de tratarse de un puesto justo y tal... y ni eso, un proyecto excepcional se va a sobreponer a uno que no brille tanto.

Aunque... los genios en su tiempo fueron considerados locos...

*Ya no me hagais caso, deliro :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jul 2008 22:57

:lol: :lol: :lol:

Elaine, jajaja....yo es q pretendía q la pobre no se llevase sorpresas desagradables luego y q le tiraran un jarro de agua fría!!!

Yo disfruto con la docencia...me encanta el inglés... así q aunque me gusta tb el derecho, empiezo esta nueva andadura y con ilusión...Y animo a la compi a hacer lo mismo...

:beso:

Responder